Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglar herencia para no desamarar a mi actual mujer ni a mis hijos

78 Comentarios
Viendo 61 - 78 de 78 comentarios
01/02/2010 20:57
Es que para karlos primero va su futura mujer y luego los hijos..... pero te aseguro Karlos que no conozco ni una mujer que interponga su pareja antes que sus hijos....y casi seguro ni la tuya.....pero tu mismo....
02/02/2010 09:03
Conozco un caso , de un hombre divorciado con hijos, este hombre tenia un piso propio con una pequeña hipoteca, se casa en segundas nuncias con una mujer que a su vez tiene otro piso a nombre de ella, pero con hipoteca mayor. El hombre vende su piso y ya libre de hipoteca se compra una segunda residencia de menor valor sin hipoteca; pero como quiere y confia en su nueva mujer la escrituran como bienes gananciales (procediendo el dinero de el solamente) ella esta en paro y en casa y el sigue pagadando hipoteca pero la del piso que esta a nombre de ella solamente. Las razones que dan, la confianza y que ella este protegida economicamente en el futuro.

Hay quien no escarmienta y tropiezan...Pero ¿como puede ser que personas adultas, viniendo ya de una experiencia, en la que se sabe que donde hay tanto amor en algún momento ese sentimiento si hay mala suerte se puede ir por la puerta, no protejan lo suyo, contar de que la primera no " recoja" según ellos lo que a los hijos de ese primer matrimonio les corresponderia dejan, dinero, propiedades y osufructos a las segundas.

Lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.

Y para una madre ( algún padre tambíen ) lo primero son sus hijos.
02/02/2010 10:58
No sé a qué viene tanto "no conozco ni una mujer que interponga su pareja antes que sus hijos" y "para una madre (y algún padre también) lo primero son sus hijos" si lo que ha hecho el consultante (aplicar la cautela Socini) es, de largo, lo más habitual a la hora de hacer testamento, por lo menos en la comunidad en que yo vivo: es lo que siempre se ha llamado, algo impropiamente, "hacer testamento de uno para otro y cuando ambos falten heredan los hijos". Así que los comentarios sobre el supuesto amor a los hijos, sencillamente, andan sobrando.
02/02/2010 11:23
karlos68, yo en su situacion lo que haria seria casarme en separacion de bienes ya que de ese modo si le ocurre algo a usted lo unico que se reparte como herencia seria lo que este a su nombre y no lo que este a nombre de su acual mujer, y en segundo lugar haria un testamento dejandole lo maximo a su actual mujer y la legitima a los hijos, esta parte tambien puede usted repartirla como quiera, es decir le podria dejar a sus hijos del primer matrimonio la parte que les corresponde especificando que sea de la parte del piso en el que viven con su madre, de esta forma los hijos del matrimonio anterior no podrian echar mano del piso donde vive su mujer actual y su hij@, saludos
02/02/2010 12:47
Hola.

Hay algo que no me quedó claro, ciertamente la actual mujer de Karlos no tendrá derechos en el piso de la ex, aunque sí su hijo, pero claro si Karlos fallece, los hijos de su anterior matrimonio, le pedirán en metálico o no, la legítima de la casa2 de Karlos, porque les pertenece y se vuelve a dejar en desventaja "a las segundas esposas" que o bien tienen que vender el piso o desembolsar un dinero para darle "su parte" a los hermanos de su hijo, también lo veo bastante injusto o no?

Saludos
02/02/2010 13:53
No tendria porque salir perjudicada si se cubre la legitima con la parte a heredar del piso de su madre (Ex) y en cualquier caso con la clausula que introducira perderan parte de la herencia (lo corespondiente al tercio de mejora y al de libre disposicion) con lo que saldrian perdiendo.

La legitima extricta es solamente un tercio de la herencia a dividir entre todos los herederos.

El/los beneficiados serian el/los hijos que no reclamase nada.
02/02/2010 14:32
ahhhhhh, perfectamente entendido.

Gracias
02/02/2010 16:04
Vamos aver... aquellos que dicen que he pnsado primero en mi muer y luego n mis hijos o que tropiezo 2 veces en la misma pdra o tonterias semejantes, les invito a que vuelvan a leer y abran sus mentes...

