Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora

63 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 63 comentarios
8 de marzo día de la mujer trabajadora
08/03/2006 00:04
A todas las mujeres que intervienen en este foro:
FELICIDADES, y que disfrutéis del día.
Lo siento por los hombres. Otra vez será.
08/03/2006 00:28
Gracias Lorea, lo mismo digo. En “grabaciones” te he dejado un mensaje.
Saludos.

PD. ¿Cuantos años crees que tiene Dick?, Yo creo que es joven (30/33)
08/03/2006 08:41
La edad en un abogado no es relevante. No es como un futbolista que con 40 años ha terminado su vida deportiva. e incluso su actividad laboral se puede prolongar más allá de los 65 años. Creo que en esa edad se está en el mejor momento, por la enorme experiencia acumulada.
08/03/2006 15:58
Totalmente de acuerdo.
Saludos.
perfil Kar
08/03/2006 22:37
Me sumo a las felicitaciones pero ojalá dejaramos de celebrar un dia asi, pues sería porque no somos diferentes para con los hombres. Un saludo muy afectuoso.
08/03/2006 23:10
Kar, yo estoy encantada de ser diferente a los hombres. En lo único que quiero compararme es en los derechos.
De todas formas, nosotras hoy hemos celebrado el día con los compañeros. En esto no hemos hecho diferencia, ya que se han sumado a la celebración y nosotras muy satisfechas de su decisión.
De acuerdo con Anónimo en lo que se refiere a la experiencia. En nuestras profesiones siempre se puede decir: "Hoy sé más que ayer pero menos que mañana"
¿Dick 33? No creo.
09/03/2006 08:41

Pues todavía queda mucho por andar. Mientras se sigan colgando cuentos como el del citado personaje, mal vamos.

Mi profesor de procesal tb dice que "no es tan mayor" y es un viejo de 53 años, superpresumido, que se tiñe las canas y se pone cremas. Le llamamos el "hobby", pq encima es bajito y tiene los ojos saltones, como Frodo. ¡¡ Y encima se cree guapo¡¡. No lo soporto.
09/03/2006 11:59
Lo bueno hubiera sido colgarlo ayer, de cualquier forma, aqui va el regalito para todas las chicas del foro:

Todo sucedió en un lluvioso y lánguido día de otoño. Ella y Él
pasaban la tarde juntos en su casa plácidamente leyendo y escuchando música mientras se hacia de noche. Todo discurría con una sosegada normalidad hasta que.....

Ella hizo una pregunta:

Ella: ¿Que harías si me muriese?

El: Te guardaría luto.

Ella: ¿Durante mucho tiempo?

El: Muchísimo tiempo!

Ella: ¿Por qué?

El: (serio) Porque te quiero y tu perdida seria dolorosa para mi.

Ella: (con una sonrisa). Que bonito. ¿Volverías a casarte?

El: No

Ella: (con expresión dolida) ¿Por que no? ¿No te gusta estar casado?

El: Si que me gusta

Ella: ¿Entonces si que te volverías a casar?

El: (carraspea) Creo que después de haberte guardado luto durante el tiempo suficiente y mi vida volviese a tener sentido, si.

Ella: ¿También dormirías con ella en nuestra cama?

El: Es de suponer, no?

Ella: ¿Reemplazarías mi foto por la de ella en la mesilla de noche?

El: Pondría las dos fotos.

Ella: ¿También tendrías sexo con ella? ¿En nuestra cama?

El: (bebiendo un sorbo de cocacola) Seguramente llegaríamos a eso. Si.

Ella: ¿Jugarías también al golf con ella?

El: Si, lo haría

Ella: ¿Le darías mis palos?

El: No, es zurda.

Ella: ¿¿¿Como???

El: ¡ Mierda...!
09/03/2006 12:09
Día de la mujer: lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás, sea hombre o mujer.
Me llama la atención una cosa que veo en este tema, la preocupación por la edad de Dick, ¿se tendría la misma si fuese una mujer? ¿Por qué nadie se preocupa por la edad de Jade? Reflexionar: ¿No es culpa de la mujer que el hombre sea machista?
Reflexionar: ¿Solo existe un día al año de la mujer trabajadora, y qué pasa con los otros 364 días?
Los otros 365 días, la mujer trabaja igual o más que el hombre, pero no se puede estar en el candelero los 365 días del año, y nuestras ministras no pueden estar de viaje, promocionándose a cuenta de la mujer trabajadora.
09/03/2006 12:24
Muy buena reflexión Justa.

