Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alcance de obligaciones del fiador personal.

1 Comentarios
 
Alcance de obligaciones del fiador personal.
03/09/2017 17:25
Buenas, tengo firmado un contrato de arrendamiento por 10 meses, junto con otras dos personas más que contiene una clausula por la que un familiar (padre, madre) de cada uno actuan como fiador personal. Mi primera pregunta es si cada fiador lo es de su hijo o de todos. En el contrato pone literalmente los nombres y datos de los 3 fiadores y a continuacion "que mediante el presente documento se obliga solidariamente a responder de cualesquiera obligaciones..." y a continuacion los nombres y datos de los 3 arrendatarios en orden respecto de los fiadores.

La segunda es si yo desisto del contrato a los 6 meses, que es el plazo que da la LAU para ello, el fiador (mi madre) debe responder por las cuotas que he dejado de pagar o sigue obligada a pagar la renta? Porque si yo desisto entiendo que mi fiador responderia de mis obligaciones que en ese caso serian el pago de la indemnizacion que establece la LAU no?

Gracias de antemano, espero que me ayuden.
03/09/2017 21:59
Imuopal
1.- Es discutible, pero tal y como está redactado parece que cada fiador responde de todas las deudas de todo el mundo. Es mejor que aclaren esa cláusula.
2.- En cuanto a su derecho de desistir del contrato a los 6 meses, siento informarle de que no es así. Esa norma de la LAU es aplicable a los arrendamientos de vivienda, pero en su caso solo lo alquila por 10 meses por lo que supongo que es de temporada. No es para siempre. Por tanto no tiene ese derecho. Tenga cuidado con eso.