Mi mujer no me hace poner ningun bien a su nombre porque lo mucho o lo poco que tenemos es trabajo de los 2, ella ha aprtado a la pareja tanto o más que yo y lógicamente no vayamos encima a quitarselo.
En seguno lugar mi mujer es usufructuaria de los bienes qu mi mujer y yo compremos (pagados por mi mujer y por mi) y logicamente esto lohacen toooodos los matrimonios que conozco porque es lo normal. Cuando ambos faltmos entonces heredarán los hijos, cmo en cualquier familia.

Y por último, del piso con mi ex heredan de mi parte mis 3 hijos por igual, peeeero, al César lo que es del César, si mi mujer ha estado poniendo 'x' cantidad durante 'x' años es lógico que se le de lo qe hapuesto, ni más ni menos. ¿No es ya bastante sangrante pagar una casa que no tendrás hasta vete a saber cuando?

Quien no lo entienda justo no es porque mire por sus hijos, ya que estos en ningun momento salen perudicados, sino que probablemente sean "primeras esposas" que les moleste que el dinero de las segundas no vaya a saco roto como penitncia por estar con su exmarido

Por favor, señores, dejemos de decir sandeces de que los niños lo primero o lo segundo... MIs hijos son lo más importante para mi, pero ¿lo son para ustedes? porque seguro que aquellas que opinan estas tonterías son aquellas que se niegan a la custodia compartida por no perder ese piso y el dinero que tan rico cada mes...
02/02/2010 17:14
Vamos a ver, que nos "nos ciegue la pasión", que es muy rico que nuestros padres estén sacrificados toda su vida, dejándose la piel trabajando, pagando impuestos, privándose de cosas, para que luego vengan los hijos a heredar pisos éct éct.

Yo por ejemplo no tengo nada que heredar y estoy pagando mi hipoteca junto con mi esposo, para que luego venga mi hija y ya lo tenga todo masticado, ( no me arrepiento de dejarle algo, pero esa es la cruda realidad) soy madre y reinvindico el derecho a que nuestros hijos también se ganen el pan.

La esposa de Karlos, sí que paga su piso cómo él, creo justo que nada le quite el sueño, por tener que pensar en que otros hijos que haya tenido su esposo, le vayan a quitar parte de lo que es suyo, por lo que, lo que nos plantea Karlos es totalmente justo y la realidad supera la ficción.

Y pregunto dentro de mi desconocimiento, ¿no puedes librarte de la otra hipoteca? porque tampoco veo justo que tú nueva familia se vea afectada, porque tú bien has dicho que no has tenido para comer pero pagas la otra hipoteca. Ya dentro de la pensión alimenticia, pagas el techo.

Saludos
02/02/2010 17:17
Hola vivialbaes,

Pues el hecho es que en la sentencia de divorcio viene reflejado ambos pagos, hipoteca y pensión... He intentado razonar con mi ex para venderlo o que se quede ella mi parte dandome solo la mitad de lo pagado por mi hasta el momento, pero "le sale más rentable quedarse como está y pagar sólo la mitad", así de claro me lo dice...
02/02/2010 17:26
Qué graciosa!!!,o mejor dicho, qué lista!!, pues debe de haber alguna manera, porque sencillamente te está chantajeando con tus hijos, porque si no hubiera hijos de por medio, muy bien que estuviera pagando ella sola o lo hubieran vendido.

Si no pagas tú parte, lo cual no es obligado por ley, ya que eso es un tema con el banco, solo tiene una opción, pagar ella o los echan a la calle, ¿a ver qué querrá hacer? la sangre no llegará al rio, pero tienes que hacer la fuerza, yo soy mujer y no veo justo que los hombres divorciados estén pagando por un piso que no disfrutan ni disfrutarán.

