Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administración de fincas

78 Comentarios
Viendo 61 - 78 de 78 comentarios
08/05/2006 09:23
Me sorprende el carisma de tu caso; con todos los respetos, las mujeres tienen un arma poderosa que no tenemos los hombres, por lo que todos los días en la prensa vemos asesinatos y ojos hinchados, peligrósisimo tocar ese terreno sin herir susceptibilidades y difícil tocarlo aquí, pero volviendo al caso que nos ocupa, te diré de una frase de mi consorte; sobre el presunto ROBO, "verde y con pintas, lagarto". Suerte.
08/05/2006 12:18
Diccionario da Real Academia Galega
"Lagarto arnal: Lagarto grande de cabeza robusta do que se coñecen dúas especies en Galicia, unha de cor verde intensa con pintas azuis rodeadas de negro, e outra de cabeza azul.
Moitos cren que o lagarto arnal é velenoso"

Entre lagartos, camaleones, toros y borregos anda el juego, ¿o no?

¿Qué arma?
Y sea cual sea el arma que tengan, como la tienen
a hinchar ojos. ¡Pues vaya!
08/05/2006 14:03
Hola anonymus,
Pues SÍ tenemos ese arma, eso mismo me ha dicho un amigo, abogado, a quien le contado el caso. Por supuesto que NO voy a utilizarla. (sobre esta presunta “arma” podría decir muchas cosas pero este NO es el lugar)
Eso SÍ, utilizare otra de mis armas: LA INDIFERENCIA, y a ver que pasa.
Veras , Scarlett, que ese/esa arma NO Hincha ojos.

Posiblemente el “acosador” crea que sí se demuestra que está implicado en las presuntas “falsas facturas” y/o o “dinero negro”, eso, le pueda perjudicar en su menester con Hacienda (me han comentado que NO lo lleva muy bien, y NO se qué de “paro” y “chapuzas” (él ayudó a las obras de instalación del ascensor, pero ya estaba dentro del presupuesto). Por supuesto que a mí su vida y sus “chapuzas” me resbalan; yo simplemente he impugnado unas cuentas, de la Comunidad, que NO cuadran, y unos acuerdos que son contrarios a la Ley (le avisé de que lo haría y me dijo: “estas en tú derecho”, y le tomé la palabra).

Saludos.




08/05/2006 19:49
No quisiera levantar polémica pero justa se equivoca. Los administradores de fincas son responsables por culpa "in vigilando" de los contratistas designados por la Comunidad para la ejecución de obras. Por supuesto, esta responsabilidad queda limitada hasta donde los conocimientos del administrador lleguen. Pero si se demuestra que el administrador pudo saber de la creación de un riesgo, y no actuó con diligencia (al igual que cualquier comunero), será responsable Civil.

Y eso de cobrar aparte el seguimiento de los trabajos, dependerá de lo que se haya pactado en el contrato.

Y por si os sirve de algo, :

* Yo he tenido problemas con administradores de ficas colegiados.

* Mi hermano también los está empezando a tener.

* Mis padres también los tuvieron.

