El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A los superpapás del foro

76 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 76 comentarios
A los superpapás del foro
29/11/2010 17:46
Sin acritud lo digo porque cuando leo lo que queréis a vuestros hijos me da mucha envidia al ver que mi ex no quiere a su hija si no que la usa como instrumento para fastidiarme a mi, os voy a contar la última anécdota para que la contéis como caso con vuestras amistades:
A mi hija la han invitado a un cumpleaños y coincide que ese fin de semana está con su padre, a él le ha llevado la invitación para que la lleve, y la respuesta del papá, es que sólo la llevará si a cambió yo le doy un domingo. Mi hija se ha quedado de piedra.
Eso es amor por un hijo y lo demás tontería eh!!!
29/11/2010 18:57
Hola:

Segmet, mujer, todo depende de las circunstancias. Yo le avanzo que en las mías haría lo mismo, mi régimen de visitas, por una serie de circunstancias, económicas, si, económicas exclusivamente, aunque me han intentado mandar a la cárcel muchas veces, es ridículo, lo tuve que reducir yo mismo por no hacer padecer a mis hijos mis penurias. Con semejante régimen de visitas no permito que se dedique a otra cosa que a estar con mis menores hijos. Y ya estoy padeciendo una de esas que va a acabar en los tribunales y por supuesto que voy a ganar, como siempre, yo no me opongo a la actividad en cuestión para la cual no se me ha requerido consentimiento, pero estoy en la tesitura de su ex, si el niño, mi hijo, hace esa actividad, muy bien, pero se habla y estoy dispuesto a adaptar el régimen de visitas a dicha actividad pero jamás a perder nada del poco tiempo de relación que tengo con mis hijos. Y le garantizo que esos momentos de contacto siempre son más importantes que nada, ni cumpleaños, ni actividades extraescolares.

En mi opinión quizás debiera ceder, lo digo con cautela, porque no conozco su caso al detalle, el mío si y lo tengo muy claro. Eso no lo permito y actúo acorde a derecho. Compréndalo, el régimen de estancia y comunicación es sagrado. Imagine que es usted quien ve a su hija fines de semana alternos y el padre le dice no, es que la niña tiene partido de baloncesto todos los sábados y los domingos de futbol5, así que date por jod... No pues, seamos sensatos, negociemos y acomodemos esa realidad al régimen de visitas, como mínimo, en contencioso, en ese supuesto, usted no custodia, lo tendría usted todo ganado y, como siempre, la niña la peor parada. Pero más que por su culpa por culpa del otro.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
29/11/2010 19:04
Paul, una curiosidad, y ¿cuando se trata de una actividad "obligatoria" como es la catequesis? porque eso es todos los sábados, y.... claro, obviamente, coincide con los de la visita.
29/11/2010 19:07
Pero en este caso, la niña le ha pedido a su padre que la lleve al cumpleaños no? Eso forma parte de estar con un hijo, llevarle a los cumples, de sus amigos y ya de paso relacionarte con los padres de sus amigos, digo yo que es importante. Ademas me parece una buena oportunidad ya que como no custodio tendrá pocas oportunidades en las que pueda llevar a su hija al cumple de amigos, con lo contentos que se ponen!!
29/11/2010 19:11
Por supuesto, esa es la respuesta que yo querría oír, "cariño, paso tan poquito tiempo contigo que quiero exprimirlo al máximo, a tus amigas las ves todos los días y yo quiero hacer esto y lo otro contigo"
Por eso os hablo a vosotros que queréis estar con vuestros hijos, mi ex pasa los fines de semana alternos con su hija, sin hablar, sin jugar, sin hacer los deberes, sin salir a dar una vuelta, etc, etc. Ella estudia mientras él duerme, ve una peli mientras el ve las carreras o el futbol, y si viene su hermano a comer a casa entonces enseñan a la niña a jugar al pocker. Muy educativo ¿verdad?
29/11/2010 19:31
Lo último que escuché de mi ex fué que en navidades no puede quedarse con las niñas, porque está haciendo un curso del inem para desempleados que le ocupa toda la mañana, que qué va a hacer con ellas solas en su piso compartido!
Conversación:
yo..bien...vale...y qué alternativa me das? pues no sé, dime tú...
yo? no hombre, es tu tiempo y las niñas quieren verte...
bueno, pues nada, me paso en nochebuena un ratito y las veo...
cómo? pero ni siquiera vas a estar esa noche con ellas? tienes curso también el sábado y el domingo?
AAAHHHH nono, claro, que es viernes, pues si, me quedo con ellas hasta el domingo....ok, y te pasarás a verlas en esos días aunque sea por las tardes? mmm...no puedo, se me va mucho dinero en gasolina....

