Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acto memoria historica en colegio publico

39 Comentarios
Viendo 21 - 39 de 39 comentarios
01/03/2011 14:27
Señor de nombre completo:
Veo que sabe mucho de memoria histórica y nada de ironía. La próxima vez sacaré una pizarra para explicárselo detalladamente, ya que veo que no ha captado para nada mi mensaje, pero claro si tiene la mente anclada en el 36 es normal que no esté a otras cosas.
01/03/2011 16:44
Tomo nota Lamanchega, aplíqueselo, lo que se lee y lo que le tacharon.

indubio, mi menta no puede estar anclada en el 36 ya que nací bastante mas tarde, pero ello no quiere decir que no tenga la información oficial y otra que tardó mas de 40 años en poder decirse. Pues tendrá que venir aquí con la pizarra...si prefiere tengo dos en casa para que se ayude en sus explicaciones.
01/03/2011 16:59
Vaya, la moderación retiró de lleno mis argumentaciones (colocadas antes del mensaje a indubio) en que exponía respecto a los tic golpistas de la derecha no solo cuando había revueltas mas bien también cuando se cumplen cinco años de democracia (año 36 y 81) y etc...también hablaba de la ejemplificación de los cuantos tradicionales y los dibujos animados para los menores...pero, bueno, parece que no debe ser tema de este foro o linea...Pues lo acoto.
01/03/2011 17:29
...Pues lo acato (no lo acoto)
01/03/2011 21:55
Me parece que se ha equivocado de barricada señor josé ramón
02/03/2011 00:40
iliontroyano, pero si no tengo barricada...quienes "barrican o barritan" son quienes se escandalizan. Desde mi postura de heredero de los perdedores de un golpe de Estado en el 36 (y casi otro en el 81) ambos contra sistemas democráticos establecidos cinco años antes (puede que no perfectos...ya que sólo lo fueron en este pais los ocho años de Aznar, jeje)
Fíjese si no barrico...que no soy urbano (propio de urbes las barricadas¿no?) pero acepto que otros tienen sus razones...pero es evidente que los que no piensen como esos pueden tener su razón...en un sistema democrático...pero viendo que para algunos lo mas democrático que hubo fueron del 39 al 75 y ocho años de Aznar...(sólo discuto del 36 al 75, los de Aznar lo considero democrático ¿eh? jejeje no sé si hay disidentes de mi opinión...pues les acepto...que vayan a la barricada...si desde que la derecha de este pais es democrata hasta salen a la calle a manifestarse...con el clero...vaya barricada extrana ¿no?)
02/03/2011 00:44
Oigan, con todos los respetos a quienes opinen que estoy muy muy equivocado...pero les exijo el mismo respeto ¿eh? que ya está bien que haya que pedir perdón a algunos por pensar diferente a ellos ¿eh?
02/03/2011 22:42
José Ramón, afirmas: "...pero viendo que para algunos lo mas democrático que hubo fueron del 39 al 75..." No sé quién ha afirmado tal cosa. Todos coincidimos en que lo de Franco fue una dictadura. Qué sucede, que no encuentras argumentos sólidos y válidos que te los inventas? Ya van unas cuantas afirmaciones gratuitas que haces.

Y por supuesto, el mejor periodo de la democracia de la historia moderna española, el de Aznar, sobre todo la primera legislatura. En la segunda hubo algún error (errorcito pequeño de bulto si lo comparamos con lo que estamos padeciendo en la actualidad).