Yo siempre digo lo mismo. Qué golosa es esta Ley. Más de la mitad de dudas están pendientes de que lleguen a decisión en el Supremo, y mientras tanto, a río revuelto, ...
08/05/2006 22:57
Estas equivocado; vicente manuel, los administradores son responsables de todo pero no hay por cogerles, saben de todo menos administriar y no te metas con Justa, porque es un Angel. He dicho.
09/05/2006 11:33
Rosa
Respecto al acosador, ¿se puede saber exactamente que palabras utilizó para ofenderte?
Vamos, tú di el pecado no el pecadol.
Saludos
09/05/2006 11:57
Y lo que quiero decir es que no hay arma, ni razón alguna para que ELLAS sean golpeadas, no que con la "supuesta arma" las mujeres vayan hinchando ojos por ahí. No es esto lo más habitual. Digo yo.
09/05/2006 14:15
Hola Scarlett.
Yo creo que anonymus NO quiso decir lo que se entendió, sino todo lo contrarío. (el arma “poderosa”de una mujer NO es agredir a nadie, es denunciar; en teoría , tiene todas las de ganar). Luego pones la tele ….., y ya ves.
Lo que me dijo mi vecino NO va por ahí. NO voy a repetirlo (me da vergüenza) pero para que te hagas una idea, es la peor frase que el peor carretero pueda decirle a la peor ramera, y NO me lo dijo a la cara, Yo pasé por su lado y de espaldas a mí, y muy bajito, me lo dijo. Si NO fuera o fuese porque tengo muy buen oído (oigo hasta los pensamientos), lo mismo NO me hubiera enterado). Tengo una duda: esto es acoso verbal?, o, simplemente, son insultos.
Desde entonces NO ha vuelto a molestarme, cierto que, siempre he ido acompañada.

De la que NO me fiaría mucho es de su mujer, y eso que está siempre comulgando (con las hostias en la boca), llegado el momento, creo, se le puede ir la mano, según ella, se le ha ido alguna vez).

El comunero, hasta un día antes de la Audiencia previa, se mostraba muy amable conmigo, fue después de esta cuando me … insultó?, acosó?. Si él ya no era presidente por qué le preocupaba tanto lo que pasó en el juzgado?, y cómo se enteró tan rápido? (el actual presidente sólo sabe que está puesta la demanda, pero NO se enteró de la celebración de la Audiencia previa, me lo ha dicho), seguro que estaba pendiente y al enterarse de que me di cuenta de la presunta trama (administrador/abogados), pues ya se vio con el culo al aire.

Saludos.

09/05/2006 14:46
Anónymus, he vuelto a repasar algunos mensajes y me he parado en esto que dijiste (08/05):
“Me sorprende el carisma de tu caso; con todos los respetos, las mujeres tienen un arma poderosa que no tenemos los hombres, por lo que todos los días en la prensa vemos asesinatos y ojos hinchados, peligrosísimo tocar ese terreno sin herir susceptibilidades y difícil tocarlo aquí, pero volviendo al caso que nos ocupa, te diré de una frase de mi consorte; sobre el presunto ROBO, "verde y con pintas, lagarto". Suerte.”.

Y me ha llamado la atención esto: “CON TODOS LOS RESPETOS, las mujeres tenéis un arma poderosa”, y esto me hace dudar….
Y yo te pregunto: ¿Por qué dices CON TODOS LOS RESPETOS?, y, ¿qué arma tan poderosa es esa, que tenemos ls mujeres?. Gracias.

Saludos.
09/05/2006 17:47
no teneis un arma poderosa, teneis varias armas poderosas que hoy en el siglo XX manejais con destreza y eficacia, pero no te des por aludida ni te sientas apuntada porque no es mi pretensión hacer de este espacio un tratado definitorio de lo que es hoy la mujer en el mundo, ni de tu caso precísamente,. porque sabes que estoy en la misma linea de tu lucha,, sencillamente ha progresado mucho y me alegro, aunque muchas veces ridiculizo a los hombres por la parte que les afecta.
09/05/2006 18:41
Digno o indigno. ¿Qué cualidades pueden definir a una persona para que se le pueda aplicar uno u otro adjetivo?

La dignidad es muy subjetiva, totalmente subjetiva.
Pues lo que a mi me puede parecer digno del comportamiento de un persona, para otros puede que no lo sea.

En principio, todas las críticas despectivas que se hagan al contrario duelen, a no ser que exista complicidad, de tal manera que sean admitidas de una manera jocosa, pero esto es distinto.

La razón es muy relativa.
A la vista está; lo que hoy es así, mañana puede ser fácilmente de otra manera. Y siendo todo tan variable, ¿cómo se puede atribuir un individuo el poder de la razón, el poder de la verdad hasta el extremo de utilizar ese poder como arma para criticar?

