Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar a particular vivienda con sl como propietaria

3 Comentarios
 
Alquilar a particular vivienda con sl como propietaria
24/11/2018 09:36
Mis padres vivian en una casa de pueblo que tenia un local comercial en la parte baja, asi que en su dia hicieron una S.L y en ella metieron la casa con el local, que tiene una sola referencia catastral pero en el registro figura que es una casa y un local.
Mis padres ya se jubilaron y ahora se mudan a otra vivienda y nos gustaría alquilar la casa y dejar el local como trastero.
Mi duda es si ahora para alquilar la casa es problema ser una sociedad, lleva mucho tiempo sin acividad, y ahora para alquilarla tendríamos que darnos de alta alguno de mis hermanos o yo como autónomos societarios, y la cuota mensual es 2/3 del importe que teníamos pensado de renta de alquiler, a eso se suma el IBI y seguros y veo que no compensa en absoluto y hasta podría salirnos a pagar.
Estoy en lo cierto que para un solo alquiler, que es un ingreso en la empresa, es obligatorio pagar autónomo societario? Hay alguna manera de alquilar la vivienda de manera legal si esta a nombre de una sociedad y que salga a cuenta? Uno de mis hermanos esta en paro y tiene discapacidad del 55%, pero ya he leído que la cuota de autónomo societario es la misma para el.
Muchas gracias por leerme y agradezco ideas
24/11/2018 09:46
Sandra_grc
Esta pregunta no debe hacerla en el foro de Arrendamientos Urbanos. Yo entiendo que es una cuestión de Derecho Laboral, por lo que le recomiendo que repita la pregunta en ese foro de esta misma web.
24/11/2018 09:47
Sandra_grc
También puede enfocarse como una cuestión de puro Derecho Mercantil, de manera que le recomiendo igualmente que también haga esta pregunta en el foro correspondiente.
24/11/2018 09:57
leonjbr
leonjbr muchas gracias por la respuesta tan rapida, he tenido muchas dudas de donde plantear esto, voy a ello.