Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilé un chalet y cultivaron marihuana.

3 Comentarios
 
Alquilé un chalet y cultivaron marihuana.
11/06/2018 19:32
Buenas tardes,alquile un chalet a unos ciudadanos ingleses y se dedicaron a cultivar marihuana en su interior,lo peor no fue que me destrozaran el chalet,se engancharon ilegalmente a la red electrica y ahora iberdrola me reclama 12.500 euros .
Casos como el mio estan apareciendo muchos,pero mi pregunta es:
Tengo yo que pagar la luz?
Hay algun juez que se haya pronunciado ya en algun caso similar al mio?
Muchas gracias.
11/06/2018 19:54
syldavia
En la reclamación de iberdrola, ¿aparece usted como contratante del servicio de electricidad?.
¿Denunció usted a la policía lo de la marihuana?.
13/06/2018 17:52
Virginia541
Si,aparezco yo como el titular del contrato en iberdrola,tambien denuncie todo a la guardia civil y tuve que hacer un desahucio para entrar a la vivienda.Esta todo en el juzgado,pero mi abogado no parece muy optimista referente al tema de iberdrola.
Lo que me reclama iberdrola es una valoracion estimada del gasto que ellos calculan que se hizo alli,es decir que igual se hizo ese consumo de electricidad o no se hizo,pero ellos se ve que tiran por lo alto para curarse en salud.
13/06/2018 18:20
syldavia
Esta pregunta debe hacerla en el foro de Derecho Civil General, porque en realidad no es de arrendamientos. En realidad es una cuestión relativa a quien es el responsable de un enganche que han hecho los inquilinos. Yo personalmente tengo la impresion de que el problema no es que Iberdrola valore mas o menos sino que le imputen a ud. la responsabilidad de unos hechos cometidos por el inquilino, yo creo que esa es la clave. Me temo que los de Iberdrola lleven la razon porque tienen que tener mucha práctica en estas cuestiones y seguro que hay una norma que le declara a ud, responsable por esos hechos.
Pero esto es solo mi impresion, no estoy seguro, por eso le reitero que consulte en el foro de Derecho Civil General por si hay algún compañero al que se le haya dado este caso y pueda responder.