Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendador quiere rescindir el contrato

3 Comentarios
 
Arrendador quiere rescindir el contrato
16/09/2016 00:05
Buenas noches,
Les expongo mi problema con el fin de que alguien me pueda asesorar al respecto.
Estoy como inquilino en un piso con un contrato de arrendamiento firmado el 15 de octubre de 2014. El arrendador me informa que quiere vender el piso y que quiere que lo deje antes de que se produzca la prórroga del contrato al cumplir el segundo año de vigencia del mismo. Me comunica que me ha enviado un burofax a pesar de que todavía no lo he recibido por estar yo de vacaciones.
A pesar de que la ley de arrendamientos urbanos dice que el contrato podrá prorrogarse anualmente hasta 3 años siempre que el inquilino no notifique su voluntad de no renovarlo; el contrato de arrendamiento especifica que éste se prorrogará siempre que ninguna de las dos partes no notifique a la otra, con al menos un mes de antelación, su voluntad de no renovarlo.
Me gustaría saber por tanto si en este caso la ley prevalece sobre el contrato firmado o si en su defecto, es el contrato firmado el que prevalece y por tanto el arrendador está en su derecho y debo abandonar el piso.
Les agradecería mucho su ayuda
Un saludo.
16/09/2016 10:43
Buvj
La clausula es nula sin más. No tiene usted que abandonar la vivienda en absoluto.
16/09/2016 12:37
D. Crane
Muchas gracias por la respuesta.
No habría forma entonces de que acogiéndose a la cláusula firmada el arrendador pudiese echarme del piso por no ajustarse a la ley?
Cómo debería proceder entonces? Debo comunicar también al arrendador mi intención de continuar en el piso como inquilino, acogiéndome a lo que indica la LAU mediante un burofax, tal como ha hecho él?

Gracias otra vez
16/09/2016 12:57
Buvj
Coincido totalmente con la respuesta que le ha dado D. Crane. En cuanto a su pregunta no tiene por qué contestar ni con burofax ni de ninguna otra manera. Si quiere conteste, pero no tiene por qué hacerlo.