Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autorizaciones escolares.

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Autorizaciones escolares.
24/09/2011 02:40
Hola. Estos dias me he encontrado con que en el colegio de mi hija nos han pedido a los padres que debemos entregar autorizaciones para las personas que recogen a los niños (nombre tutor, alumno, persona a la que se autoriza la recogida, DNI ...). Total, que me ha parecido una muy buena oportunidad para parar una situación que se viene dando. Mi ex-pareja, y padre de mi hija, no va nunca a recoger a mi hija el dia que tiene asignado de visita. En su lugar va su actual pareja. Ella, la lleva a los extraescolares, médico... total, que él solo la ve a la hora de la cena (en casa de los abuelos) y se va a su propia casa y deja a la niña con los abuelos para que al dia siguiente la lleven al cole.
La Cuestión es que yo hablé con mi ex-suegra y creimos oportuno no dar autorización para que esta persona realice el rol que le toca al padre (el no tenia visitas intersamanales y me interpuso demanada de modificación de de convenio para tenerla un dia alegando disponibilidad y flexibilidad horaria).
él ha ido al centro y ha dicho que si él, que tiene la patria potestad compartida (la custodia la tengo yo), puede autorizar a esta persona o a cualquier otra.
Bueno, esa es mi pregunta. ¿el puede autorizar? La única razón de no autorizar yo es porque directamente la niña demanda la presencia del padre, el alegó disponibilidad y otra persona se hace cargo de mi hija (que yo sepa, por que ahora se que la han ido a recoger otras en otras ocasiones). solo quiero saber con quién y dónde está mi hija y que él cumpla con sus oblegaciones. Gracias
24/09/2011 03:05
Si el padre, no custodio, autoriza a otra persona para recoger en el colegio a los hijos es correcto, suponiendo que la sentencia diga que él debe recoger x día a los hijos en el colegio (y Vd. no puede impedirlo)

Ni su ex suegra ni Vd. pintan nada a la hora de decidir si él puede o no delegar la recogida de los hijos en el colegio. Si no está de acuerdo deberá Vd. solicitar modificación de medidas para que se le impidan esas visitas, y por lo que dice no parece que haya visitas para que le prohiban las visitas, recoja él a los hijos o delegue la recogida.
24/09/2011 03:14
El problema de todo esto es que tanto a mi hija como a mi nos supone una serie de cambios en nuestra rutina, que no queda justificada por el tipo de relacion (que es casi nula) que ella tiene con el padre.
Yo, encantada de la vida que él cumpliera con sus obligaciones y que ni hija estuviera feliz por que su padre participa activamente en su vida. Pero es que encima de no hacerlo, se dan una serie de circunstancias que no son agradables ni para mi hija ni para mi. Como estar 1 mes y medio con el padre de vacaciones y solo verlo 1 semana. Esto mi hija no lo entiende y por eso siempre que puede (que yo no trabajo) intenta no irse con él.
La verdad es que no se como podría solucionarlo.
Muchas gracias por tu respuesta
24/09/2011 03:15
...y por lo que dice no parece que haya motivo (no visitas que puse antes) para que le prohiban las visitas...
24/09/2011 03:24
Creo que no me he explicado.
Su padre deberia recogerla en el colegio, llevarla a la actividad extraescolar, parque ... hacer los deberes, baño, cena .. hasta el dia siguiente que la dejaria en el colegio.
La realidad es que a mi hija la recoge la pareja de él (o otra persona), la lleva a la actividad esxtraescolar, la deja en casa de la abuela. A las 20h aprox. aparece el padre, cenan en casa de los abuelos y la niña se que allí. ellos se marchan. La abuela lleva a la niña al colegio.
Todo esto implica que yo tenga que llevar la ropa del dia siguiente de mi hija a casa de la abuela, bolsa del gimnasio, deberes .... en dias intersemanales donde hay obligaciones (deberes) que no se cumplen ...y todo para que mi hija no esté con el padre, que és la finalidad última de las visitas.
24/09/2011 03:27
Bueno. Por lo menos me ha quedado claro que el padre si puede autorizar a una persona que recoja a la niña en su nombre y que haga lo que él debería hacer y para lo que se le ha asignado un día intersemanal.