Saludos
02/02/2010 17:32
karlos68, tienes toda la razon del mundo, yo pienso como, lo primero cuando falta uno en un matrimonio es intentar beneficiar al maximo a la pareja ya sea el marido o la mujer, y a que esa es la persona que durante el tiempo que haya habido de convivencia te ha apoyado en todo y e ha pagado TODO entre los dos, y digo todo porque en el caso de las 2ªesposas ellas con sus ingresos ayundan a pagar esa pension alimenticia, hipotecas, coche ..... lo que sea y lo logico es dejarle a esa persona todo lo que puedas y facilitarle la vida al maximo ya que tendra que seguir adelante sol@,con los mismos gastos..... los hijos tendran que trabajarse las cosas en la vida como hacemos los demas, no es de mejor persona dejarle a un hij@ todo echo............. hay que saber inculcar valores. Saludos
02/02/2010 17:48
Karlos, yo veo que haces lo correcto. Esta pagando toda la vida tu futura mujer la casa, no seria justo que el dia que faltes se puede ver en la calle, no le daria ninguna seguridad, para eso mas vale un alquiler y por lo menos la mujer dormiria tranquila.
02/02/2010 18:10
vivialbes, no puedo dejar de pagar la casa porque está en sentencia...

Gracias a tod@s
02/02/2010 18:25
¿Esta sentencias no se pueden modificar, como cuando se pide una modificación de medidas, en la pensión alimenticia cuando bajan los ingresos?

Yo creo que si realmente bajaran tús ingresos y no podrías pagar tú piso actual y mantener a tú nuevo hijo, averiguarías que solución puedes tener.

Perdona que sea tan pesada, pero quiero saber de éste tema.

Saludos y gracias
02/02/2010 18:39
Se pueden modificar, claro que sí, pero si estando en el paro cobrando 1100€ me dejaron con mnos de 400€, ahora que tengo trabjo y gano más... Independientemente de que tenga otro hijo para os jueces ese "es problema nuestro"

Aún asi, nosotros estamos guardando documentación y demás para pedirla custodia compartida en cuanto podamos volver a nuestra ciudad (tyvomos que irnos por las denuncias falsas)
03/02/2010 07:09
Buenos Días.

Me gustaria saber, por qué si el piso es del banco, tiene que meterse un juez en que si pagas o no pagas, si en la manutención contempla el techo de los menores y tampoco entiendo que te dejaran con 400€ para seguir adelante, ¿es que estamos locos o qué? tiene que haber una solución para que no sigas pagando la antigua hipoteca y eso es con el banco, el piso es de ellos, no del juez.

Insisto tanto en conocer éstos temas, a parte de para mi conocimiento personal, tengo unos compañeros de trabajo que no se quieren casar y tener hijos, para no perder el piso y claro, eso me parece tan absurdo que condicionen su vida personal por éste tema, que me dá mucha rabia e impotencia por ellos, uno no quiere hipotecarse, pero tiene miedo que la mujer le insista y el otro paga su casita solo y no quiere que se la quiten y de vez en cuando tenemos conversaciones sobre éste tema.

Saludos
03/02/2010 08:46
Vivialbes, a pesar de que popularmente se diga otra cosa, los pisos hipotecados no son del banco, son de quien los compró. El banco sólo ha concedido un préstamo garantizado con una casa, no es el dueño de la casa, y su objetivo es cobrar de los deudores.
04/02/2010 01:44
Yamilaaaa!!! Por Diossss!!! No se si es la pedrada que te dieron de pequeña, pero te falta un hervor hija mia!!! Que cansina!!

Karlos, vende tu parte del piso con tu ex. Hay inmobiliarias que se ocupan de ello. Te daran una mierda pero te quitas de encima el pago de la hipoteca de un piso que nunca va a ser tuyo. Primero tienes que ofrecer a tu ex lo que te ofrezcan a ti,y si ella no quiere comprar por esa cantidad puedes venderlo libremente a la inmobiliaria. Lo que luego haga la inmobiliaria con esa parte a ti ya no te importa. Tendra que importarle a tu ex...Un problema menos. Y te ahorraras esa hipoteca. Ganaras tranquilidad.

Disfruta de la vida y de lo que tengas con tus hijos y tu mujer y olvidate de lo que les va a quedar o no. Haz lo que te aconseje el notario y punto.

Preocupate por tus hijos, pero tu tambien tienes derecho a vivir. Desamparados nunca van a quedar y luego que se busquen la vida.

Emigrante, como siempre soberbio.
Un saludo.