Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asociacion cultural se niega a pagar, ¿ir contra el presidente responsable?

2 Comentarios
 
Asociacion cultural se niega a pagar, ¿ir contra el presidente responsable?
27/07/2021 20:49
Buenas, hace dos años se me encargo un trabajo para una asociación cultural de Cartagena, no he cobrado nada, inicie un monitorio hace algo mas de un año el cual ni respondió el presidente en los 20 días establecidos, solicite despacho de ejecución pero no se consiguió embargar nada.

Puedo ir contra el presidente ya el fue quien me hizo el encargo a sabiendas de que dependía de recibir una subvención y una vez la tuvieron como les había puesto un monitorio se ha negado a pagarme?

Veo que según la ley la junta directiva responde de las deudas contraídas pero no se que tramite tengo que realizar. Necesito cobrar mi dinero, ya han pasado 2 años y el presidente se niega a pagar.

El presidente hace y deshace a voluntad sin consultar ni con la directiva, no actualiza los cambios de directiva, ni consulta con socios, "es su cortijo", vamos... El encarga un trabajo, después si la cosa no les sale bien pues no paga y punto.
28/07/2021 08:52
Usted ya planteó este asunto de la deuda ante el Juzgado, y por tanto se trata de un asunto de cosa juzgada y jamás se puede volver a presentar una demanda por lo mismo. Pudo demandar al presidente y no lo hizo, por lo que el asunto no puede fragmentarse en tantas demandas como demandados sucesivos se le vayan ocurriendo. Pero quien compra algo sabiendo que no lo va a pagar, comete un delito de estafa. Por lo tanto se le sugiere que acuda al foro de derecho penal, porque si es posible una querella, puede estar seguro que el presidente le pagará.
28/07/2021 10:22
Gracias por su pronta respuesta, entiendo que el procedimiento correcto hubiera sido al iniciar el monitorio reclamar la deuda tanto a la asociacion como a la persona del presidente es correcto?

Recojo agradecido su sugerencia y consulto en el foro de derecho penal, muy agradecido. un saludo