Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alimentar animales abandonados

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
22/10/2005 12:51
Vamos a ver, jugarvila, veo que tienen razón los foreros que dicen que no lees los mensajes.
Mira el mensaja de escamat donde dice que ni tienen potestad para ello ni legislan sino que reglamentan, lo cual, unido al tema de lo que el llama jerarquía de fuentes en la "teoría general del derecho (sic)" hace que la metedura sea de órdago
En cuanto a "Anda, concentrate y haz examen de conciencia fenómeno, que buena falta te hace." me parece que el no leer te hace decir esas barbaridades, por varias razones, la primera es que es lo que han dicho las asociaciones de animales, por lo tanto, qué narices tiene que ver conmigo? si ellas lo dicen es su opinión no la mía, puedo pensar que tienen razón o no, pero repito para que lo entiendas y leelo despacio, es la recomendación de las asociaciones de animales como la AMPA, por poner un ejemplo.
En cuanto a lo de los inmigrantes, sin comentarios, es el típico ejemplo en estos casos y siempre de personas con escasos conocimientos que no son capaces de diferenciar entre los derechos humanos y los "derechos" de los animales, que según la "teoría general del derecho" que predica tu alterego, no son titulares de ellos, a ver si aprendemos la diferenciación antes de poner ejemplos absurdos
Y qué tú me digas a mí que cuando el tema ya estaba olvidado voy y lo enciendo? j...er, pero si no has hecho otra cosa en estos foros.
22/10/2005 12:56
Por qué te crees que existe la valla de Melilla o la ley de Extranjería, Jugarvila?

Pues para evitar la superpoblación, y sino que se lo digan a los de Ceuta y Melilla.

La diferencia con los animales, es que los humanos tenemos, entre otros derechos fundamentales, el derecho a la vida, y los animales, al menos de momentos, no tienen esos derechos.

La diferencia es clara y tu ejemplo nefasto, espero que si piensas algo, rectifiques.
02/11/2005 23:35
Si algo me ha quedado claro de toda esta discusión es una cosa: la prepotencia de los estudiosos del Derecho. Pero señor, ¿quieren contestar lo más claro posible a la pregunta incial planteada y dejarse de discusiones sobre el sexo de los ángeles?. Más HUMILDAD caballeros.
03/11/2005 09:56
Más prepotencia que ponerse como nombre "una recién licenciada" no creo que pueda verse por aquí. Aplícate lo de la humildad, no hace falta que vayas pregonando que te acabar de licenciar.
Es curioso, presumía que la mayoría de las personas del foro eran abogados, por ello "humildemente" me calificaba a mí misma como recién licenciada. De tus palabras puedo intuir que mi posición respecto de la tuya es privilegiada, por lo que deduzco que eres un estudiante. Es curioso, aún así, lo siento pero no te pediré perdón por ser una recién licenciada. Suerte en los exámenes...
04/11/2005 09:37
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
04/11/2005 16:52
Recién licenciada, no das una, supones mucho y te equivocas más
Has vuelto a suponer, y te has vuelto a equivocar, porque "mi posición" respecto a la tuya es "privilegiada" , curiosas palabras que denotan que piensas que ser licenciado nos da una posición de privilegio, desde luego la humildad no es lo tuyo.
19/11/2005 02:01
Sugarvila, por Dios, dejalo ya, por favor, de veras.
Y por cierto, coincido con lo planteado por Recien Licenciada, a mi tambien me interesa saber como funciona este asunto, sin necesidad de discutir sobre el sexo de los angeles...
21/11/2005 20:30
Ya hace UN MES que lo deje, Goman2.

Por tanto, favor concedido.

Un Saludo.
22/11/2005 17:58
¡muchisimas gggacias, Jugagvila!
11/01/2012 17:49
Es lamentable que se expidan leyes absurdas peor parece mal de todos los políticos sin importar el país. El problema es para la comunidad que trata de resolver problemas y no ocultarlos. Para quienes deseamos cuidar bien de nuestras mascotas e informarnos para no tener que abandonarlas, quisiera invitarlos a leer la información que ofrece http://www.tuffymascotas.com./blog
Feliz día.
02/10/2012 17:44
Hoy en el 2012, casi todas las ordenanzas municipales prohiben dar de comer a los animales vagabundos.Si no hubiera ordenanza municipal habría que mirar la legislación específica de la comunidad autónoma y, en última instancia, la ley estatal de Protección animal.Dicho esto, queda prohibido en toda España, posiblemente, como creo, por razones de Sanidad Pública y por la prolífica manera de desarrollarse de estos animales.Ahora bien,que es obligación de las entidades locales hacerse cargo de estos animales es un hecho pero tambien lo es el que una vez llevados a la perrera municipal son expuestos al sacrificio. Por tanto, la única solución es la de seguir alimentando a los animalitos y exponerse a una multa si no queremos que los maten.
Moralmente esta ley es a todas luces injusta y sólo una movilización de las conciencias de las personas y autoridades políticas nos podría llevar a derogar estas leyes y hacer una nueva que aboliera el sacrificio y se procediera a la esterilización por parte de los entes locales. Como, en principio, estos animales abandonados tuvieron dueño, no es descabellado cargar con una tasa a los dueños de animales domésticos. Con el capital recaudado se pueden acoger en albergues, darles asistencia , comida y cuidados, y proceder a la esterilización. Además se crearían puestos de trabajo.
18/12/2015 21:53
yo lo que se, es que quiza los que demos agua a los gatos vagabundos infrinjimos no se que ordenanza, pero los que nos insultan y acosan infringen el codigo penal y con la reforma del mismo esto de envenenarles o tirarles el agua y el pienso, quiza, sea denunciable, yo ya lo he hecho. la policia recogio la denuncia y ya verems