Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aceptación de herencia e impuestos

2 Comentarios
 
Aceptación de herencia e impuestos
10/02/2021 19:54
Buenos días , acabo de recibir la declaración de herederos del notario . El siguiente paso a seguir sería la aceptación de herencia y mi duda es si debe hacerse ante notario también o abogado.
Y si debe hacerse en la ciudad donde falleció y están los bienes o puede hacerse desde mi cuidad como heredero al no ser la misma .
Gracias de antemano
30/08/2021 14:44
surays
Me gustaría saber yo también si hay algún modo o gestora que permita hacerlo desde otro lugar, gracias.
30/08/2021 20:30
incendio88
La aceptación de herencia no tiene plazo salvo que alguien te requiera para hacerla. Normalmente se hace coincidiendo con la partición y adjudicación de la herencia que tampoco tiene plazo quedando a expensas de los deseos unánimes de los herederos.
Solamente es necesaria escritura pública si hay bienes inmuebles. Y se puede escriturar donde se quiera (por acuerdo de los herederos)
Lo que tiene plazo inexorable es la liquidación del I. de Sucesiones y, si es el caso, de Plusvalía municipal.