Y así siempre... de pena, pero eso sí, se le llena la boca diciendo que por sus hijas lo que haga falta!

Paciencia segmet, ya les explotará en la cara tanta desidia, te lo aseguro.
29/11/2010 19:34
Pues segmet ,me quiere explicar que problema hay.Es que por mucho que me esfuerzo ,me cuesta entenderos.El papa de su hija no se niega a ir al cumpleaños ,simplemente como supongo que ve a su hija los fines de semana alternos y poco más,pues manifiesta que el día que no está con su hija porque ella estará de cumpleaños,no le cuente como día de él y le deje otro día para disfrutar de su hija.Por lo tanto demuestra que es un papá que quiere estar con la niña.
En cuanto a que cuando su hija está en casa del padre el duerme o ve el futbol,me parece lo más normal o Utd.cuando tiene a su hija en casa se pasa todo el día jugando con ella.
El que no este pendiente no significa que la quiera menos, o Utd opina que el padre de su hija no quiere a su hija .
Conozco mamas que no van al parque con sus hijos que,les ponen la tele y ellas hacen otras cosas,y que yo sepa no se les considera malas madres...
Estoy de acuerdo en que él padre podia salir con su hija ,podria llevarla a algun sitio,podria estar más pendiente de ella,pero eso no resta para opinar que el padre de su hija no la quiera...
29/11/2010 19:41
Gracias pasaba por aquí, ya sé que le va a explotar en la cara, los niños se hacen mayores y recuerdan estas cosas de echo, la mía ya no quiere irse con él, o más bien diré que se va a disgusto.
29/11/2010 19:58
Pues lo siento terabithia pero no estoy de acuerdo con usted, cuando la niña tiene un cumpleaños no le reclamo al padre el día la llevo y fin, si la quiere llevar que lo haga y si no que no lo haga, es cosa de él y de su fin de semana no sé que tiene que ver conmigo, cuando mi hija quiere pasar una noche en casa de una amiguita no se lo reclamo al padre, cuando se queda con unos compañeros haciendo un trabajo, no se lo reclamo al padre, creo que cuando está con él el fin de semana que haga lo que quiera y cuando esté conmigo lo haré yo, lo que no considero es que por algo que la niña le pide quiera cambiar mis fines de semana porque no se lo pido yo para algo mío o para un favor para mi. Con respecto a lo que hace con ella el fin de semana, en realidad no me importa, es de lo que la niña se queja, luego recogerá lo que ahora está sembrando, que usted piensa que así es mejor pues bien, yo sí, cuando estoy el fin de semana con mi hija todo lo hago con ella, cocino con ella, me ayuda en las cosas de la casa, hacemos juntas los deberes, vemos juntas una peli, jugamos juntas a cosas que a ella le gustan. Si, intento disfrutar de ella.
29/11/2010 21:02
Obviamente le molesta que su hijo tiene que ir a los cumpleaños. Tal para cual..!!
29/11/2010 21:17
ya,segmet no se enfade .¿Utd.se ha dado cuenta de que está a diario conviviendo con su hija?,utd.la ve lunes martes,miercoles jueves y viernes,él solo tiene sábados y domingos y solo son dos al mes. Se ha planteado como viviria Utd.si solo viera a su hija ese tiempo.....
En cuanto a lo que hace el fin de semana,veo que ha entendido mi postura,es problema de su ex,los niños se dan cuenta y cuando crecen ya son ellos mismos los que se lo dicen lo digo por experiencia.
Un saludo y perdone si no le ha gustado mi post.
29/11/2010 22:59
Hola:

Ken, hasta donde yo sé, no hay ninguna actividad estrictamente necesaria para el menor en los tiempos de vacaciones, sábados, domingos, festivos, puentes... por eso precisamente se fijan períodos de estancia con el menor durante esos días. El catecismo, para usted será obligario, desde el punto de vista estrictamente legal no. Al igual que muchas otras actividades y dos preguntas, según su propio ejemplo ¿Qué es más importante, el contacto paterno filial o la catequesis? ¿Convertir a un hijo o hija en un hacha de la religión o que tenga padre? Por cierto, lo uno no es posible sin lo otro.

