El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente tráfico por culpa de dejar sola a chica agredida

15 Comentarios
 
Accidente tráfico por culpa de dejar sola a chica agredida
14/11/2017 15:43
Mi novia y yo hemos tenido un mal entendido que no sabemos q hacer.
Una noche ella quería coger coche y yo no la dejaba X que estaba borracha. Le cogí bolso para coger llave X que no había forma de convencerla y ella tiro del bolso y se callo de culto con la mala suerte de que salió móvil disparado y se rompió. Ella llorando caída en el suelo, y la mala suerte pasan unos y llaman a policía pensando que había agresión.
Me lleva guardia civil a calabozo y a ella al medico.yo a guardia civil les digo qno la dejen coger coche. Pues después de mirarla el médico la dejan fuera y coge el coche y en primera curva se choca contra una pared y destroza coche .
Tuvimos juicio de agresión y los testigos no saben que era que quería coger llave ni que su culpa se chocó.
El juicio se puede anular? Y que les digan a testigos la verdad? Los policías no deberían haberla acercado si la casa estaba a 400 m? Que tengo que hacer.
Estoy en segundo examen de oposición de policía y encima si me ponen antecedentes nos arruinan vida X que estamos parados los dos y llevamos viviendo juntos 6 años.ayudarme X favor
Legil
Giuseppe10
14/11/2017 16:14
Los juicios es difícil "anularlos", pero según cuando le hayan notificado la sentencia, es posible que pueda recurrirlo.

No duden en consultarnos para más información
Schezlaf
Giuseppe10
14/11/2017 16:26
¿Se ha celebrado el juicio o sólo han declarado los testigos ante el Juzgado de Violencia?

Un saludo
Pcalata
Giuseppe10
14/11/2017 16:47
Bueno, hablas de anular el juicio, es porque se ha celebrado, pero no mencionas si hay condena. Tampoco si ha sido un juicio en el que has admitido la culpa para evitar una condena más grave. Desde luego por lo que cuentas, ha habido por una parte, una irresponsabilidad de la Guardia Civil cuando les comentas sobre el estado de tu novia para que coja el coche. También por detenerte sin causas aparentes, salvo que tu novia admitiese que la había agredido. Por otro lado, tenemos la asistencia letrada. El abogado debería de haber puesto todos esos argumentos que expones en el juicio, incluso el accidente que sufrió tu novia.

En cuanto a los antecedentes penales, te comento que hasta que no haya sentencia firme no los tendrás, por lo que si estás en pruebas para acceder a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ese hecho no te va a afectar. La sentencia sería firme si tú admites la culpa para conseguir una condena menor o bien, no estás de acuerdo, pero no recurres la condena.
Giuseppe10
Pcalata
14/11/2017 17:03
El juició se celebró ayer pero la abogada de oficio ni denunció que dejarán a mi novia coger coche ni dijo a testigos q lo que vieron era que le quería coger llave. La guardia civil ni me leyó derechos y lo único q les dije que no dejarán coger coche a mi novia. Se les puede denunciar? Porque no fueron de testigos al juicio?
Giuseppe10
Giuseppe10
15/11/2017 09:21
No sería aplicable la exención de responsabilidad criminal del art 20 punto 5.para evitar mal ajeno o sea coger coche borracha lesione un bien jurídico , el daño de caerse al tirar del bolso.
Schezlaf
Giuseppe10
15/11/2017 14:42
Tal y como usted describe la caída de su pareja: “ella tiró del bolso y se cayó de culto con la mala suerte de que salió móvil disparado y se rompió” solo logro entender su condena deduciendo que su pareja no ha estado conforme con dicho relato de hechos, que declaró en su contra y que confirmó la existencia de una agresión por su parte. Exactamente ¿Qué declaró su pareja?
En segundo lugar, da a entender que los testigos no dijeron verdad en el acto del juicio, pero si no existe relación alguna con ellos, lo más lógico es pensar que más que faltar a la verdad relataron lo que creyeron ver, lo cual podría combatirse aduciendo que observaron los hechos desde cierta distancia, que era de noche y que la zona estaba poco alumbrada.
En cuanto a la alegación en el recurso de apelación de la eximente del art. 20.5 CP, podría efectuarse aunque no se hubiera alelgado en primera instancia, pero debe tener en cuenta que esta segunda instancia no es un segundo juicio, solo cabe la denuncia de la sentencia por unos motivos tasados (quebrantamiento de normas y garantías procesales, error en la apreciación de la prueba y la infracción de normas del ordenamiento jurídicos) y a partir de los elementos probatorios existentes en la primera instancia, por lo que ni se van a volver a practicar las pruebas ni se van a poder proponer nuevas (a excepción de las que no se hubieran podido proponer en la primera instancia, las que fueran propuestas pero indebidamente denegadas y las que fueran admitidas y no practicadas) por lo que el problema puede venir en el hecho de que si tal circunstancia no solo no se alegó sino que ni siquiera se tuvo en cuenta en un primer momento, va a ser complicado que conste en autos los datos necesarios para que pueda ser estimada.

