Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler Plaza Garaje sin contrato

3 Comentarios
 
Alquiler plaza garaje sin contrato
02/12/2015 07:47
En febrero alquilé una plaza de garaje enfrente de mi domicilio a una vecina de ese mismo edificio sin ningún contrato de por medio.
Resulta que dicha vecina de 80 años no es propietaria sino que es inquilina de su vivienda con derecho a plaza de garaje en el mismo contrato siendo este contrato de renta antigua, de lo que yo me he enterado a raíz de la demanda pues yo nunca sospeché tal circunstancia.
Yo realizo una transferencia por este alquiler todos los meses a una cuenta que resulta ser de su hija la cual no vive con ella.
Ahora el propietario de la vivienda de la vecina nos ha puesto una demanda por Procedimiento Ordinario a la vecina y a mí mismo en la que suplica “la resolución del contrato de arriendo sobre la vivienda y plaza de aparcamiento litigiosos por el subarriendo o cesión inconsentida de los mismos en los términos expuestos en el cuerpo de este escrito; condenando solidariamente a los demandados a estar y pasar por esta declaración y consiguientemente al desalojo de los inmuebles, apercibiéndoles a su vez de lanzamiento, si el desalojo no lo verifican dentro del plazo legal, y todo ello con expresa condena en costas a la parte demandada”. “Primer otrosí digo: Que a efectos de determinar la cuantía de la demanda, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 253 de la LEC se fija la cuantía del presente procedimiento en 1.982,64€, importe de una anualidad de renta, a razón de 165,222€ al mes”.
En el juzgado me han dado 20 días para comparecer con abogado, indicándome que si no asisto se me declarará en rebeldía procesal y que ya sólo me comunicarán la resolución final del proceso (art. 496 y 497 de la LEC).
A mí no me gustaría que echaran a esta señora de su vivienda y tampoco me gustaría tener que pagar la cuantía de la demanda y las costas. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer?, ¿Me pueden pedir el extracto del banco?, si se lo piden a la vecina no pasaría nada pues el ingreso no se lo hago a ella. ¿Qué me aconsejan?. Según creo, estoy obligado air con abogado lo que me supondría más gastos todavía. Perdón si me he extendido demasiado.
02/12/2015 10:59
Lo mejor que puede hacer es buscarse ya, pero ya a un abogado y comparecer al juicio. Yo me limitaría a alegar que hizo el contrato sin saber que la señora no era la dueña del garage y poco más.
Si echan o no a la señora no está en su mano, sino en las de juez.
03/12/2015 23:02
¿Quien le facilitó al propietario de la vivienda, su nombre?.
¿Está la hija de la inquilina, al tanto de esta irregularidad?.
Creo que usted ha actuado de buena fe y no tiene que responder ante el propietario.
¿Conserva resguardos de los ingresos bancarios en la cuenta de la hija?.
04/12/2015 08:07
Muchísimas gracias por sus respuestas.
Acriton, le respondo a sus preguntas en orden:
Pusieron un detective privado que ha hecho fotos del vehículo y pidió los datos del coche en tráfico, estos documentos van en la demanda.
La hija es con la que he hablado siempre, fue ella la que me dio las llaves, una fotocopia de su carnet que le pedí y las llaves de acceso al garaje, y está al corriente de todo.
Yo no sabía nada de esta situación, ni me lo había imaginado. Simplemente alquilé una plaza de garaje.
Conservo resguardo de los ingresos a la cuenta de la hija en los que en el concepto pongo que es por el alquiler de la plaza.