Edulis, ojalá fuera cierto eso. En mi zona los cumpleaños no son así, se hace un parking filial en un lugar al efecto y punto, no asisten padres, es decir, no es que los padres estén ahí y que incluso participen de la fiesta, no, es un parking de crios. Desde mi punto de vista, y en el país donde nacieron mis hijos y en varios más, un tanto aberrante. Si fuera así yo no tendría problema alguno, sigo compartiendo momentos con mis hijos, pero cuando tienes que dejarlos en un parking como que no, no me convence, que quiere que le diga.

Segmet, por una parte quizás tenga razón, vamos, que hay que aprovechar al máximo ese escaso tiempo, aunque el motivo de ese escaso tiempo es simplemente inconstitucional en muchos casos. En todos los casos en que a uno, como padre, y somos mayoría, que no le quepa la menor duda, nos roban a nuestros hijos, sin entrar a mayores, sin contemplar nada en absoluto, sin analizar caso por caso, tratados todos como borregos. No crea que no entiendo la situación que describe, aunque no practique ciertos deportes conozco las reglas. Y, sí, tal como lo expone usted es triste. Tampoco es beber a sorbos y sentarse con los hijos a reflexionar sobre problemas existenciales y vivir momentos profundos, tampoco es eso, que nuestros hijos tienen su tempo. En mi caso no fuerzo situaciones, pero estoy siempre ahí para responder y, mire, en mi caso, no soy un papá McDonald's, les cocino yo, mi hijo sigue mis pasos y esté aprendiendo a cocinar, en parte pierdo horas, pero es voluntad popular que yo les cocine, se ponen hasta las cejas. MI hijo me decía, inocente, patenta tu pollo frito porque está de muerte, ni el KFC.

Por otra parte, creo, Segmet, que no puede establecer comparaciones, la posición que usted ostenta no creo que tenga ni punto de comparación con la del padre, o sea, si en su fin de semana le toca un cumple a su hija ¿se lo va a reclamar al padre? ¡Por Dios! ¡Qué me dice usted! No compare, no conozco sus circunstancias, pero el 86% de las custodias se conceden a las madres por ser madres y esto es inconstitucional, discriminación pura y dura. Y tener la custodia en este país, implica lo que implica, de entrada, ¿Cuánto? ¿Un 80% de relación de la madre con los hijos? Y no hablo de su caso específico, sino en general. ¿Cree que con un 20% de relación, a contrapelo, un padre puede ser padre, por muy buen padre que sea? Yo le digo que con el actual régimen de estancia y comunicación, impuesto en el 90% de los casos, es casi imposible. No obstante, hay una realidad innegable, a la única que le escuche decirlo en este foro fue a Nuria M.G., decía, no se preocupen por la cantidad sino por la calidad y, es cierto, aunque injusto en muchos aspectos. Bastan unos minutos para marcar la vida de una persona y crear recuerdos imborrables, buenos o malos. Pero...

29/11/2010 23:00
E insisto, Segmet, por eso hablo con cautela, ni vengo de Marte, ni soy animal, entiendo su postura, soy humano y pretendo ser honrado, una pausa para las carcajadas, perfectamente. Pero, desde el punto de vista legal, creo que es como le he comentado y el creo casi sobra y el casi es de cortesía. Desde el punto de vista legal es lo que hay y su ex lleva las de ganar, ¿el resto? ¡Qué quiere que le diga! Que es muy cierto eso de lo que se siembra se recoge, cuando uno planta tomates que no espere cosechar sandías. En mi caso, cada cual tiene el suyo, lo tengo claro, y por mucho que me duela, se van a llevar un chasco mayúsculo mis hijos, uno puede tapar mucho pero sólo tiene dos manos, aunque con su boca tape el 80%, de hecho ya se lo están llevando, saben comparar ya, sin que yo diga esta boca es mía, sabré dar respuestas justas y sustentadas a cada pregunta de mis hijos. Al fin y al cabo, hechos mandan, y cuando uno hace de cada hecho prueba judicial, no ha lugar a especulación alguna. Y mire por donde, la última, era mi hijo pequeño, 12 años, el que echaba espuma por la boca y yo calmándolo. Los dos mojándonos en la puerta de la casa de su madre y chupando frío, hora y media pasada en el domicilio donde tenía que entregar a mi hijo, menos mal que mi hijo se acordaba del móvil de su madre, yo ya estaba para llamar a la policía, y su madre estaban tirando de birra en un bar, ¿yo?, ni abrir la boca, ya la abrió mi hijo por mí y por él, no es la primera vez, tuve que entregar a mi hijo en un bar. Al final todo suele caer por su propio peso y me llama HP mi ex. Esto no es un calvario, ¡Son tres! El de mis dos hijos, la tercera es independiente, y el mío.



Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
29/11/2010 23:08
Paul, quiza me haya expresado mal, es mi ex la que da notitas a las nenas con una agenda marcada, como la catequesis de los sábados, la misa de los domingos, los deberes del finde. Es decir, que parece que intenta marcarme el camino de lo que debo hacer el finde que me corresponde, y lo que más me molesta, es que las responsables del centro de encuentro se suman a esa agenda, y mientras la respetes, te consideran buen padre, ahora, como des un puñetazo en la mesa y digas: a mi no me condiciona el finde que me toca nadie, pues ya eres algo conflictivo.
29/11/2010 23:38
Es lo que hay,a mi mi ex a pesar de que yo soy el custodio,me tiene que decir,a traves de mi hijo de 5 años,cuando se tiene que lavar los dientes,a que hora tiene que dormir,como rascarse cuando le pica algo....¡¡¡Hay que madraza tiene mi hijo!!!.
30/11/2010 00:08
Segmet:
Mi novio se negó a ir a la fiesta de la guarde con el niño el fin de curso pasado cuando se lo dijeron en el punto de encuentro. ¿Sabes porqué?
- Porque la fiesta coincidia justo con las horas que él podía estar con el, y él ya tenía otros planes.
- Porqué le avisaron un día antes.
- Porqué él no tenía ni idea de la dirección del colegio, ni que su hija iba a un colegio (la ex no le dijo nada). Se enteró a mediados de curso por una cuñada. A él nadie le ha consultado sobre el tema.
- Porque a él nadie le ha contado las actividades que tiene su hija en la guarde, si "progresa adecuadamene o no...".
En definitiva, porque le tienen totalmente alejado de la vida de su hija salvo las horas en las que puede ejercer ¿de padre?
Como puedes comprener, lo que menos le apetece es pasarse toda la tarde en un cole que no ha entrado nunca, en el que no conoce a nadie, en el que le van a mirar como a un bicho raro y viendo a su hijo en un escenario haciendo le mono (con perdón), sin haber contado con él para nada.

Parece mentira que no entendais ese tipo de cosas.
¿Hasta el tiempo que pasan con el padre teneis que controlar lo que hacen? Cada uno tiene sus quehaceres y diversiones.

Las actividades extraescolares, religiosas y demás, sean obligatorias o no debeis consensuarlas con los padres para perjudicaros todos lo menos posible.
Hay que ser flexible, pero tener en cuenta que el padre está mucho menos tiempo con los niños.

Un saludo.
30/11/2010 00:29
Hola:

Ken, así es, por desgracia, los PEF hasta hace cuatro días no tenían regulación alguna y ahora se regulan en algunas comunidades y mal. En el PEF no pueden ir por la vida de sheriff, entre otras cuestiones porque no lo son. Están para que se cumplan convenios o decisiones judiciales, sin más. Lo de su PEF es de escándalo, usted tiene un período de estancia con sus hijas, ¿entrega la madre a la hijas de acuerdo con el convenio o no? De lo único que pueden dar fe es si se entrega o no a esas menores, no a hacer de marujas. En tales casos yo me pasaría por el forro de los mismísimos las notitas, si, buenas, muy bien, adiós y a mamar. Así de claro. Y lo de los deberes, lo llevo diciendo desde que tenía uso razón, usted, si se dedica a la fabricación de tuercas, va a casa y ¿sigue fabricándolas? ¡Anda ya! Y luego hablan de conciliación de la vida laboral y familiar en este país de tarados. A eso se enseña a nuestros hijos precisamente a conciliar vida escolar y familiar, no, se les enseña a ser esclavos y últimamente a ser juventudes del partido. El catecismo de la falange socialista enseñado por huevos sin que los padres puedan hacer nada. Mire usted, los deberes es la estupidez más supina de este sistema educativo, uno de los peores del mundo y cada vez va a peor. Si usted no hace tuercas después de fichar en su trabajo, ¿porque lo van a hacer sus hijas? O, quizás, se pretende que el niño aprenda en casa lo que un sistema educativo ineficaz no es capaz de conseguir. Y quien le habla ha sido docente, algo sabe, y cuando me cruzo con mis ex-alumnos se quitan el sombrero. Les enseñe a saber y casi todos eran alumnos en fracaso escolar, de esos que sus propios padres decían que su hijo no valía para estudiar.

