Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alzamiento de bienes

5 Comentarios
 
Alzamiento de bienes
19/04/2017 00:20
Debido a un monitorio, temo que me embarguen la cuenta bancaria.
Estoy cobrando una prestación por Incapacidad Temporal, a través de la Seguridad Social de 426 Eur ( es lo único q cobro. El importe es menor q el Salario Mínimo Interprofesional).
Dicha prestación la estoy cobrando por ventanilla , así lo solicité a la Seguridad Social, para evitar q me la abonen por el banco y al embargarme la cuenta se queden con la prestación....

Mi duda es: esto es delito de alzamiento de bienes??????

Tengo entendido q si dispones de algún otro bien para poder satisfacer el importe total de la deuda No se consideraría Alzamiento de bienes.( q sería mi caso .Porque tengo una casa a mi nombre y de mis hermanos por una herencia familiar).
Por favor necesito q me contesten .
Gracias y saludos
19/04/2017 15:55
rsanz
No, no es alzamiento de bienes.
Si dejaras el dinero en la cuenta y te lo embargarán te lo tendrían que devolver, ya que el embargo en cuenta de un salario o pensión inferior al SMI no es legal. Otra cosa es que te sobrara dinero de ese ingreso para el mes que viene, eso se considera ahorro y sí es embargable.
24/04/2017 07:00
rsanz
El alzamiento de bienes es otra cosa.

No obstante parece que tienes bienes para embargar por lo que acabarán haciéndolo. Igual te convendría negociar agresivamente la deuda que te reclaman ahora.

Si me contactas te explico como hacerlo.
20/06/2017 15:19
rsanz
Buenas tardes,
Una mercantil con deudas a las que no puede hacer frente, y propietaria de un local con un valor de mercado equivalente a lo que resta por pagar de una hipoteca vigente, que opciones tiene si no puede hacer frente a las cuotas y tiene un comprador que se subrroga en la hipoteca. Es alzamiento de bienes????

Gracias
20/06/2017 15:25
rsanz
Eso es cosa del foro de Derecho Penal, Entrepierna. La insolvencia punible es un delito que, como tal, está encorsetado en el Código y en la jurisprudencia de esa disciplina. Por cierto: procure no tomar por tontos ni al juez ni a los foreros, con historias de compraventas piadosas.
20/06/2017 15:44
Grisolía
Gracias por la respuesta.
No era mi intención tomar el pelo a nadie, si no todo lo contrario, acudiré al foro de derecho penal.
De su respuesta entiendo que si no puedo hacer frente a las cuotas y el banco por mi deteriorada situación me niega cualquier re negociación, es dejar de pagar.....generando todavía un mal mayor.