Te dejo un poco de carnaza para que te desfogues. No fundas el teclado.
02/03/2011 23:01
kapitan, Jose Ramon vive en su propio mundo y en este es poseedor de todas las verdades absolutas.
Da igual el tema que sea, él siempre lleva la razón.
03/03/2011 01:09
Dice Rbernal, de forma exasperada, desesperada, creo: "...MI HIJA MIENTRAS ME LO CONTABA LLORABA POR LA ANGUSTIA QUE LE PROVOCÓ LE HABLARAN DE GUERRA, DE LA SITUACION QUE VIVIÓ CUANDO NIÑA LA HIJA DE BLAS INFANTE AL QUEDAR HUERFANA..." ¿y cuando cuentan a los niños que el hijo de dios murio porque lo mataron tras clavarle clavos en las manos y pies y luego para quitarle dolor (creo) le clavaron una lanza en el costado? ...claro eso lo cuenta la "Iglesia" y por tanto ¿es adecuado?
Creo que es to, el sufrimiento de los menores...y ancionos es prioritario al sufrimiento de mujeres y varones adultos ¿no?
Me interesa mas hablar de lo que acompañaré despues ( expuesto en derecho de familia) que divagar sobre si la primera legislatura de Zeñor Aznar fue efectiva para que llegara la primera leguislatura efectiva del Sr. Zapatero, protegiendo a la infancia y ancianos...AMBOS (esto no excluye que los hijos de perdedores del golpe de Estado del 36 y del intento del 81 no puedan decir que ya vale de que se les exija no sacar el tema para que los ganadores no tengan que sentirse molestos ¿eh?, mi dirección postal es San Román 33539 Piloña Astuirias)
03/03/2011 01:14
Sentencia ../2010 de 06/05/2010 comunicada 24 Nov 2010
….Hechos probados.
Unico.- Queda probado y así se declara: que la denunciada no dejó viajar a su hija para dar cumplimiento al régimen de visitas establecido a favor del padre de la menor y denunciante en las presentes. No sólo impidió a su hija viajar, sino que además coaccionó al padre a través de su hija advirtiéndole de que como no retirara la denuncia que dio origen al juicio de faltas nº54/2009 seguidos en el juzgado de Instrucción nº 1 de Piloña (Asturias), por la que se condenó en sentencia de fecha 1 de julio de 2009 a Dña….por coacciones, no dejaría viajar a la hija; todo ello usando a la niña como intermediaria. Finalmente, la madre anuló el viaje que había sido reservado y abonado previamente por el padre.

Fundamentos jurídicos
Segundo.- …En el caso de autos, no cabe duda del incumplimiento a que da lugar la actuación de la madre, quien usa a la niña como intermediaria para ocasionar que el padre no pueda disfrutar de la menor durante el periodo vacacional a que tenía derecho. Por su parte, la madre manifiesta que no deja que la niña vea a su padre porque la menor no desea ver a su padre, asegurando que no influye en la niña. Si bien lo bien cierto es que está usando de la niña para perjudicar al padre, y por supuesto, a su propia hija. No cabe duda de que la madre está actuando de todo punto en contra del interés superior de la menor a que viene obligada….

Fallo
Que debo condenar y condeno….a la pena de 10 días de multa a razón de seis euros por día…


SENTENCIA 54/2009 Piloña a 1 de julio 2009
…los autos de juicio de faltas nº 54/2009 en el que son parte D. José Ramón Viesca, en calidad de denunciante y LRL…
HECHOS PROBADOS
ÚNICO.- Queda probado … que José Ramón Viesca Iglesias, ha mantenido en el espacio temporal que transcurre desde el 8 de noviembre de 2008 hasta el dos de enero de 2009, varias conversaciones telefónicas con la madre de su hija Luz R L y con su propia hija cuando estaba acompañada por su madre, en las que bien directamente o a través de su hija, le decía que no podría ver a la niña si a cambio no entregaba ciertas cantidades de dinero.
...
03/03/2011 01:14
...
FUNDAMENTOS JURIDICOS
…ya que por medio de conversaciones telefónicas mantenidas con la propia LRL o con su hija siendo acompañada en la conversación por su madre, se supedita por parte de aquella las visitas que legalmente le corresponden con su hija a la entrega de un dinero. Esta afirmación ha sido corroborada por varias personas en el acto del juicio que han podido escuchar las conversaciones telefónicas referidas. Así GBC ha manifestado que en una conversación de la que fue testigo, LRL hablaba a José Ramón que abandonara toda esperanza de ver a la niña ya que no pagaba el dinero que la niña necesitaba, mientras le recriminaba hechos del pasado. De igual forma JLGS ha manifestado saber, por su conocimiento directo, que LMRL siempre trató de que José Ramón no viera a la niña porque pagaba poco dinero. Otro testigo DAM aseguró haber escuchado una conversación de José Ramón con su hija, en noviembre de 2008, en la que la menor era apuntada en la conversación por su madre, diciendo que no la vería a menos que pagara ciertas cantidades.
FALLO
Que debo condenar y condeno a LRL como autora personal de una falta de coacciones o vejaciones injustas…a la pena de seis días de localización permanente, así como al pago de las costas causadas.
……………………………………………………………………..
Testificales relacionadas:
Declaración JLGS:...el día dos de enero de 2009...que estaba con José Ramón en su despacho de abogados...recibe una llamada...era su excompañera... Recuerda concretamente las recriminaciones de que no pasaba la pensión y por eso a ella nadie le obligaba a que mantuviera comunicación telefónica con su hija, ya que...no aportaba nada al mantenimiento de la linea telefónica, por lo cual no tenía derecho a utilizar ese medio para comunicarse... que recuerda que la denunciada utilizara la expresión que "se la traen floja" las resoluciones judiciales, ya que el denunciante le había recriminado que la niña no hubiera venido en navidades como le correspondía por resolución judicial.

