Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anular seguro de vida prima única en hipotecas

2 Comentarios
 
Anular seguro de vida prima única en hipotecas
06/04/2017 17:56
¿Alguien sabe si se puede anular seguro de vida prima única? tengo en seguro de vida pagado de los 35 años de hipoteca de los cuales han pasado 6 y siempre me pareció una estafa, pero ahora haciendo cálculos ya puedo decir que lo es.
Lo acepte por que no me quedaba otra pero es carisimo por la cobertura que tiene, encima pago intereses del dinero, pero viendo como esta el tema de las clausulas abusivas quiero meterles mano si puedo por que ni me bonifica.
¿Alguien sabe algo del tema?
07/04/2017 10:12
Vengador3
Los seguros vinculados a la hipoteca son el dinero efectivo de que se están proveyendo los bancos, tras la catástrofe de venta de productos estructurados. Es un dinero, el de los seguros vinculados, que no hace falta devolver. Cuando se produce el siniestro, la respuesta del banco es "enfermedad preexistente" o "riesgo no declarado en la póliza", es decir: no pagan. Bajo ningún concepto puede gravarse con comisiones y gastos la cuenta donde está domiciliada la hipoteca, al estar expresamente prohibido por la ley.
Pero su percepción del asunto, con ser cierta, está equivocada. Al servicio de este mecanismo abusivo hay una estructura que impide al deudor hipotecario ubicar adecuadamente el asunto. La razón es que el seguro vinculado le supone al banco dos operaciones contables: el del ingreso en efectivo de la prima, que va a su aseguradora, y el del crédito que habitualmente dan al deudor hipotecario para pagar precisamente esa prima. Es decir: que está usted pagando un crédito y que el trato (el seguro) no lo tiene concertado con el banco, sino con una tercera persona, como es la aseguradora. A ello hay que añadir que en la mayor parte de los casos, no existe póliza física. Por lo tanto, no es aplicable la doctrina general de las cláusulas abusivas en los mismos términos que los relacionados con una escritura hipotecaria con solo dos intervinientes, sino que el enfoque es muy distinto. Empiece por hacerse con una póliza por escrito, si todavía no la tiene.
07/04/2017 18:17
Grisolía
Gracias el lo que voy hacer, igualmente con este banco tengo la clausula suelo, gastos hipotecarios y otras clausulas abusivas así que tendré pelea de la buena. Al banco ya le pedido la póliza que creo que es de ellos la aseguradora o al menos en su día