Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler a una hija

4 Comentarios
 
Alquiler a una hija
15/02/2021 07:33
Buenos días, tengo un piso en alquiler y los inquilinos hace 15 días me comunicaron su intención de comprarse una vivienda y dejar el alquiler, fue entonces cuando mi hija me comentó si podría ella irse a ese piso con su pareja la cual la conoce relativamente poco (yo solo le conozco por foto, ni siquiera hablé con el), la duda es la situación. Mi hija sabe que y quiere que sea en alquiler, lo que no estoy segura es y de que forma tendría que redactar este contrato a nombre de mi hija o de ambos?. Y si lo hiciera solo a nombre de mi hija, ella a su vez podría hacer un contrato de fin de convivencia en caso de que la relación no llegara a buen puerto? Me da miedo que luego esa persona, intente quedarse en la vivienda, por no existir contrato!!???
Muchas gracias y saludos.
15/02/2021 09:08
Lo mejor es hacer contrato siempre.

Es malo hacer un contrato previendo que las cosas van a terminar mal, y sobre todo intentando prevenir todos los casos que puedan darse.

Yo sugiero un contrato única y exclusivamente a nombre de él, y que sea de precario: no se cobra renta pero es libremente rescindible a voluntad del propietario. Un precario es, para entendernos, prestarle la casa. Ojo, repito: no se cobra renta. Pero sí puede hacer que el precarista se haga cargo de los gastos: comunidad, contribución urbana, agua, luz, y gas.

Si essto no le sirve, dígalo, y vermos la forma de hacer un contrato de alquiler.
15/02/2021 10:25
Yo le voy a decir directamente que es muy mal idea hacerle un contrato de alquiler a un familiar. Y de precario igual. Lo mejor es que se busque un piso en otra parte.
15/02/2021 20:48
Yo alquilaría el piso, y le daría a mi hija el dinero del alquiler para que ella y su pareja se paguen otro piso en otro lugar.
16/02/2021 10:02
Eeeeeso. Esa es una muchísima mejor opción que alquilárselo a su hija. Invente algún argumento y haga lo que le dice Hoplon.