Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de trastero

13 Comentarios
 
Alquiler de trastero
18/05/2024 18:08
Gracias primero al foro. He encontrado un oportunidad de comprar un trastero bajo cubierta con velas. Mi idea es alquilarlo después. Mi duda ya que son muchos metros es si se podría alquilar para alguien que quisiera trabajar en el (no digo taller ni nada parecido) o para estudio. Por supuesto nada al público. Eso sería ilegal por el hecho de ser trastero? Gracias por sus respuestas.
18/05/2024 19:32
No debe alquilar un trastero para que no sea trastero. Si lo hace lo más probable es que termine teniendo problemas.
Todo lo más que podría hacer es comprarlo y reformarlo para que fuese habitable. Tendría que hablar con el área de urbanismo del ayuntamiento donde radique el trastero y aún lo veo problemático.
Yo no lo haría.
18/05/2024 19:43
Los trasteros carecen, en general, de iluminación y de ventilación natural. No son aptos para el destino de trabajar o estudiar.

Los usos urbanísticos lo impiden.
18/05/2024 22:18
Aclaro que tiene iluminación natural, una gran ventana velux. Yo en principio lo alquilaría como trastero pero lo que me interesa saber es si podrían trabajar o estudiar o pintar ahí, nada al público ni como taller. Tiene 20m2. Entiendo que no es habitable.
18/05/2024 22:34
No puede destinar un trastero a otra cosa que no sea trastero o almacen salvo que vaya al ayuntamiento y le digan que obras tiene que hacer (si es que es posible que no lo creo).
18/05/2024 23:24
Gracias leonjbr. Iré al ayuntamiento pero veo que igual no me va a interesar
19/05/2024 10:42
Tiene usted una opción: alquílelo como trastero, y el arrendatario a puerta cerrada que haga lo que quiera. usted no sabe nada. Pero en el contrato, ponga que es un alquiler de trastero.
19/05/2024 10:51
Y me permite añadir que el contrato sea puramente verbal.
19/05/2024 22:28
Muchísimas gracias a lis dos. Si al final me decido eso haré.
20/05/2024 08:46
luisita2007
yo tengo uno igual de metros, alquilado a una persona y mete herramientas de mudanza, carretillas, espuma para envolver muebles, etc
es legal alquilarlo par tal fin, pero no para vivienda, le podrian denunciar los vecinos
20/05/2024 15:31
El trastero esta bien puesto. Tiene incluso un baño y luz natural. Yo no lo iría a alquilar para vivienda. Mi duda es si alguien lo quiere utilizar de estudio o teletrabajo, si hay algún impedimento. Nada sl público y nada de ruido.
21/05/2024 10:17
STS 2259/2016:
“...debemos señalar que cualquier régimen jurídico sobre los usos, materia propia del
planeamiento urbanístico, tiene incidencia en las actividades que se pueden desarrollar en
los distintos locales...".

Si se demostrase un cambio de uso no autorizado podría tener problemas, pero si hace lo que le dijimos es poco probable.
23/05/2024 10:42
Yo lo alquilaría como trastero.
Sin complicarme.
Supongo que no es posible que tenga cédula de habitabilidad.
23/05/2024 11:02
El trastero solamente no puede tenerla, pero si forma parte de una vivienda, toda la vivienda la tendrá, igual que si fuera un sótano o una despensa o incluso una plaza de estacionamiento. Al final todo depende de si es un anexo de la vivienda y de cómo está unido a ella.