No creo que tengamos la culpa del machismo con que somos tratadas, como a veces se ha dejado caer, pero si que muchas veces se lo ponemos a "huevo".

Algo así le ha pasado a una forera de laboral. Les entramos al trapo y así nos va. Encima ellos se cachondean y con razón.

En cuanto a Jade, ella misma ha dejado caer que es joven y "está muy bien", con lo cuál ya nos hemos hecho una imagen aproximada. Esa forma de proceder representa otra muestra de cómo al explotar nuestro potenciar sexual, les damos pie .

Somos inteligentes, capaces y buenas profesionales. No necesitamos demostrar lo guapa, y estupenda que somos, o insinuar lo bien que se lo pueden pasar con nostras en la cama, para ser valoradas. Ni lo necesitamos, ni lo debemos necesitar.

Todo esto no es más que los residuos de la educación recibida y nos sale sin pensar. ¿Que se valorabe en una mujer tradicionalmente? Pues que fuera bella, con buen cuerpo, dócil, buena ama de casa, abnegada, sacrificada, buena amate y que supiera subordinarse al hombre.

Quién quiera que le mande muestras de los decálogos femeninos del franquismo, que me deje su email aqui. Son auténticas joyitas y ayudará a comprender por qué estamos como estamos y tenemos que seguir luchando.

No se trata de atacar a los hombres, se trata de reclamar nuestro sitio, con ley y con hechos. Ni más, ni menos.
09/03/2006 14:37
Hola. Tengo prisa pero sólo decir que lo mismo es verdad que en los Judgados "monta el circo" según Jade. Hasta luego.

Un saludo.

PD. Seguramente yo valgo más que otr@s que alardean, y aquí me tienes, de ignorante, pobre, y ... Dime de que presumes y te diré quien eres. ¡Ya estoy presumiendo! ¡mecachis! Perdón.
09/03/2006 14:38
La noche de bodas del abogado ¿?
Un abogado se casó con una mujer que ya se había casado 11 veces. La primera noche, en el cuarto del hotel, la novia le dijo:



"Por favor, querido, trátame con cuidado. Todavía soy virgen."

Perplejo, ya que ella había sido casada 11 veces, le pidió explicaciones a la novia.
Ella le respondió:

1. Mi primer marido era psiquiatra. El sólo quería conversar sobre sexo.
2. Mi segundo marido era ginecólogo. El sólo quería examinar el área.
3. Mi tercer marido era coleccionador de sellos. El sólo quería pasarme la lengua.
4. Mi cuarto marido era Gerente de Ventas. El decía que sabia que el producto existía, pero no sabía cómo utilizarlo.
5. Mi quinto marido era del Departamento de Telemarketing. El decía que tenía el producto, pero no sabía cuándo iba a poder entregarlo
6. Mi sexto marido era Ingeniero. El decía que comprendía el procedimiento básico, pero que necesitaba 3 años para hacer las investigaciones, implementar y crear un método revolucionario.
7. Mi séptimo marido era Funcionario Público. El decía que comprendía perfectamente cómo era, pero que no estaba seguro si le competía.
8. Mi octavo marido era Técnico. El decía que si estaba funcionando era mejor ni tocarlo.
9. Mi noveno marido era Gerente de Entrenamiento. El siempre decía:"Quien quiere enseñar, tiene que aprender primero". Y sólo se la pasaba estudiando.
10. Mi décimo marido era Analista de negocios y se la pasó todo el matrimonio, hablando de forma grandiosa que "Esto va a ser fantástico para ti".
11. Mi décimo primer marido era Gerente de Taller de Reparaciones. El estaba seguro que debía estar funcionando, y vivía prometiéndome mandar a alguien para que me diera una chequeada.

Y añadió:
- Por eso, ahora me casé con un abogado, porque estoy segurísima que tú sí me vas a joder!!!

