Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador poco profesional

5 Comentarios
 
Administrador poco profesional
10/10/2023 22:11
Tenemos un administrador que no envía actas ni cuentas anuales. Se lo hemos pedido por burofax y ni responde a ellos.
que puedo hacer?
Jesús
10/10/2023 23:15
Pero ¿se trata de un administrador de una comunidad de vecinos en propiedad horizontal o de qué exactamente?
11/10/2023 00:13
leonjbr
Se trata de un proyecto de inversión que se contrató con Housers, posteriormente Housers lo transfirió a una empresa que se llama Atrium lex.
Los inversores y propietarios de ese inmueble NUNCA han recibido, desde esa fecha, ni beneficios, ni actas....a pesar de ser propietarios del inmueble. Desearía saber como podemos proceder
11/10/2023 14:02
Bueno, esta cuestión no es de arrendamientos urbanos, sino de derecho civil general y es mejor que repita esta pregunta en el foro de derecho civil general de esta misma pagina.
De todas formas por darle una orientación le diría:
1.- revisen el contrato que tienen con Housers para ver cual es la información que tienen que darle. Yo creo que sería toda, pero por si acaso miren el contrato.
2.- En todo caso pueden reunirse y destituir a ese administrador y nombrar a otro. No creo que sea fácil poner de acuerdo a tanta gente, pero desde luego es una opción, probablemente la mejor.
11/10/2023 14:21
Muchas gracias
Supongo q también se pude denunciar al colegio de administradores verdad?
11/10/2023 20:27
No confunda usted un administrador societario con un administrador de fincas colegiado. Habría que examinar el contrato y tal como le indica Leonjbr es mejor que pregunte usted en el foro de civil general, que se enclava en los dominios del gran experto Grisolía.

Sí que pueden ustedes, si son accionistas o partícipes o incluso obligacionistas de una sociedad, ya sea civil o mercantil, presentar acciones contra un administrador desleal, si se pudiese demostrar esa deslealtad. También pudiera ser que lo que hayan firmado ustedes sea un contrato de préstamo, o de gestión de inversión, o de Plataforma de Financiación Participativa, o de promoción delegada, o de otro tipo. Ya le digo que hay que leer ese contrato.

Hay mercado secundario (CCD) para vender algunos proyectos de Housers.