El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamientos urbanos

1 Comentarios
 
Arrendamientos urbanos
23/12/2006 21:33
Quisiera saber si se puede suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda por un periodo de un año, para posteriormente proceder a la venta de la misma, ofreciendo al arrendatario el ejercicio del derecho de tanteo, y con conocimiento por parte de éste de la intención de vender la vivienda desde la firma del contrato de arrendamiento. Gracias
25/12/2006 18:03
Pòr poder hacerse, se puede, pero el problema podría venir de q el inquilino, tiene dcho -por ley- a estar como mínimo 5 años (siempre, claro, q cumpla con sus obligaciones), por lo q podría darse la situación de q una vez vendido el piso, el comprador tuviera q soportar la carga del alquiler hasta el tiempo de finalización q por ley corresponde.
Todo ello, a pesar de q al inquilino con contrato de un año se le hubiera ofrecido su dcho de tanteo y/o retracto en su momento, pues es muy libre de hacer uso de él o no.
Tb se podría redactar el contrato especificando q no va dirigido a cubrir la necesidad de vivienda permanente del inquilino y q se trata de un contrato de temporada, pero esto ya sería mas problemático de cara a un Juez, ya q la denominación q se le dé al contrato no vincula en absoluto al juzgador de instancia.
En fin, lo q siempre recomiendo -y hoy no va a ser menos- es acudir a un abogado o a varios y pedir presupuesto. Saludos¡

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.