Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aeade costos.

1 Comentarios
 
Aeade costos.
14/04/2016 16:42
Hola: soy propietaria de un piso que por problemas económicos tuve que alquilar en octubre del 2009. Lo alquilamos por 650 € mensuales pero debido a que cada cierto tiempo el inquilino nos llamaba llorando le fuimos permitiendo que nos iría ingresando cada vez menos hasta llegar a pagar 450 € mensuales. Siempre pago dentro de plazo mas o menos.
El problema se plantea cuando fuimos a hablar con el para indicarle que fuese buscando otro alquiler ya que teníamos intenciones de volver a vivir en el de nuevo. Nosotros en la actualidad vivimos en casa de mis suegros.
20 días después de hablar con su esposa que también figura en el contrato, y sin que el se pusiese en contacto con nosotros le llamamos para decirle que cuando encontrase algo no diese de baja los servicios y aquí vino nuestra sorpresa pues dijo que no se pensaba ir nunca. Al mes siguiente pago el alquiler, pero ahora lleva 4 meses sin ingresar hemos ido a un abogado y nos dice q le podemos reclamar todos los atrasos. En noviembre le enviamos un burofax indicándole el importe de la renta actualizado que subía a unos 700 €.
El caso es que el contrato tiene un anexo por el cual nos comprometemos a acudir a Aeade pero viendo los costes que esto genera me gustaría saber si podríamos acudir directamente al juzgado sin necesidad de ir a AEADE .
Nosotros lo que queremos es que se vaya para poder vivir allí, y de la manera más barata posible, ya que no disponemos de dinero.
Gracias por vuestras respuestas.
15/04/2016 16:31
1.- pueden desahuciarlo por falta de pago
2.- no creo que puedan pedir los atrasos, puesto que Ud. llevan años permitiendo esa rebaja, con lo cual no pueden ahora ir contra sus propios actos y sorprender al inquilino pidiéndole los atrasos. Si lo intentan les condenaran en costa, tenga cuidado.
3.- Si se han comprometido a ir a AEADE, tendrán que ir a AEADE. Y si le parece caro, tenga en cuenta que una demanda "normal" tampoco es gratis: de momento tendrá que pagar abogado y procurador.