Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aparcamiento privativo

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
11/12/2009 20:46
Ya no me extrañaría nada. Aunque no han tenido problema en colocar un elevador con acabado acero mate en mitad de la fachada, donde han pintado dos plazas de aparcamiento para minusválidos. El resto de los casi 1000 m2 siguen sin ser urbanizados, más allá de las dos señales de prohibido estacionar en la calzada.

Además del interés por mantener la comodidad del aparcamiento, se añade una batalla por el poder y por los espacios del edificio, entre la escuela y magisterio. El vicerrectorado quiere mover el aparcamiento a una franja de patio. La escuela no quiere ceder ni un metro cuadrado. Yo propongo una solución que se me ocurrió: entremos todos por el portón del patio, en una fachada lateral, sin coches. El problema es que eso ya lo había propuesto el vicerrectorado un par de años antes que yo, a través del director de magisterio. Y de forma sorprendente, parece que el inspector de educación emitió un informe contra esta opción, diciendo que la acera de acceso es estrecha para esperar frente al portón. De acuerdo con el vicerrector, he estado en condiciones de proponer una ampliación de la acera y retrasar el portón, además de que podríamos entrar directamente a los patios sin esperar en la acera, como yo hice en mis años escolares. Pero después de una primera buena disposición del jefe territorial de Educación, ahora solo encuentro silencio sepulcral. Y espero que esto no pase de ser una licencia literaria.
...
11/12/2009 20:54
Veo que prefieres orientar el problema como una falta de adaptación a la Normativa de Accesibilidad que usar argumentos como el derecho a la seguridad y a la integridad física (Derechos Humanos, Derechos del Niño, Protección Jurídica del Menor). Supongo que hay razones que los iletrados en estos asuntos desconocemos...

Un saludo y gracias por todo
13/12/2009 01:51
Estuve buscando el listado de patrimonios históricos de la provincia y no consta este edificio. Parece un bulo que le colaron a mi predecesor en la presidencia de la asociación de padres.

Además de la duda que expresaba en anterior mensaje, se me ocurre si también se podría denunciar una falta de adecuación a una normativa de seguridad contra incendios. El hecho de que haya puertas que abren hacia adentro tanto al acceder a los recibidores de la escuela desde dentro como para salir de ellos hacia la calle, hacen que sea una ratonera. Y encima, una vez que consigues salir a la calle, te encuentras con una empinada escalinata, que puede ser el remate de los que consigan salir en una abalancha de gente que huye despavorida de un incendio. Pero no encuentro la normativa...
14/12/2009 00:38
... Supongo que es el RD 2177/1996

¿Es de obligado cumplimiento, como es el caso de la normativa de accesibilidad?
14/12/2009 10:54
Sí, resultarán de obligado cumplimiento: la NBE-CPI-96, la NBE-CPI-91 o la NBE-CPI-81 o bien será recomendable la NTE-IPF.

Hay muchas instancias que catalogan los edificios, a lo mejor hay que buscar más. El hecho de que los ascensores estén fuera, es indicativo de que el edificio tiene que tener algún tipo de catalogación.

Además se tiene que cumplir la orden de 13 de Noviembre de 1984 y resulta recomendable la orden de 29 de noviembre de 1984.
14/12/2009 17:20
Tomo buena nota.

Estuve leyendo el real decreto y acabo de comprobar que cumple gran parte de la normativa. Pero tiene fallos que incluso yo he podido ver. Además, si no cumple la normativa de accesibilidad tampoco cumple la de seguridad contra incendios.

Si se tercia, te contaré en qué acaba todo esto.

Gracias por todo.

Un abrazo.