Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualización de la renta con el ipc

4 Comentarios
 
Actualización de la renta con el ipc
20/09/2021 08:26
Tengo un piso alquilado y en el contrato pone que la renta se actualizará con el IPC de cada año, con el correspondiente certificado del INE. Donde consigo el certificado? Yo soy de un pueblo de Galicia.
Muchas gracias.
20/09/2021 11:18
Visite este enlace del instituto Nacional de Estadística:

https://www.ine.es/calcula/

Introduzca los datos ( e smuy fácil). Y luego imprima o descargue la información.
20/09/2021 13:44
En mi contrato pone que acompañe la subida del IPC con el certificado del INE. Me vale así con simplemente imprimir el resultado que sale en la página? Es suficiente?
Muchas gracias.
20/09/2021 18:17
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon, y en cuanto a la pregunta sobre el certificado, es que soy de la opinión de que en realidad no hace falta ni pantallazo ni nada. Hoy en día bastaría con que el inquilino se metiera en esa página del INE y mirase por sí mismo el IPC.
Eso del certificado es una palabra que se usa en la LAU del 94, que al ser precisamente del año 94 exigía ese certificado porque internet no tenía el alcance que tiene hoy día.
En realidad es que basta con que el inquilino se digne mirar la página.
21/09/2021 10:00
Yo le recomiendo que acompañe solamente la información impresa, y si el inquilino se opone a la la actualización basándose en que sea certificada, solamente entonces solicite usted dicho certificado.