El agraviado podría ampararse en la indiferencia, evidentemente, pero, todas las críticas cuando se hacen con el objetivo de dañar, procedan de quien procedan, dejan su huella en el corazón.

anonymus
Usted perdone, pero sin olvidarme de sus espiras, estamos en el siglo XXI.

Saludos
09/05/2006 20:59
Vale, vale," hija"; la dignidad es lo que separa a su portador/a de los ruines, de los rastreros, de los aprovechados, etc. y de eso estamos muy escasos.
si si, siglo XXI, gracias.
10/05/2006 08:17
Para Justa especialmente, ya que sé fijo que es administradora.
Creo que hoy se celebra el día del patrón de los administradores de fincas.( 10 de mayo)
Si estoy en lo cierto, muchas felicidades y es que no que me corrijan. Todo no se puede saber sin cometer errores.

Un cordial saludo
Y también lo mismo para los demás.
10/05/2006 13:00
Y para los presidentes de comunidades, también.
10/05/2006 13:25
Hola Delaprader, para los presidente de las Comunidades NO, salvo que sean presidente-secretarios-administradores. Si tú eres uno de ellos: FELICIDADES.
Y saludos para todos l@s administrador@s, en general (colegiados o NO, alt@s, baj@s, regordet@s, etc), escepto al mio y a los de su calaña.

Saludos, foreros.
10/05/2006 13:57
El patrono de los Administradores de Fincas colegiados es Santo Domingo de la Calzada y es la festividad del 12 de Mayo. Los administradores de fincas homenajearon al santo el pasado fin de semana en La ciudad riojana de Santo Domingo de la Calzada.
10/05/2006 15:24
Bueno, Justa, mi error está justificado ¿no? Pero no he andado muy lejos. Me alegro de saludarte.

Un saludo
perfil Jan
12/05/2006 13:02
Hola. Para Maria Rosa en relación a su post de fecha 05/05/2006.

Lamento sinceramente que tuviera los problemas que cuenta con un abogado de oficio. Pero, creamé, que lo único que ha pasado es que ha tenido la mala suerte de topar con un mal profesional( si es así como en realidad ocurrieron las cosas, no es que no me fie, pero a veces los clientes cuentan medias verdades).

En el despacho en el que estoy 2 de mis compañeras pertenecen al turno de oficio( y conozco a muchos más compañeros), y son excelentes profesionales que se dejan la piel en cada caso al igual que lo hacen cuando el clente es privado. Sepa, además, que algunas actuaciones que llevan a cabo los abogados de oficio( VG, Recurso de reforma y Recurso de Apelación contra Auto de Prisión provisional) no se las paga la Administración de Justicia. Es un trabajo que no se cobra y que se hace igualmente por honestidad profesional.

El abogado/a honesto/a y que ama su profesión lleva todos los casos, sean privados o de oficio, con la misma profesionalidad.

Un saludo.
12/05/2006 16:08
Jan, gracias por su “lamento”.
Yo, al abogado que me asignaron (NO lo considera mi abogado defensor por qué NO lo quiero, eso, ni regalado, nunca mejor dicho) NO le conté “medias verdades”, simplemente, NO tuve la oportunidad de contarle nada; como ya dije, le conocí en los Juzgados, 15 min, antes de la Audiencia Previa. En ese mismo instante me di cuenta que quien había contado medias verdades (demanda de impugnación) fue él. El motivo?: La mujer que me atendió (su compañera/secretaria/socia), y que nunca me dejó hablar con él, fue quien tomó nota de todo lo que le dije, y le aporté todo lo que me pidió (me hizo dar muchos viajes hasta su despacho, cada vez me pedía un “papel”. Me hizo ir al Registro a pedir las Escrituras y algo más, pero, posiblemente se haya limpiado algo, con ellas, pues NO se han aportado con mi demanda). Puedo contarle más cosas pero NO quiero cansar al Respetable.
Un saludo y Gracias de nuevo.