Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado quiere cobrarme sin llegar a hacer nada

1 Comentarios
 
Abogado quiere cobrarme sin llegar a hacer nada
03/10/2018 19:14
Me despidieron del trabajo facilitándome una carta de despido disciplinario aparentemente pero sin liquidación, exponían que la liquidación se me facilitaria a los 13 días. Acudí a un abogado para que me llevase el tema ya que daba por hecho que no me iban a pagar improcedente, el abogado, en su oficina me dijo que me cobrarían 300 e por adelantado, en concepto de provisión de fondos, y después si se iba a juicio, 500 más. Total, me dice que hay que esperar a que manden la liquidación para poder actuar, eso sí, me pasa un contrato con lo que se va a hacer y los honorarios fijos. Total, viene la liquidación y está todo correcto, liquidación correcta, no hay que reclamar nada. Llamo a mi abogado para ver cuánto me va a cobrar (por nada finalmente) y dice que tengo que abonarle los 500 euros aunque no se haya hecho nada, ya que me han asesorado y en el contrato hay una cláusula que dice que en caso de desistimiento se abonará unos honorarios fijos minimos de 849 euros. Estoy obligado a pagar 849 euros si al final no he tenido que hacer uso de sus servicios? Me parece un robo
04/10/2018 16:44
Xtronchox
No está obligado, porque usted no ha desistido. Sencillamente, no ha sido necesario ir a juicio porque se ha resuelto el asunto de manera natural, sin litigio. El desistimiento es el acto de renunciar a una actuación ya iniciada, como por ejemplo que el día del juicio le diga usted a su abogado que no quiere seguir adelante, y él se vea obligado a clausurar esta actividad. Pero como no se ha producido el supuesto de hecho (el desistimiento) que da lugar al cobro, no tiene por qué abonar nada, puesto que los gastos de estudio y la consulta ya los pagó.