Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglar herencia para no desamarar a mi actual mujer ni a mis hijos

78 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 78 comentarios
Arreglar herencia para no desamarar a mi actual mujer ni a mis hijos
29/01/2010 15:41
Hola, voy a casarme por segunda vez y me gustaria dejarlo todo bien atado...
Tengo 2 hijos de mi anterior matrimonio y 1 conmi actual pareja.
De bienes tengo una casa a medias con mi exmujer donde vive con mis 2 hijos. Y ahora una casa a medias con la que va a ser mi mujer.

Mi pregunta es ¿qué debo hacer para que en caso de que me pase algo mi exmujer como tutora de mis hijas exiga su herencia y echen a mi mujer y mi hijo a la calle? ¿haciendo testamento en el que yo deje a mi mujer como usufructuaria universal de los bienes la protejo de esto o pueden exigirlo igualmente?

Gracias
29/01/2010 16:33
Hola Karlos, pues yo estoy en una situación por éstas cosas de pena.

Lo ideal sería que te casaras en régimen de bienes gananciales, y hacer testamento nombrandola heredera universal, y que no la puedan hechar del piso mientras viva; VÉ A LA NOTARÍA CUANTO ANTES, porque no te puedes ni imaginar de lo que son capaces muchas ex, si por ella fuera pondría a tu actual mujer en la calle sin ningún miramiento.
29/01/2010 19:29
Espero, Karlos 58, que no siga el consejo de Yamila. Es evidente que, ademas de no ser abogada, le aconseja lo que le gustaria que hubieran hecho con ella llegado el caso y no lo que pueda ser mejor para sus intereses y los de sus hijos.

Yo tampoco soy abogada, pero segun tengo entendido si le ocurriese algo a usted sin haber hecho testamento, los herederos de los dos 50% de los pisos serian sus tres hijos. Asi, el hijo pequeño heredaria una tercera parte de su 50% en el piso de su ex y sus otros dos hijos dos tercios del 50% delque comparte con su futura esposa. Perteneciendo los otros dos 50% de ambas madres respectivamente, lo logico seria que llegasen a un acuerdo entre elas para que cada cual se quedase con su piso y que solo sus respectivos hijos fuesen copropietarios.

Si usted hace testamento podria dejar el usufructo de cada una de sus dos mitades a cada madre.

Seguramente habra otras posibilidades. Algun otro forero seguramente le indicara lo mejor con mas acierto que yo. Tambien puede consultarlo en una notaria, normalmente este tipo de consultas son gratuitas.

saludos
29/01/2010 19:37
Que le aconsejas que le deje un usufructo a su EX???, jajajaja, es que es para partírse de la risa, a tu ex que no se te ocurra dejarle nada, anda que si le comentaras eso a tu actual mujer iba a alucinar.

A tu ex el que le tiene que solucionar la papeleta es su pareja, y si no la tiene que se ponga a trabajar.

Yo si tubiera un ex no le daría ni los buenos días.
29/01/2010 19:57
ES que no entiendo como estos mensajes, como el ultimo de Yamila no se eliminan. Es que ofende a todas las mujeres. "A tu ex el que le tiene que solucionar la papeleta es su pareja...."... ¿Pero tu te crees que todas somos mantenidas toda la vida???? Dependiendo de alguien, como una lapa, como tu??? Es que es vomitivo lo tuyo. ¿Y quien te ha dicho que su ex no trabaja? Que tiene que ver???? Ademas las dos son propietarias al 50% con el....
29/01/2010 20:15
Gracias por vuestros mensajes.

La verdad es que mi idea es dejar a mi pareja como usufructuaria universal, pero no a mi expareja, ya que ya no somos nada y no nos une otra cosa que nuestros hijos y estos ya están amparados por ambos y por la ley

De todos modos esto lo pregunto porque la relación con mi exmujer no es buena y no hay posibilidad de llegar a acuerdos
29/01/2010 20:15
Su ex es propietaria al 50%, pero el otro 50% es de él. Yo JAMÁS permitiría que un ex mío se beneficiara de algo mío. En todo caso la que se tiene que beneficiar es su pareja actual, que es la que está con él.

