Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asistencia instituto

13 Comentarios
 
Asistencia instituto
18/12/2015 23:47
Hola.
Soy mayor de edad y estoy estudiando un grado medio en un instituto.La asistencia es obligatoria y se permite un 10% de faltas sin justificar en cada asignatura.En una de estas asignatura,la profesora me dice que me he excedido y me suspende hasta Junio (Tengo todo hasta ahora aprobado)Y yo le digo que se ha equivocado,que yo no he faltado ese 10% (Ni superado evidentemente)
La pregunta es ¿Que puedo hacer? La asistencia no es firmada diariamente por los alumnos como ocurre en otros institutos sino que es el profesor quien,sin que nadie se entere,pasa "revision" y apunta falta a quien no ha acudido.Tampoco ningun alumno puede declarar si yo he faltado o no ya que nadie se acuerda de esas fechas.
Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda u orientacion que me puedan dar.
Saludos
19/12/2015 11:13
Hazte con una copia del Reglamento de Régimen Interior de tu instituto. Es probable que solo hable de esa penalización cuando se trate de un 10% de faltas sin justificar, y que no entre a determinar cómo se prueban esas faltas (si necesariamente ha de constar la firma o solo el pase de lista del profesor), pero en todo caso, ese reglamento es el punto de partida.
El profesor es una autoridad académica que tiene una presunción de credibilidad mayor que la del alumno, por lo que ante "tu palabra o la mía" será la del profesor.
Pero eso no perjudica en absoluto tu derecho a recurrir la decisión que reputas injusta. En ese Regralmento aparece reglado el sistema de quejas y de recursos, el trámite que hay que darles y la clase de resolución que se puede dictar.