Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asegurar el futuro de mi hija

61 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 61 comentarios
21/01/2010 23:14
Bueno, pues ya he cenado, y ya he limpiado la cocina; vosotras direis que el llevar una casa si no tienes hijos, no dá trabajo, pues yo acabo rendida. Para las que no valorais el trabajo de casa, eso será porque vosotras limpiareis haciendo la mano muerta, y de cualquier manera, y así cualquiera, las cosas hay que hacerlas bien, y de vez en cuando a fondo.

En cuanto a lo de recordarle las cosas, pues sí, ahora le recordaré que tiene que probarse el pijama nuevo, a ver si le viene bien ó tengo que descambiarlo. La verdad es que siempre estoy pendiente, quizás porque mi madre también hace igual.
21/01/2010 23:30
Yamila, a veces pienso que no estás tomando el pelo a todos...

Espero al menos por tu bien, que de vez en cuando te dé por leer algún libro...
21/01/2010 23:34
Creo que el trabajo de casa debería estar separado de ciertos aspectos sicológicos.

Quiero decir, creo que una cosa es limpiar la casa, y otra dar un trato infantil a la pareja. El problema que veo es que a veces se mezclan, pero creo que si no se separan, y si trata a la pareja como a un niño, la relación chirría.

Eso sin ánimo de ofender, entiendo que es lo que has visto en tu casa.

Lo que digo lo hago extensivo no sólo al marido, sino también a los hijos, pues pienso que los convierte en dependientes.
22/01/2010 00:19
La verdad es que a veces mi pareja parece un niño pequeño, pero es que me sabe mal. Él por poner un ejemplo, si yo no le hiciera el bocadillo para llevarselo al trabajo, es capaz de no comer, por no hacérselo. No se merece lo que he hecho por él, pero es que si no lo hiciera luego me la liaria bien gorda, y como el piso está a nombre de él solo, de eso se aprovecha, y yo a tragar......

Estoy bastante harta de todo, pero es lo que hay......; hasta que un día yo estalle......
22/01/2010 08:37
Yamila
Me parece que tu estas haciendo una tesis sobre la sumision de la mujer en los tiempos pasados.
22/01/2010 08:52
ROGAX,

Disculpe pero esto no es ninguna guerra. Es un intercambio de opiniones. Rara vez entro al trapo con algunos comentarios, normalmente me limito simplemente a responder lo que se pregunta, pero otras veces, al oir tantas barbaridades, y tantos ataques personales donde ciertas personas meten en el mismo saco a todo el mundo, no puedo remediar contestar.

Lo peor es que estas personas se creen en la posesión de la verdad, con una mente tan cerrada que no son capaces de ver que su mundo no es el único que existe. Pero además, lo más triste es cuando te encuentras con personas como Yamila, que echan miserias por la boca de una mujer, y ella está haciendo lo mismo. Una persona que no entiende que un hijo es mucho más que una pareja.

aisa,

Opino igual que negutón. Usted no deberia de preocuparse con esas cosas. Siendo él su padre, ya sabrá lo que tiene que hacer por el bien de su hija.

Pasaba por aqui,

Estoy de acuerdo con usted. Leyendo la sarta de barbaridades que dice esta mujer, nos está tomando el pelo a todos.



22/01/2010 11:06
Yo no hago lo mismo que la ex de mi pareja, ella le ponía los cuernos, y varias veces, ésto hasta me lo han dicho vecinos que la han visto.

Es una mala mujer que si mi pareja se descuida un poco se encuentra en la calle; en la separación ella pretendía quedarse con TODO, pretendía que se vendiera el piso, ella quedarse con todo el dinero de la venta, y irle dando a él un dinero poco a poco, (una miseria); y tengo papeles en casa que lo confirman de lo que ella pretendía.

Y sé cosas de ella muy fuertes, pero no lo voy a contar por aquí.

Así que de hacer lo mismo que ella nada!!; yo soy una mujer decente.