29/01/2010 20:15
Mire como le dice chelinka, sus hijos son herederos todos por igual, de su 50% en sus dos pisos. Piense que lo que es realmente suyo son sus hijos por tanto no perjudique a unos en veneficio de otra persona. Lo que si puede hacer es protegerlos, para en caso de una desgracia, ellos tenga donde vivir cada uno con su madre.

Y un otro consejo que le han dado muy bien es que no haga caso a yamila, solo tiene que leer lo que escribe por aqui, y con poco que lea se dara cuenta, que ella vive solo por conseguir un piso, el de su pareja. Por tanto flaco favor le hace a todo aquel que le da ese consejo, piense que hacer testamento esta bien, quitar derechos a un hijo en contra de otro, eso no es de ser padre y dar las cosas en vida es de tontos, porque la vida da muchas vueltas y lo que hoy queremos o nos quiere, mañana puede ser que no.

Un saludo.
29/01/2010 20:18
Pues piense, perjudicando a su ex, usted perjudica a sus propios hijos. Si su relación no es buena con ella, deje atado que lo suyo es para sus 3 hijos, los 3 por igual. Y cada madre su 50%.
29/01/2010 20:26
Yamila

Me limito a responder a la pregunta que se hace y a sugerir alguna posible solucion dentro del sentido comun y de la logica.

Desde luego no me invento una historia sobre la vida de Karlos. Ni se, ni quiero saber, si se lleva bien o mal con su ex o si esta es una buena mujer o no.

Hablo de lo que corresponde a sus hijos y de como puede beneficiar a quen fue y a quien sera su esposa. No creo que sea tan mala idea posibilitar un equilibrio, economico y de seguridad, entre ambas familias, evitando disputas por las casas cuando puede ser facil de solucionar y prevenir.

Supongo que Karlos ya es mayorcito y obrara segun el considere que deba hacerlo, beneficiando a las dos madres a una o a ninguna, tan solo a los hijos, segun el lo desee.

Sin mas, Yamila, cuanto mas escribes peor quedas. Tu misma.
29/01/2010 20:27
Yo JAMÁS he dicho que le quite nada a ningún hijo, eso te lo has inventado TÚ.

Los hijos lo heredarían todo por IGUAL. Y tenga en cuenta que los hijos de su primera mujer también heredarán lo que tenga ella, y lo que herede ella de sus padres. Así que la que saldría ganando es tu ex.
29/01/2010 20:32
Karlos hace muy bien en no dejarle nada a su ex, es que serían cosas de bomberos.

Es como si yo estoy con mi pareja, y pretendo dejarle algo a mi ex, estamos locos??, al que tengo que beneficiar en todo caso sería a mi pareja que es el que VIVE CONMIGO.
29/01/2010 20:35
Karlos
Si pongas que tu actual mujer sea usufructa universal y, no quiera dios, algo le pase a tu ex, piensa que les vas a dejar muy muy mal a tus otros dos hijos, porque ellos no van a poder ni vivir en ese piso, ni venderlo ni nada de nada hasta que tu actual esposa este viva (que perfectamente tus hijos podrian tener 60 años...), aunque sean propietarias y 50% fuera de su madre. Piensa que tambien son tus hijos y que les desfavorecerias enormemente con esto....
29/01/2010 20:45
No caigas Karlos, que casi todas las que te responden son separadas, (las típicas que se quieren quedar con TODO en las separaciones); yo soy la 'segunda' de mi pareja, y me pongo en el lugar de tu actual mujer.

