Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A mi hija la han echado de un piso compartido

8 Comentarios
 
A mi hija la han echado de un piso compartido
25/08/2021 15:52
Buenas tardes, mi hija ha estado dura tres años compartiendo piso por estudios.
El curso pasado estuvo de Erasmus en primavera y con el permiso del casero sub arrendó la habitación.
La chica resultó problemática pero a mi hija no se lo dijeron.
Este verano, a principios de julio les comunicó que se iba a Madrid en octubre y noviembre para hacer prácticas obligatorias para su carrera.
No le pusieron ningún problema y ella buscó una chica que conocía además una de sus compañeras para esas fechas.
La sorpresa viene cuando el 10 de agosto una de ellas le comunica que están pensando en meter a un chico todo el curso.
Mi hija le contesta que si hay problemas para que entre alguien, ella se hace cargo del alquiler esos dos meses. El 23 de agosto ésta misma chica le comunica que ya se ha comprometido con el chico y que no le va a decir que no, que mi hija se busque otro piso.
Los contratos que firman según el dueño del piso son contratos de confianza y van de septiembre a julio.
Cuando preguntó en julio si iban a seguir para hacer el contrato, la chica antes mencionada le dijo que si y que las mismas del año anterior, entre ellas mi hija.
Ahora ya no podemos buscar nada en construcción pues las clases empiezan a principios de septiembre.
¿Se puede hacer algo?
En los contratos anteriores figura también mi nombre como avalista.
Muchas gracias
25/08/2021 16:00
Perdon, donde pone construcción, quiero decir condiciones
26/08/2021 00:38
Interpreto que su hija ha estado alquilada 3 años desde septiembre a junio, incluido el año pasado, que este verano el casero le dijo que no había problemas para que siguiera este curso, pero que ahora le han dicho que no, que se busque otro piso.
Si es asi, me temo que no tiene solucion, principalmente porque no veo que pueda probar que el casero le dio seguridad de que iba a seguir en el piso. Se lo habrá dicho de palabra, pero no creo que pueda demostrarlo.
Aparte de eso hay otro problema, y es que aunque tenga pruebas la única forma de hacer valer sus derechos sería mediante demanda y de aqui a que salga la sentencia ya habra terminado este curso y parte del otro.
Mi consejo es que si no puede convencer al casero de que le alquile a su hija se busque otro piso y ya está.
26/08/2021 08:37
leonjbr
Gracias. Por el casero no hay problema, la que quiere que se vaya es una de sus compañeras y a las otras dos les da igual.
El problema es que a dos semanas de comienzo de las clases no vamos a encontrar nada en condiciones.
¿No se puede reclamar a esta chica por no avisar a tiempo?
26/08/2021 10:05
Coincido con Leonjbr: si no hay nada comprometido por escrito no hay posibilidad de reclamar, y si la hubiera tampoco daría tiempo. Por lo demás, vivir varios meses con una persona que no nos ha querido para compartir piso puede ser incómodo.

Si el casero no ha firmado aún, intente que sea la otra chica la que se vaya.

Por lo demás, aparte de pisos compartidos, mire en colegios mayores y hostales.
26/08/2021 20:55
Hoplon
Muchas gracias. Ahora resulta que ha sido una decisión unilateral de la otra chica, las otras dos no han decidido nada.
El lunes hablaremos con el casero S ver qué pasa.
Pero muchas gracias por las respuestas
26/08/2021 23:06
Enblo
Leyendo los contratos anteriores resulta que mi hija es la titular de los suministros de gas, agua y electrónicos y no le han dado de baja.
Si el 1 de septiembre no le han dado de baja, ¿se puede entender cómo continuidad en el piso?
27/08/2021 08:42
No, yo no considero que dicha conducta pueda considerarse lo suficientemente demostrativa de que el casero desea dar lugar al nacimiento de un nuevo contrato. Lo que si les recomiendo es dar de baja dichos suminstros cuanto antes si no s elogra un acuerdo con el casero, o bien darle un plazo perentorio para que los cambie él. En caos contrario su hija podría verse con deudas por dichos suministros.
27/08/2021 12:34
Pues si no es cosa del casero lo tiene claro: hable con él, alquile (si el casero quiere) y la otra chica tendrá que aguantarse. Asi de sencillo.