Yo lo único que hago es defender la igualdad entre la primera mujer/pareja, y la 'segunda', y que no se le discrimine a nadie.
22/01/2010 14:13
Vale,Vale,Vale.......
Casi,no me enteraba,fuiste tal vez fuera de tema,gracias de toda forma a Piedrecita ,Miriam52 y Neguton.
Pues claro si el tenga otros hijos,veo bien que sea compartido entre los dos....
Pero' en el mundo hay que tener cuidado tambien a mucha gente,que van por listo...y de cara dura.
Solamente era para informarme.
Pero esta claro que tambien que me interesa el futuro de mi hija que al final es la que mas sufre,el padre esta haciendo saltones para esta casa,y me daria pena que ella misma un dia la vendiese o llege alien que lo incontre todo listo y hecho.
22/01/2010 14:36
esperanzafutura, que razón tienes en lo de que cada cual gobierne los suyo.
Yo tambien hesido perjudicada, mi ex cobró su mitad del piso y se llevó los muebles que quiso y que TODOS los pagaron mis padres, y ahora que?? pues ahora le han embargado el piso... no ha sido capaz ni de pagar la hipoteca... cuando yo me las veo y me las deseo para tirar adelante. Y no lo han embargado por culpa de la pensión de nuestra hija... que ldebe desde hace 3 años.. sino por mantener a su mujer y los hijos de ella, asi sin pagar hipoteca vivian muy, pero que muy bien.
22/01/2010 14:58
Bueno, pero es que volvemos a lo mismo, si tu ex ya cobró su mitad del piso, con su mitad es muy libre en gastarselo en lo que quiera, y en quien quiera, como si lo quiere donar a una asociación para los pobres, porque es SU dinero.

Aunque sí que le debería pasar la pensión a tu hija, eso sí; pero eso lo puedes arreglar muy facilmente denunciandolo, y se lo descuentan de la nómina, no hay ningún problema.

Cómo la ex de mi pareja, ella con la mitad del piso, se compró un coche nuevo, y se lo gastó en buenas juergas, y en vivír la buena vida; sin embargo decía que con la mitad del piso de mi pareja, sería para su hija, ella organiza a su antojo el dinero de los demás, pero el suyo en lo que le dió la gana, y ella no se tenía que meter.

En los papeles de la separación de mi pareja lo pone bien clarito, que ningúno se interferirá en la vida del otro, y que pueden hacer todos los cambios de domicilio que crean oportunos, y los dos firmaron esos papeles. Así que cuando uno se separa se separa para TODO, no esto lo cojo , y lo otro no.
22/01/2010 17:18
Hathor, el problema biene cuando de buena has sido tonta,
y el otro es decir el ex, a manejado tu dinero como propio y se lo ha quedado. Ese es mi caso. Y yo que nunca he sido una mujer interesada,digo que lo que no es mio no lo quiero, pero. Ahora que bien me vendria tener lo mio, en lugar de tenerlo mi ex. Y por eso de aquí para alante, digo que nadie va a pisar mis derechos, y quiero justicia.
22/01/2010 17:26
yamila, ya lo dije en otra ocasión, eres real?. Llego a pensar a veces que hablas por pasar el rato, e incluso que te has creado un personaje.
Aunque también puede ser que seas así realmente,si uno tarda años a veces en conocer a quien tienes al lado...Hay gente para todo. Pero lo que tu dices no es muy coherente. Quieres piso, pues cuida a una abuela a cambio de que el dia de mañana te lo deje.

Y al amor dale ese significado, es decir el de dar esperando recibir lo mismo que das, amor.
22/01/2010 18:15
Pues chica, para qué me iba a molestar en escribír si fuera mentira??; la verdad es que me desahogo y también me vá bien.

A ver, no nos engañemos, que normalmente al principio los hombres nos muestran su mejor cara, pero cuando realmente los conoces es cuando convives con ellos, en el día a día. Mi pareja siempre a sido machista, bueno, no nos olvidemos que también tiene 56 años, y pertenece a otra generación; mi padre también es muy machista, pero para él su mujer (mi madre) es sagrada, y para él lo primero siempre a sido ella, y después sus hijas, yo lo veo muy bien, y siempre lo han llevado muy bien entre ellos, y se han llevado estupendamente; sin embargo con nosotras, él a chocado más.

Mi amiga me dice que lo que le pasa a mi pareja es que ya a perdido el interés, porque ya llevamos muchos años juntos; y bueno, ya sabemos que el enamoramiento es al principio, luego, ya lo que queda es el querer a la persona, y el cariño.