Piensa que los hijos que has tenído con tu ex, también se van a beneficiar de la herencia de los padres de tu ex, ya que tu ex lo heredará de ellos.
29/01/2010 20:49
Y si tú falleciera, y le pasara algo a tu ex, se beneficiarían todos tus hijos igualmente por igual; y también pueden vivír tus tres hijos en casa con tu actual pareja.
29/01/2010 21:00
Vamos a ver... si a mi ex le pasa algo es tan sencillo como que mis hijos vengan a vivir con nosotros... Yo siempre he luchado por la custodia compartida y porque mis hijos tengan ese derecho y su madre se lo niega, pero si ella faltase mis hijos tendrían las puertas de su casa conmigo abiertas.

Y si te refieres a que falte después de mi pues siempre pueden exigi la legitima en caso de no llegar a acuerdo con mi mujer... pero ella hoy por hoy las adora y si eso psase les protege la ley
29/01/2010 21:01
Yamila

Si Karlos falleciera, no lo quiera Dios, y tambien su ex (Tampoco lo quiera Dios)
¿De verdad crees que su actual compañera se haria cargo de sus otros dos hijos? ¿No crees que habria familia materna interesada en hacerse cargo de ellos?

Por otro lada ¿Acaso importa cual sea la herencia que reciban por parte materna? ¿Acaso su otro hijo no tendra tambien herencia materna?

Creo que eso no es relevante a la hora de decidir como solucionar el tema de la reparticion.

Madre1 hijo1 hijo2=83,3% de la propiedad casa 1,
hijo 3= 16,6 % casa1

Madre2 hijo3=66,6% de la casa2,
hijos1 y2 33,3% casa2

Lo que es seguro es que si Karlos no hace testamento arreglando esta situacion el lio esta garantizado.
29/01/2010 21:12
Jajaja, que nos queremos quedar con todo en las separaciones,dice chica esta, qué risa.

Yamila, espabila, no todas son como tú, una interesada que está con su pareja por el "pisito". La mayoría tenemos nuestro TRABAJO, nuestra PROPIA casa, conseguida a base de NUESTRO ESFUERZO PERSONAL, y no estamos dando la vara en un foro porque no somos capaces de arreglar nuestra propia vida, ni preferimos aguantar carros y carretas como tú haces, dependiendo de otra persona y soltando barbaridades como tú sueltas sólo porque no eres capaz de BUSCAR UN TRABAJO y currarte tus propias habichuelas.

Por si no te has dado cuenta, eres un parásito interesado y egoísta.

TRABAJA.
29/01/2010 21:22
Vamos avr, no estoy de acuerdo en las formas, pero entiendo la postura de Yamila porque las segundas esposas tienen una situación difícil en estos casos...

Yo quiero a mi mujer y no quiero faltar y que pase por más calvario del que ya pasa por aguantar más situaciones con mi ex.
Ya me molesta bastante tener que pagar una hipoteca de una casa que nuca disfutaré... Sé que es para ms hijos, pero es injusto que lo disfrute mi exmujer a expensas de mi trabajo... Y por otra parte todo son obligaciones pero y mi derecho y el e mis hijos a estar con su padre el mismo tiempo que con su madre? ¿no es algo injusto? pero así es la ley... Y apesar de todo vuelvo a confiar en quien ahora será mi mujer...

Yo no puedo perdonar a i ex todo el daño que nos hace y no quiero que cuando yo falte siga hciendo daño a mi muje... Mis hijos quedan amparados por la ley n caso de no llegar a acuerdos con la madre de su hermano, por lo que entiendo que la mejor opción es que lahaga usufructuaria univesal... ´¿cómo lo veis?
29/01/2010 21:24

Pido disculpas a quienes no encuentran trabajo en esta época de crisis, no va contra ellos. Lo siento de verdad, pero es que esta "persona" me saca de mis casillas.

Aunque suponga un esfuerzo sobrehumano, Karlos, intenta pensar solo en tus hijos, no pienses ni en tu ex ni en tu actual pareja. Si piensas en ellos seguro que habrás dado con la solución más justa para todos. En cualquier caso, mucha suerte.

Saludos.