Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿alguien me puede orientar sobre temas de registro de la propiedad? (tema serio)

2 Comentarios
 
¿alguien me puede orientar sobre temas de registro de la propiedad? (tema serio)
24/01/2019 11:20
Tengo la copropiedad de unos bienes inmuebles. Quiero vender mi parte a empresas o a inversores privados 8descarto la subasta y también al acuerdo con los otros copropietarios).

Si quiero vender mi parte a empresas/inversores, ¿qué información les tengo que pasar? Les escaneo los documentos de adjudiación o les doy la referencia catastral?

¿qué es la referencia catastral? ¿hay varios tipos de referencia o soo uno?

¿cuantos certifiacdos existen?

Por favor, asesoradme que estoy perdido y no me aclaro y el tiempo se me echa encima.
Aclaradme lo que podais del tema. Si yo le paso los datos registrales, ¿ellos ya pueden indagar por su cuenta?

Por favor.
24/01/2019 15:56
Pedro_sala
Su título es la escritura de adjudicación de herencia y en ella constan todos los datos que necesita: descripción, número de finca registral, referencia catastral. En su momento le pedirán notas simples del registro para conocer la existencia de cargas o gravámenes. También le pedirán justificante del pago del ibi y certificado de la comunidad acreditativo de que está al corriente de los gastos comunitarios y la cuantía a la que estos ascienden.

Un saludo.
25/01/2019 19:41
Pedro_sala
Pedro: como forero habitual que eres, (y ya que tenemos confianza) NI SE TE OCURRA dar datos personales tuyos ni de tus propiedades. Muchas bandas operan ofreciendo compra de proindivisos y créditos, y piden documentos con los cuales solicitan créditos sin que te enteres hasta que, claro está, te los reclamen.