Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de casa heredada con usufructo vitalicio

1 Comentarios
 
Alquiler de casa heredada con usufructo vitalicio
12/08/2021 19:47
Buenas tardes, mis 2 hermanos y yo hemos heredado una casa a partes iguales de mi padre y de la cual mi madre tiene derecho al 37% de la mitad como usufructo.Esta casa mi padre la tenia alquilada y aún sigue alquilada y segun el notario a mi madre le corresponde solo un 18,50% del total del alquiler y a mis hermanos el resto a partes iguales. El caso es que mi madre se niega a darnos la parte que nos corresponde, que podemos hacer para que nos de nuestra parte? Gracias
12/08/2021 20:20
Cuando se produce un cambio en la titularidad de un inmueble alquilado hay que comunicar al inquilino que el contrato de arrendamiento seguirá tal y como se pactó, si bien con los nuevos dueños en calidad de arrendadores. Asimismo, hay que indicar en la comunicación que se han de empezar a hacer los ingresos en la cuenta de la que se dan los datos, apercibiendo de que, de no hacerse así, se procederá al desahucio por falta de pago, no siendo admisible que se hagan ingresos en cuentas distintas de la señalada. Si lo creen ustedes oportuno, adjunten una nota simple o la copia de la escritura de adjudicación de herencia. Una vez se normalicen los ingresos en la nueva cuenta, ha llegado el momento de echar cuentas con su madre, que empezará a percibir de ustedes el 18,5%, descontado todo lo que ha cobrado de más hasta ahora.