Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asegurar el futuro de mi hija

61 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 61 comentarios
22/01/2010 20:36
Bueno, como ya comenté, me apunté hace un tiempo al I.N.E.M., y a otro sitio similar, y me quiero apuntar a un Curso en éste último sitio, pagan poco, pero los pagan, (solo cogen a 8 personas), pero ya veremos si me cogen, (serían de media jornada). Desearme suerte por lo menos.

Pero es que volvemos a lo de siempre, luego yo plegaría, y mientras llego a casa serían las 4:00, y es que es un rollazo, porque llego y a hacer la comida, y éste hombre que no mueve un dedo.

Y ya ni me planteo lo de trabajar jornada completa, porque yo no me voy a pasar toda la noche limpiando la casa, mientras él vive a cuerpo de rey.

Lo del Curso se lo comenté, y no se lo tomó a mal, igual porque sabe que solo cogen a 8 personas, y que no me van a coger; pero de trabajar no quiere que trabaje.

Mira, la verdad es que hubo un tiempo que me animé, y me hice los Currículums y todo, pero es que chica cuando me imagino el panorama se me llevan los demonios, porque ya viví algo parecido.

El año pasado me hice un esguince de 2º grado en el tobillo, que me dió bastante la lata, el médico me mandó hacer reposo absoluto, me preguntó el médico que si trabajaba, y le dije que era ama de casa, y me volvió a decír que reposo absoluto. Pero poco reposo hice porque ni siquiera fué capaz ni de ayudarme a subír la compra, yo hacía vida como siempre. Luego hice rehabilitación por el tobillo, y ésto ya era un caos, porque me mandaron un poco lejos, luego llego a casa, y todo por hacer, etc...., pues al final me cabreé y dejé de ir a rehabilitación.

Así que como me lo voy a tomar??, y cómo no me voy a enfadar cuando decíis que el llevar una casa si no tienes hijos, no dá trabajo; pues yo acabo cansada, no sé como llevareis la casa de limpia vosotras la verdad.
22/01/2010 20:53
Chicas!!!! Nos toma el pelo!!! Como se puede ser asi???? Y habla como si fuera normal.....que no Yamila9 que te has creado un personaje irreal, de otro siglo...o eres idiota. Pero no creo, porque luego se te escapan unos razonamientos bastante buenos como para ser idiota....
22/01/2010 21:56
Si podria ser ncluso que este felizmente casada y se divierta de esta manera,pero vamos que yo no le veo la gracia de parecer tan boba.

Porque todas hemos tenido marido e hijos y hemos trabajado y hemos limpiado la casa,que tampoco es algo tan dificil.¡Esta se cree que es don limpio!
22/01/2010 22:03
Tampoco hace falta insultar, encima que os he contado mi caso, en todo caso el sinverguenza sería mi pareja que es él, el que no me ayuda, y es un egoísta.

Como el piso está a nombre de él solo, se aprovecha de la situación, ya que yo no tengo donde ir.

Tú lo verás muy fácil porque tienes piso, pero si un suponer yo me quisiera separar me tendría que ir con una mano delante y otra detrás, cosa que la ex de mi pareja recibió la mitad del piso. Así cualquiera, yo con la mitad del piso me podría ir de alquiler, pero sin un duro no; así que solo me queda tragar......., que por cierto estoy hasta el moño.
22/01/2010 22:09
Yamila9, al final entre a trapo. Si es verdad todo lo que cuentas, lo que te pasa claramente a ti es un caso de abuso emocional. Sí, eres una víctima pero por lo que das a entender ni siquiera lo reconoces, parece que lo veas normal que tu marido te someta de esa manera.
De verdad, no te ofendas, pero deberías buscar ayuda para salir de esa situación. La vida es demasiado corta para desperdiciarla así.
Un saludo.
Pd: mirate www.abusoemocional.com , y leete todos los artículos expuestos, muy probablemente te sientes reconocida.
22/01/2010 22:12
Bueno yamila, creo que los motivos para dejarle ya los tiene, le faltaría diseñar la estrategia para dejarle. Encuentre trabajo, busque alquiler y déjele.
22/01/2010 22:18
Yamila9

Opino como rogax,te estas enfrascando en una guerra con esperanzafutura,cathy...y el problem,yo creo,lo tienes tu.Vives como esclava de un hombre que no te quiere,tienes miedo a trabajar por si se enfada,no te valora en absoluto.¿por que no le dejas?.Yo deje a mi ex mujer solo por que me era infiel,por que pensaba que era lo peor que me podia hacer...pero es que lo tuyo es mil veces peor.
¿Tienes miedo a salir adelante?.Lo entiendo es normal,no se que edad tienes,pero siempre se puede hacer algo,siempre hay alguien que te pueda hechar una mano,familia,amigos,servicios sociales...creo que no tienes hijos ¿no?.¡¡¡Pues mucho mas facil!!!.¡¡Que le den "al moro" ese que tienes.Parece que lo que mas te preocupa es no tener un techo,pues piensa busca y seguro que alguna solucion puedes encontrar.

Mucho animo Yamila9,quierete tu misma y haz algo por que aqui,en este foro,no vas ha encontrar la solucion.Un abrazo.
22/01/2010 22:30
Y además la hipocresía de ciertas energúmenas.

Cuando la primera esposa cargaba con el matrimonio, pobre pobre mujer, cuando la que sufre el abuso es la segunda esposa, qué tonta eres, que mal novio te has buscado, y qué repugnante espectáculo de regocijo ante el sufrimiento ajeno.

Yo creo que en el fondo les da rabia no seguir con su ex, no se explica ese odio a la nueva pareja.

Y con toda su hipocresía, dicen de sí mismas que valen mucho. Yo diría que se aparearon con hombres de su igual ralea moral, ya has visto que ellas tampoco acertaron mucho en el amor.

Yamila, creo que lo mejor que puedes hacer es irte, cuanto antes.
22/01/2010 22:44
Yamila cariño,si no me equivoco has dicho que tienes treinta y pico de años ¿no? pues eres superjoven.

Yo no lo veo muy facil,cuando me separe tenia mi hijo 12 años, yo no tenia trabajo y pagabamos una hipoteca de 750€ pero lo que no se puede aguantar es que te pisotee nadie,porque hay algo que se llama dignidad.Asi que le dije señor vayase usted a tomar viento.

Tengo piso cierto,pero tengo una hipoteca de 15 años que la estoy pagando yo.

No tengo estudios,pero tengo dos manos bien hermosas y no hago ascos a ningun trabajo.

Tu tienes la ventaja de que al no tener hijos tienes libertad de horario,si eres ahorradora puedes salir perfectamente adelante.Ahora se lleva mucho lo de compartir piso,y asi se tienen menos gastos.

Deberias intentarlo,no hay nada como sentirse bien con uno mismo.

22/01/2010 22:50
Por supuesto que no es normal mi situación, y eso que tampoco he contado mucho, lo que pasa que no quiero contar según que cosas por aquí; y yo sí que reconozco que soy una víctima, y que me está maltratando psicológicamente. Reconozco que me costó un poco darme cuenta en un principio, también yo era más jóven, y no tenía experiencia.

Y sí que he leído montones de artículos sobre ésto hace tiempo.

Su ex mujer le puso una denuncia de malos tratos psíquicos, pone que la amenazaba con matarla si se separaba, y que le grababa las conversaciones telefónicas, la denuncia estaba grapada junto con los papeles de la separación, que no sé que tendrá que ver porque pone que la separación es de mutuo acuerdo.

Él siempre me dijo que su ex lo denunció, pero que fué falsamente porque ella quería quedarse con todo.

Yo tengo 39 años, y mi pareja 56 años.

Mira, lo de los Servicios Sociales vosotros os creeis que es jauja. Yo tenía una amiga hace años, y la chica se separó, y fué a la Asistenta Social, y la mandaron a un centro de monjas, me dijo que aquello era horrible, se tenía que levantar pronto, y las obligaban a rezar, la comida decía que estaba malísima, tenía que lavar a mano, las sábanas, y todo, no podía planchar porque decía que no les dejaban usar cosas que se enchufaran; y tenían que estar a una hora allí por la tarde si salía, (muy pronto). Intentó suicidarse y todo. La pobre desesperada se puso un anuncio en un periódico de éstos gratuítos, buscando pareja, y se casó hace dos años.

Así que no os creais tanto lo de las ayudas, porque ésta chica siempre estaba de un lado a otro, y se movió mucho.
22/01/2010 22:58
Bueno yamila, tenga usted en cuenta que servicios sociales está para ayudar a gente con verdaderos problemas, si uno no es discapacitado y puede trabajar no tiene por qué recibir ayudas. Se trabaja y se comparte un piso, no es complicado.
22/01/2010 23:00
bueno, lo de tu amiga, vale. Pero eres tu la que te tienes de mover, como bien sabemos , cada caso es un mundo, y a cada cuál le va de una manera.
Hasta que tu no muevas, no sabras como te va a ir. No puedes hacer suposiciones, que si esto que si lo otro. Muevete y luego explicas.
22/01/2010 23:15
Yamila9

Es decir ¿que hay mas?.¿le ha hecho su marido mas cosas?.No tiene hijos,solo 39 años y ¿no lo manda a la mierda cuando la lleva maltratando un monton de años?.Tienes dos manitas para currar,dejalo,huye de el,tienes mucha vida por delante.
Yo sobre el matrato...ya no entiendo nada,yo fui condenado por maltrato psicologico,en una denuncia con un monton de mentiras-tonterias con fechas concretas,que abarcaban 6 meses y sin convivir con ella...y usted lleva un monton de años conviviendo con el y soportando cosas mas graves de lo que puso mi ex en la denuncia.
Por lo cual entiendo que,segun la ley,sera un caso de maltrato clarisimo.
En esto no os entiendo a las mujeres,por que tu ni siquiera tienes la excusa de no separate por los hijos,He visto otros foros,en concreto en el que solo escriben mujeres y como se meta un tio se te comen...en el que la mayoria dicen que llevan años soprtando lo mismo que tu...¡¡mujeres con 30-40 años!!! y con suerte cuando llevan 5-10-15 años asi se separan y dicen que estan marcadas de por vida.
Me llamo la atencion expecialmente el de una niña de ¡¡¡20 años!!! que contaba que su novio era celosa,le registraba sus cosas,el movil,la insultaba...y preguntaba ¿puedo denunciarlo por maltrto psicologico?...y todas le decian que si,denuncialo,todos son unos maltratadores,huye de ese infierno....ni una sola le decia:¡¡No le denuncies,cojes tus cosas y que le den por culo!!!.
No lo entiendo,alucino con algunas historias.

un saludo.
23/01/2010 00:04
Estoy de acuerdo en que lo mejor es cortar por lo sano.

Yamila, como reflexión, creo que si da por hecho que el papel de la esposa es llevar todo el peso de la casa, lo más probable es que su próxima pareja esté cortada por el mismo patrón.
23/01/2010 01:04
Yo no pienso que el papel de la esposa/pareja sea llevar todo el peso de la casa, de hecho siempre me quejo por eso, porque él no me ayuda; bueno, a veces vá a comprar, y también baja la basura.

Lo ideal es ayudarse los dos, y éste hombre encima que no ayuda es super desordenado.

Mi caso por encima, es que me fuí a vivír con él, fué un error); mi padre no quería que me fuera de casa, y yo me fuí igualmente, y desde entonces no puedo subír a casa de mis padres, (a mi madre la veo porque quedo con ella por ahí, pero con mi padre no me hablo, aunque a él a veces lo he visto por la calle de lejos, él ya no me conoce, he cambiado mucho desde entonces). A casa de mis padres no puedo volver, mi madre estaría encantada, pero en casa el que manda es mi padre, y el piso es de él.

Mi pareja todo ésto lo sabe, y se a aprovechado de la situación, porque sabe que no tengo donde ir.

Y más cosas, pero por aquí no quiero contar según que cosas.
23/01/2010 03:12
Yamila, la vida no siempre es facil, por aquí leeras la historia de mas de uno@ con obligaciones, hijos, sin trabajo y muchos gastos; gente que ademas tiene hipotecas con lo cual aunque tengan piso, el como tener un alquiler. Lee lo que te dice cathy, ese es un ejemplo de su peracion con la diferencia que tu al no tener hijos tienes mas tiempo y disponibillidad de horarios para adaptarte a un trabajo.

Yo tengo piso propio, no tengo hipoteca pero tengo muchos gastos, tantos como los que generan los gastos
fijos de una casa y los que tienen dos hijos, estudiando
con extraescolares,clases particulares, comida...Un monton de gastos todos los meses, me voy administrando, pero esta situación a mi también me genera ansiedad, no tengo trabajo. Y lo que tengo es un ex borde. Pero yo se que valgo mucho y la cabeza sobre los hombros; y hay que saber decir basta, la vida es muy corta para perderla con un hombre así.
Y al igual que tantas otras personas tengo dos manos y tengo que trabajar. Y mis padres eran extraordinarios, para mí tube los mejores padres del mundo, pero ya por
desgracia ( y tengo edad para poder tenerlos todabia ) ya no estan. Con lo cual veras que tengo hijos y obligaciones, pero nadie detras que respalde. Y de estas
situaciones si le pones empeño se sale.

Animate y suerte.

23/01/2010 08:16
Yamila9

Cuanto mas cuenta mas me impresiona su historia.Yo pensaba que no quedaban mujeres como tu,que viven como esclavas de sus maridos.
Dices que en no pudes volver con tus padres por que el que manda es tu padre,por eso pienso que actuas asi,por la educacion que te han dado,por lo que has visto desde pequeña.
¿que no tienes donde ir?.Bueno ¿no tienes mas familia,amigos?.Buscate un trabajo y comparte piso con alguien.
Mi madre ha sido ama de casa toda la vida,5 hijos pero mi padre siempre colaboraba muchisimo y nosotros desde pequeños tambien:a poner la mesa,bajar la basura ir a comprar...lo que hace tu marido lo haciamos nosotr@s ¡¡Con 10 años!!!.
Espabila Yamila9,que la vida pasa sin enterarte.

mucho animo y un saludo.
23/01/2010 08:31
Tener a dónde ir, no significa marcharse siempre a casa de alguien, no se trata de vivir en casa de los padres o de una pareja. Plantéatelo como que vas a emanciparte por fin, así se empieza, compartiendo un piso, o alquílalo entero aunque te quede lo justo para comer, y vas incorporando compañeros de piso sobre la marcha. Al principio tendrás lo justo, pero como tienes tu ropa y el piso estará equipado, qué más da, si tienes para comer. En cuanto encuentres un nuevo compañero o compañera de piso te vas a desahogar muchísimo,y las demás plazas se rellenan solas.
23/01/2010 10:55
Si esta claro que dar consejos es muy facil, y que tomar decisiones no lo es tanto. Y que miedos tenemos más de uno; y que si no tienes a nadie detras que te respalde,todo resulta mas agobiante. Esa sensación la he tenido yo y de vez encuando aún me da mis miedos. Pero Yamila, que sepas que la gente no cambia y el que es borde lo va a seguir siendo, y con ello en tu caso lo que vas a conseguir tener más, es años, y cuantos más años menos posibilidades de tener
un trabajo, en esta vida hay que tomar decisiones, aunque cuesten, porque son decisiones para intentar cambiar para bien nuestras vidas.
Lo primero que tienes que hacer es buscar un trabajo, cuidando niños, personas mayores, limpieza...No te voy a seguir diciendo en que, porque depende mucho de la oportunidades que alla, pero buscalo y despues encuentra un piso compartido, tu mundo sera tu habitacion, esa sera tu casa, tienes una ventaja que no tienes mochila, tu obligación eres solo tu y por eso dispones de horario flexible, porque no tienes hijos.
Y arreglate todos los días no te descuides, cuidate no hace falta grandes cosas para vivir, a veces las pequeñas cosas son mas sactifactorias; en tu tiempo libre que también lo tienes que tener, apuntate a actividades, que las hay cratuitas, donde conocer gente, no te encierres. Y piensa que tal como te veas tu, es como te veran los demas, la actitud en una persona es muy importante.
Da esos pasos y no le digas nada a tu pareja, el por lo que cuentas de como es, lo que hara sera no valorarte
que cuando tengas todo organizado, vea que no solo hablabas que también actuabas. Y si despues el te valora, porque se da cuenta lo que le haces falta, y tu decides seguir con el, eso es cosa tuya, pero piensa el trabajo no te lo dejes, y que el se ocupe de tirar de la cadena del w.c cuando vaya.

Entiendo Yamila que estas pidiendo auxilio agritos porque
la actitud de el hacia ti, te puede y los miedos te frenan.
Pero creetelo puedes salir hacia adelante si le hechas arrojo, ahora estas trabajando gratis.

Un saludo.
23/01/2010 10:57
haya