El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler antiguo

1 Comentarios
 
Alquiler antiguo
28/10/2003 15:52
Compré en el año 1986 un local el cual estaba arrendado como almacen de bebidas con un contrato de julio de 1974 por periodo de 1 año. Quisiera saber si este contrato sigue vigente y si es así cuando se extiguiria.
28/10/2003 23:35
Pues te diré mi opinión; hablamos de un contrato de almacen, por lo que en virtud de la DT.4ª de la LAU "Los arrendamientos asimilados a los de local de negocio se regirán por lo estipulado en la Disposición Transitoria Tercera para los arrendamientos de local a que se refiere la regla 2.ª del apartado 4 a los que corresponda una cuota superior a 190.000 pesetas." El contrato se extingue a los cinco años de entrada en vigor de la LAU, es decir se extinguió en 1.999. Esto como norma general. Ahora la particular. El almacen ¿estaba vinculado al negocio ? o ¿ es un contrato indenpendiente de cualqueir otro, que se pueda considerar como unidad independiente? Esto para algunas Audiencias Provinciales si es importante y delimitará muy concretament el asunto.
No se si te he aclarado algo o por el contrario te lo he complicado más.
El entrar en pleitos en este asunto, recuperación del almacen, la cuantía del mismo es del valor del bien; lo que se traduce en gastos elevados para quien pierda el pleito. Estudialo bien con un buen abogado y lugo decide.
Saludos

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.