Esperanza futura te contradices a tí misma, osea que verías normal que si yo cuidara una señora mayor, y luego ella me dejara el piso en herencia lo verías bien??, y sin embargo que mi pareja me dejara a mí el piso mientras yo viviera, y luego para su hija, eso ya lo verías mal??. Pues no tiene sentído.

Yo quiero a mi pareja porque lo siento así, eso sale solo.
22/01/2010 18:57
Yamila no lo entiendes. Que tu pareja te deje el piso o no eso no depende ni de mi ni de ninguno de los que andamos
por aquí. Lo de cuidar a una abuela te lo decia a nivel informativo. El que te deje tu pareja su piso o no es cosa de el.
22/01/2010 19:07
Yo lo que te aconsejo, es que si no te valora, no te respeta y no te quiere lo suficiente como pensar en tí cara a tu situación futura. Que le des un giro a tu vida y te valores tu. No odiando y deseando lo que su mujer consiguio y no pensando en lo que su hija va areclamar lo que por justicia le corresponda cuando el ya no este.
Piensa que el tiempo pasa, y por cierto muy ligero y que tienes edad para ser independiente y no atarte a los deseos de un hombre así. Se que dar consejos es facil, que tomar decisiones a veces no lo es tanto.
Pero si de algo te vale, empieza tratando de ser independiente mediante un trabajo, y que el comparta la fregona en vuestra casa. Y que lo que tu ganes te sirva cara al futuro.

Un saludo.
22/01/2010 19:09
Por supuesto que no depende de tí, ni de las foreras, yo me he referido en lo que a veces hemos rebatido entre nosotras sobre éste tema, simplemente comentar por comentarlo.

He conocido casos en los que algúna señora mayor le a dejado el piso a quien le a cuidado, aparte de lo que le pagaba, y no era de su familia; yo lo veo bien, antes de dejarselo a la típica familiar que aparece de repente después de un montón de años sin haberse preocupado para nada, venga ya!!.
22/01/2010 19:09
esperanzafutura.
Seguramente que si trabajara cuidando a una abuelita esta seria mucho mas agradecida que el ¿novio? de Yamila.

Un saludo
22/01/2010 19:24
Sí, pero es que "normalmente" las abuelitas se lo dejan todo a los hijos aunque pasen de ellas.

Antes de vivír con mi pareja a veces yo le iba a limpiar y a ayudar a una señora mayor, (la acompañaba al médico cada mes, etc...), que la conocía desde que era pequeña, vivía en la misma calle donde yo vivía con mis padres; y a la hora de pagar me daba lo que le daba la gana, (una miseria), me decía que es que su hija tenía a una chica y le pagaba eso. La hija, y los nietos no vivían muy lejos, y el hijo que vivía fuera apenas se preocupaban de ella. Sin embargo cuando les parecía quedaban y se llevaban a la mujer a restaurantes caros, y a la hora de pagar pagaba ella.

Pues pagaba con el dinero que no me daba a mí como me dice mi madre. Así que yo de las abuelitas no me fío ni un pelo, que no son tan inocentonas como parecen.

22/01/2010 19:36
Es que tu no te fias de nadie.
Pues yo estoy cuidando a unos yayos desde hace mes y medio y estoy encantada de la vida.

Desde luego que si se mueren el piso sera para sus hijos, es normal son su familia, yo solo los cuido,a mi me pagan lo que hablemos en su dia y ya esta, pero que quieres yo prefiero eso a tener que vivir con un tio que ya esta desenamorado de mi y que tarde o temprano me puede dar la pata y echarme a la calle, pero bueno cada uno es como es.
22/01/2010 19:45
El padre de una amiga mia, lo cuida una mujer, ella vive ayi con su pareja, se ahorran el alquiler y los gastos que generan una casa, y aunque ellos se tienen que comprar comida, al mismo tiempo que pone la comida del abuelo hacen la suya, y lilbra dos fines de semana enteros al mes y algún dia entre semana. Y Yamila lo que gana ella es todo ahorro. Tu estas haciendo lo mismo, con miras a conseguir el piso, por que no lo haces con miras a conseguir un sueldo.