Un saludo
Giuseppe10
Schezlaf
15/11/2017 15:36
Mi novia dijo que era malentendido.
Y el que ha llevado esto hasta juicio ha sido fiscal.
Pero nosotros no hemos podido decir lo de las llaves y lo del accidente hasta el lunes en el juicio. Los testigos ni sabían ni saben que era X no coger coche.
Que podemos hacer?
Schezlaf
Giuseppe10
15/11/2017 15:42
¿Exactamente qué dijo su novia? Porque no me deja claro que es lo que quiere decir con que fue un "malentendido".
Giuseppe10
Giuseppe10
15/11/2017 16:28
Mi novia dijo que yo como no hacia caso le cogí bolso para cogerle la llave y que no se matará con el coche.
Con la mala suerte que tiró del bolso ella y se cayo de c*** y salio móvil disparado y se rompió. Entonces justo pasaron unos y la vieron llorando y caída y pensaron q la había pegado o algo
Schezlaf
Giuseppe10
15/11/2017 16:39
Si su novia declaró en ese sentido y los testigos citados no vieron la caída no tiene por qué preocuparse, la sentencia será absolutoria porque no existe prueba de cargo alguna. Lo que no entiendo es sobre que prueba ha fundamentado el Ministerio Fiscal su acusación en el acto del juicio oral.

Un saudo
Giuseppe10
Giuseppe10
15/11/2017 17:53
Porque dijeron q en vez del bolso que le cayó le cayó una zapatilla. El bolso era negro de rayas blancas y lo confundieron. Entonces fiscal en base al eso siguio .
Que se puede hacer antes del recurso.??
Schezlaf
Giuseppe10
15/11/2017 18:34
No ha dicho usted antes que le cogió su bolso, que ella tiró del mismo y se cayó, no termino de entender que quiere decir con que: "dijeron q en vez del bolso que le cayó le cayó una zapatilla".

¿Se ha dictado sentencia en primera instancia?, En su caso ¿qué dicen los hechos probados de la sentencia?
Giuseppe10
Schezlaf
16/11/2017 09:10
Porque el testigo vio caer algo y pensaba era un bolso.
El juicio fue el lunes . Aun no salio sentencia.
Estoy muy descontento con abogado de oficio que me tocó X que no explico a testigos ni a juez lo de la llave del coche y que después tuvo el accidente.
El recurso me lo puede hacer otro abogado no?
Quien me recomendáis de Sevilla?
Pcalata
Giuseppe10
19/11/2017 19:35
Sí, claro que les puedes denunciar, pero lo más seguro es que no llegue a ningún sitio esa denuncia. Cuando te detuvieron sin leerte los derechos y sin motivos, deberías de haber solicitado el "Habeas Corpus" en las dependencias de la Guardia Civil.
Pcalata
Giuseppe10
19/11/2017 19:39
Puedes buscarte otro abogado para recurrir la sentencia, en caso de ser condenado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal