Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar y dejar de pagar hipoteca

3 Comentarios
 
Alquilar y dejar de pagar hipoteca
26/05/2011 17:44
Puede hacerse un contrato de alquiler a una persona, de la casa en la que ya no puedo hacer frente a la hipoteca. Un contrato de alquiler de 30 años a pagar 50€ al mes? No podrian desahuciar a cierta persona?
Y si es mi mujer y mi hija y sigo viviendo yo con ellas?
26/05/2011 17:54
Sólo te haré una pregunta, tú te piensas que si se pudiera hacer eso no lo haría todo el mundo y no habría deshaucios?
26/05/2011 18:15
Entonces alquilar a un desconocido por xxx€ si se puede? Y rompen el contrato alquiler y lo deshaucian porque yo no pago?
26/05/2011 18:25
Es un tema complejo, mírate el artículo 13. 1 de la LAU

Te resumo lo que suele pasar:

1.- Si es un contrato de menos de 5 años, se extinguirá sí o sí a los 5 años.

2.- Si es de más de 5 años y ya han pasado esos 5 años, se extinguirá en ese momento

En todo caso, en el primero de los casos, es el juez quien dice si se puede o no rescindir el contrato.

Si es un contrato real, se suele mantener algunas veces, no siempre, hasta los 5 años, pero si hay visos de que sea fraudulento, que es lo que tú expones, se rescinde en ese mismo momento.

Sólo decirte que los jueces no son tontos ni los abogados de los bancos tampoco, y es muy fácil saber cuándo es fraudulento y cuándo no.