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Anular renuncia a un documento

1 Comentarios
 
Anular renuncia a un documento
20/10/2022 13:10
En un procedimiento civil el demandante aporta un documento de carácter mercantil, firmado por el demandado.

El demandado impugna la autenticidad de ese documento alegando que es falso.

El demandante en la audiencia previa manifiesta que no interesar ninguna prueba sobre la autenticidad del documento.

En ese momento la jueza no le deja más opción más que renuncie a ese documento para sacarlo del procedimiento y el demandante tras mucho debatir accede.

Entiendo que la jueza se equivocó y ese documento no tenía el demandante por qué haberlo renunciado puesto que el artículo 326 de la LEC, apartado 2, dice que la prueba de la autenticidad se podrá pedir o no; y que en caso de no pedirla, la prueba se valoraría conforme a la sana crítica (PERO DEJÁNDOLO DENTRO DEL PROCEDIMIENTO)

Ahora, ¿como se puede recuperar ese documento de cara a la vista oral de juicio?

Muchas gracias.
20/10/2022 17:05
Ese documento está renunciado. No se puede hacer valer en la vista, y no constituye una base probatoria a la que se pueda hacer mención. De otra forma, es decir, si se intentan hacer pruebas documentales que la otra parte desconoce, como sería el caso, se produciría indefensión y el pleito quedaría fulminado. El letrado no alegó entonces lo que debía, por tanto no puede hacerlo en otro trance procesal.