Buenas, mi consulta es vivo en un piso de alquiler hace ya 7 años, resulta que el calentador de agua perdía agua no había nadie en casa y al piso de abajo le traspaso el agua y le ocasiono una gotera. Según el contrato de alquiler, yo estoy obligado a contratar un seguro cada año que cubra incendios Responsabilidad Civil o Multiriesgo, que cubra posibles daños a terceros, siendo cauda de resolución contractual su falta de contratación.
Lo cierto es que no tenemos contratado el seguro.
Desconozco si la reparación de la gotera el propietario debe de hacerse cargo, o soy yo el responsable que seria un problema por no tener contratado el seguro. ¿Qué soluciones tengo referente a esto? ¿Si hubiera que cambiar o reparar el calentador lo debo de pagar yo?
1.- En cuanto a la responsabilidad es probable que la gotera tenga que arreglarla su casero pero que luego le repercuta a ud. el coste. Yo creo que en este punto lo mejor que pueden hacer es ponerse de acuerdo y llegar a una solucion. 2.- El calentador debe arreglarlo el casero, en eso no hay duda.
Gracias por la información, le comento una sola cosa más, el propietario me comento que sí que compra el calentador pero, que los técnicos que el llamo van a tardar mucho tiempo en venir a montarlo, me da la opción que busque yo uno por mi cuenta.
¿Cuánto tiempo dispone el propietario para cambiar el calentador desde que yo le avise? ¿Esa factura del técnico debe de hacerse cargo el propietario?
1.- En cuanto al plazo: no hay norma legal, pero el sentido comun le indicara cual pueda ser un plazo razonable. 2.- En cuanto al técnico: el pago le corresponde al casero. Para evitar picaresca le sugiero que lo busque (tal y como le dice el casero) pero que inmediatamente le de al tecnico el telefono del casero para que se pongan de acuerdo entre ellos en cuanto al precio y en cuanto a todo. Asi se ahorrara problemas.