Declaración GBC:...día 19 nov 2008...que José Ramón recibió una llamada de número oculto...que era su excompañera sentimental...recuerda el tono amenazante y desafiante de la excompañera de forma que le quedó la impresión que lo tenía muy crudo dado que su intención era pleitear y pleitear y recurrir las resoluciones judiciales que no fueran de su agrado, de forma que aunque fueran desfavorables para ella siempre le quedaba el recurso de alegar que la niña no quería tener ninguna relación con José Ramón...recuerda que de forma continua a lo largo de la conversación telefónica era, que José Ramón no era capaz de mantener a su hija, cosa que sí era capaz ella y que iba a luchar por que le quitaran la patria potestad.

declaración DAM:...que escuchó la conversación a que se refiere el escrito de denuncia...que oyó como la hija de éste le reclamaba dinero, que se oía a la madre hablar por detrás indicándole a la hija lo que debía decir, que a continuación oyó a la madre ratificar la exigencia
03/03/2011 01:17
Esto SI debe constar en la memoria HISTORICA de este país, que en justicia los menores no son preferentes...a pesar de ser el eslavón mas indefenso en la justicia...(y ningún partido del arco parlamentario, ni extraparlamentario, exige se corrija que la infancia tenga mayor protección...)

Lamanchega puede introducir el tema...jeje...manchega..."carnaza para ti"
03/03/2011 01:32
eslabón (no eslavón ¿de eslavo?
04/03/2011 00:04
Si a la nena la martirizas cuando la ves con las batallitas de la dictadura, no me extraña que la madre quiera acotar más el tiempo que pases con ella.

Ahora en serio, creo que deberías practicar alguna doctrina de ésas que alimentan el alma con buenas sensaciones, de las que defienden que todo el mundo es bueno y que ante una bofetada hay que poner la otra mejilla. El rencor que sientes por tu mujer lo has hecho extensivo a las relaciones con el resto del mundo, o quizás fue al revés, el odio por los demás acabó con tu relación sentimental, vete tú a saber, pero no vas por buen camino.

Siento mucho los problemas que tienes y de verdad que te deseo lo mejor. Suerte.
04/03/2011 00:26
José Ramón, paso de "carnazas",, es usted demasiado previsible, ya contaba con que nos volvería a dar la brasa con sus "hechos probados", y la verdad, me aburre mucho ya.

En serio, salga a tomar el fresquito de Asturias , que le de el aire de vez en cuando.
04/03/2011 04:38
Manchega, dentro de lo previsible es Vd. de previsible... pues para aburrirle a Vd. es increible lo persistente que es Vd. leyendome y comentándome hasta en derecho administrativo desde el de familia¿eh? Uuuuffff, fresquito, aquí entre 8 y 16 ºC, estos días...fresquito, no hace falta viajar...vivo dónde muchos pagan dinero por estar un par de días, una semana o mas.
04/03/2011 04:49
Ave maría purísima...un in dubio pro reo o un reo perrubio (per significa muy eh, no sea que al unir las palabras crea alguien que significa a saber qué) con aspecto de pescado... por cierto los vinto que comenta no vivieron por aquí...eran foraneos, aquí fueron Pelayo, Fruela etc. es que no estudian ¿eh? claro tampoco yo...pero lo sé por genética jeje por cierto su cultura es limitada ¿no?

kapitan, sé que todo el mundo es bueno, menos los que admiten estructuras jerárquicas ... me lo dijo tu siquiatra ... y por cierto, ¿rencor por mi mujer? a mi ex mujer la vi este fin de semana y comimos juntos... la madre de mi hija si que me tiene algo de ojeriza...pero los jueces la van calmando...

Por cierto, si que me entretiene esto...poco... pero entretiene...
04/03/2011 05:01
por cierto ¿sabe alguien como va el trauma de una menor, de cuatro años, a la que dijeron que murió una persona relativamente vieja?... ¿saben si le dijeron que mataron al hijo de dios cuando era relativamente joven y que un tal no sequé nombre mandó matar a todos los niños pequeños para acabar con el hijo de María...y una paloma? ¿alguien sabe cómo se tomó eso la niña? es que la memoria histórica clásica se ve de otro modo ¿no? jejeje esto es mejor que mafalda...
04/03/2011 13:53
José Ramón , lamento desilusionarle, pero yo no le sigo a usted, yo no le leo a usted en concreto, yo sigo el foro y leo el foro, donde hay muchos foreros,...porque si fuese su blog personal, antes me dedico a asar manteca en agosto que a leerle a usted.

Y no le he dicho que viaje, solo que le de un poquito el aire en la cabeza de vez en cuando.