Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿alquiler irregular?

1 Comentarios
 
¿alquiler irregular?
04/09/2018 12:27
Mis padres alquilaron un piso en el año 1984 figurando solo mi padre como inquilino

Años después se divorciaron recogiendo la sentencia judicial que el uso sería para mi madre por cuidarme a mí.

A pesar de la sentencia no se llegó a hacer ninguna modificación de contrato por lo que mi padre es el único que ha seguido figurando como inquilino en todo momento, sin que se subrogara el contrato hacia mi madre en su momento, mi madre es de las que nunca quería tocar nada y que todo fuera a nombre de mi padre sin figurar ella.

Mi madre fallece hace un año, como el contrato estaba a nombre de mi padre y el decía que nunca se modificó nada del contrato pues se fue dejando y no se tocó nada.

Ahora el casero dice que quiere resolver el contrato porque mi padre no vive ahí, está censado en otra dirección.

¿TIene razón?

Saludos y gracias.
04/09/2018 16:09
A222es
Es un caso raro que nunca se me había presentado, por lo que no estoy totalmente seguro de la respuesta que voy a darle, pero yo me inclino por pensar que el casero lleva razón. El motivo es que su contrato se rige por la LAU de 1964, y en dicha Ley se dice que el casero puede resolver el contrato en caso de que el inquilino no viva en la vivienda alquilada durante 6 meses. Dice ud, que su madre fallecio hace un año por lo que su padre lleva más del doble de esos 6 meses sin vivir allí, por lo que estimo que el casero lleva razón según se desprende del art. 64.3º de la LAU de 1964.