Ken, que no le cuenten historias fantásticas y no hace falta dar un puñetazo en la mesa sino poner a cada quien y a cada cual en su sitio. Sin más, pero hay que saber. Y a saber se aprende y todos, absolutamente todos, podemos aprender. Ni se imagina incluso hasta donde puede llegar un niño especial. El efecto Pigmalión hace maravillas, o provoca desastres, según se utilice.



Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
30/11/2010 00:34
segmet totalmete de acuerdo contigo...mi ex hace lo mismo...y terabithia ya te digo q mi ex ve a la niña dos dias en semana aparte delos fines de semana...que no la lleva a la playa porq no sabe q hacer con ella, y q lo de estudiar y ayudarla en los deberes si no entiende algo no es asunto suyo porque claro de 4 horas q esta con el no se va aponer a hacer los deberes y la creo el mesenger para q chatea con 10 años...si señor muy educativo..Hablar es muy facil y llevarse bien cuando a una no le tocan las narices continuamente..
30/11/2010 08:29
Je, pues mi ex, hace justamente lo contrario: cuando al niño le coincide alguna actividad con su fin de semana, por ejemplo, partido con la seleccion (en nuestro caso el futbol si es obligatorio, ya que el padre judicializo el tema y el juez decidio que el niño tenia que seguir yendo a futbol, y el padre estaba obligado a llevarle), yo le ofrecia otro dia en compensacion, ya que el niño vive conmigo y el padre solo le ve findes alternos, ningun dia entre semana. Y el padre decia que ni hablar.... bueno, decia que no podia ser, seamos justos (..........) Ahora ya no le ofrezco nada, para que....
Con respecto a otros temas que han salido por aqui, reconozco que no me paso el dia jugando con el niño, y los deberes los hace el solo (11 años ahora, pero los ha hecho siempre), o sea, yo estoy en casa, claro, pero el en su habitacion estudiando...
Iubire, estoy de acuerdo contigo en que lo del messenger puede no ser de lo mas educativo, pero es bastante habitual entre los niños de esa edad, al menos en el cole de mi hijo, asi que el mio despues de hacer los deberes, si le queda tiempo, se conecta y habla con un amigo. Eso si, yo estoy delante y se con quien habla y de que.
Pero tambien pienso que no es lo mismo vivir con los hijos que verles los findes; en este ultimo caso, quizas haya que hacer un esfuerzo y dedicarles un tiempo con mayor calidad...
30/11/2010 08:37
Mira Iubire35,segun tu tu ex es un tocanarices,yo no lo conozco ,pero será si tú lo dices,l
pero porqué tiene que ir a la playa ,porque tiene que ir al parque con ella...porque nos tenemos que meter nosotras en lo que el hace con la niña es su tiempo ,te puede saber peor o mejos ,pero eso no debe ser para enfadarte...Lo dicho los niños crecen y llega un día que se lo comentan....
Y en lo de hacerle el messenger ,puede que Utd. opine que no está bien tener mesenger con 10 años,no sé Utd.tiene ordenador en casa,pero es una manera en que el padre tiene de contactar con su hija,a demás hay mucha gente que tiene messenger incluso antes.Si a utd. no le gusta ,pues que en su casa no tenga ,pero si el padre opina que puede tenerlo .
Mire a mi no me gustan que los niños pequeños vallan de pasajero en moto ,pero si hay padres/madres que los llevan ,yo no soy nadie para decirles nada..si se trata de mi hijo y es su padre quien lo lleva,yo le comentaré que no estoy de acuerdo ,pero és que es su padre opina lo contrario si lo hace yo no puedo enfadarme.
Creo que no me sé explicar mejor,pero lo que intento decir es que cada uno en el tiempo de estar con sus hijos debe hacer lo que ellos consideren oportuno(ya que son dos adultos ,con igual de responsabilidades para su hijo),nos guste a las mamas o no ,y esto no debe ser nunca motivo de pelea.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,