Saludos.
09/03/2006 14:56
Respecto a la edad y la experiencia:
Cuando estudiaba, teniamos un profesor, mayorcete, rondaba los 70 y cuando le preguntaban sobre la experiencia o inexperiencia y cómo iban a desenvolverse como nuevos maestros/as en las aulas con los alumnos,él siempre contestaba: "No se preocupen por eso, los alumnos aprenden a pesar del profesor".
Hay en las personas de edad un encanto especial por su experiencia. A mi me gusta mucho escucharles porque son como una caja de sorpresas, se une en ellos/as el conocimiento, la simpatía y la complicidad.
Siempre he tenido un cariño especial a las personas mayores, quizá porque he tenido muy buen ejemplo.
La "preocupación" sobre la edad de Dick (no te enfades si mencionamos tu nick) deriva del tema largo. Todo partió de una broma. Quizá se divaga más sobre su edad que sobre las de otros "nicks" porque otros/as a través de sus palabras han conseguido que se deduzca más o menos la edad que pueden llegar a tener (suponiendo que cuenten la realidad)
Las bromas son universales, van dirigidas por igual a hombres o a mujeres.
Los hombres machistas son machistas por naturaleza y es muy difícil que cambien. Habiendo recibido unos cuantos hermanos la misma educación (iguales progenitores, edad similar, iguales principios transmitidos), es posible que un hermano sea machista y el otro no.
Contar un chiste machista no quiere decir que quien lo cuenta sea machista.
A mi me los suelen contar a propósito para que me enfade y yo sigo la corriente.
Esto es un juego, no es machismo. El machismo es mucho más serio.
Las mujeres trabajamos todas las horas del día menos las que dormimos.
09/03/2006 23:57
Maria Rosa ¿cuántos años pudiera o pudiese ser que tuvieses tú?
De lo que sí estoy segura es de que vales un montón. A mí al menos no me ha pasado desapercibido.
Enhorabuena y gracias por tu valiosa aportación. Para mi es completamente necesaria.
Verás que pronto sale alguien a decir que esto no es el messenger.
10/03/2006 00:45
Hola lorea, Los años No te los boy a decir, bastantes más que tú seguro.
Te agradezco lo que dices. SÍ es cierto que me gusta ayudar, en todos los aspectos. En el foro, dada mi ignorancia, poco puedo hacer, simplemente contar mis experiencias, y alguna “copia”. A mí, si sale alguien y dice lo que quiera me da lo mismo, yo también le diré lo que se me ocurra ¡faltaría más!. Mira lo que se me ha ocurrido “A palabras febriles oídos piramidosos o piramidones.

Quienes bien me conocen también dicen que soy muy ingeniosa y una mujer de muchos recursos. Y otras muchísimas cosas que me reservo. NO tego abuela.

Un saludo.
10/03/2006 05:20
Lorea el poner boy en lugar de voy ha sido un error mecanográfico, también me ha pasado en otro tema; cierto que tengo muchas faltas de ortografía, desde siempre, pero esta ha sido mecanográfica. Reconozco que No leo casi nada, pues cuando cojo un libro (por las noches, que es cuando puedo), en la primera página me quedo dormida; con el ordenador NO me pasa, podría estar horas y horas. Esto no interesa a nadie, lo sé, pero yo te lo digo a ti, Lorea.
Un saludo.
10/03/2006 08:08
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/03/2006 09:03
Yo ni soy ni he sido ni seré jamás quien no soy y no soy LadyHalcon .
sandokan
"El rugido del tigre prisionero hizo temblar las paredes del palacio, rompió los vidrios de los ventanales y, atravesando los espejos, llegó hasta los oídos de la gente del otro lado. Entonces se declaró la guerra."
10/03/2006 09:53
Perdón me he equivocado de foro. Buscaba el foro de la P.H y no el de salsa rosa.
10/03/2006 10:06
Puede que Lorea y yo tengamos la reberdía como nota común, pero no somos la misma persona. Eso se aprecia sólo con ser un poquito observador en los estilos.

¿Puedo saber quién eres, además de Sandokan?.

Y Luis, ¿Me quieres decir pq entras en un post con el título "día de la mujer trabajadora", si buscas temas de P.H? Igual cambiaste las iniciales y lo que querías poner es que buscabas algún foro para ejercer de H.P., vete a saber.

Todo lo que no esté prohibido por " el vigilante ", es que está permitido.

¿Quién eres tú para cortar nuestro derecho a la libertad de expresión?