Muchas gracais
26/09/2011 08:34
Aunque nos moleste muchísimo que los no custodios no cumplan con su obligación, los no custodios tienen todo el derecho a decidir cuando y con quien dejan a sus hijos, ciertamente es lamentable. Aunque no estés de acuerdo, si intentas modificar las visitas alegando que son terceras personas quienes se hacen cargo de los niños, el juez no te dará la razón, porque quizás alguna vez, tú también tengas que dejarlos con terceras personas. Es lo que hay. Ánimo
26/09/2011 08:43
Mira, entiendo tu situacion porque a veces pasa lo mismo con mi hijo (no en visitas intersemanales que su padre no las tiene, pero si en fines de semana)
A veces a mi hijo lo recoge o lo lleva de vuelta a casa la actual pareja de su padre, o lo lleva a los partidos de futbol... ¿y sabes lo que opino yo? que me alegro un monton de que esa mujer se porte asi de bien con mi hijo y con su padre (principalmente con el padre, que es quien logicamente tiene la responsabilidad sobre su hijo) porque a fin de cuentas, lo importante es que el niño este bien atendido.
Tambien mi hijo preferia estar con su padre en vez de con la pareja de este, pero tambien a mi ahora mismo me gustaria mas estar tomando el sol en una playa del Caribe que en la oficina...
Trata de verlo desde esa perspectiva y alegrarte de que esa mujer se preocupe lo suficiente por tu hija como para recogerla en el cole, llevarla a extraescolares etc.
Y si no, como ya te han indicado mas arriba, puedes solicitar la modificacion, pero efectivamente, es facil que no sea viable, ya que con quien queda la niña en ausencia del padre es con los abuelos paternos...
26/09/2011 08:49
Por otro lado, Nausica, aclarar que las visitas con el padre son para que mantenga contacto con el padre, familia paterna, ambiente paterno. Que parece evidente que se cumple, por lo que comenta.
26/09/2011 15:39
Muchas gracias. Ya he hablado con la directora del centro escolar y por lo menos van a hacer un seguimiento del tema y le van a hacer firmar una autorización expresa ya que esta persona no es de la familia ni consta como pareja en ningún sitio y ellos quieren guardarse también las espaldas. Por lo menos con todo esto ha conseguido que hoy por segunda vez vaya el padre a buscar a mi hija. Está muy contenta !!!! Todo y así, sigo diciendo que no es justo ni para nosotras que no sabemos dónde ni con quien están nuestros hijos, ni para ellos que muchas veces se guardan información por no dejar en mal lugar a sus padres.
26/09/2011 16:31
Pienso que lo que le fastidia a esta señora es que su ex tenga una nueva relación . Intuyo que lo que quiere es desacreditar a su ex insinuando que no se ocupa de la niña porque llega tarde del trabajo, cenan todos juntos y luego su ex y su nueva pareja se marchan mientras la niña se queda.
Lo que no cuenta es si el padre tiene que trabajar como un burro, que tal vez por eso llega justo a la hora de la cena y ve poco a la cria por eso. Y se marcha tras cenar porque tal vez sea que tiene que levantarse muy temprano para ir al trabajo y por eso delega en sus abuelos el que lleven a la niña al cole. O que tiene que trabajar muchas horas porque tiene que sacar para pagar un alquiler o una nueva hipoteca, que donde él vivía ahora tiene una ocupa protestona...
Lo que no creo es que su ex llegue a cenar a la crítica hora porque se pasa el dia arrascándose la barriga o que solicite modificación de medidas gastándose una pasta en abogado y procurador para tener un dia más durante la semana tan sólo para fastidiarla a Vd. Si él tiene que conformarse con ver tan sólo un rato a la niña, al menos sus padres pueden disfrutar de ella.
27/09/2011 03:32
A ver Angel.
1.- A mi me importa 3 pimientos si el padre de mi hija tiene una relación, 2 o 50. Ese ni es mi problema ni mi preocupación. Hace 6 años que me divorcié.
2.- Mi ex es empresario .... vamos que trabajar, trabaja pero su horario es flexible (él es el jefe)
3.- El piso donde él ha vivido durante nuestros años de matrimonio era y es mio al igual que muchas otras propiedades.

Hasta ahí. Lo demás creo que ya lo conoces y aunque te parezca "increible" el engendrar un hijo no te da el título de padre (como lo reconoce si no me equivoco el nuevo código civil de Cataluña desde 1 enero de 2011).

Hay madres que miramos por el bien de nuestros hijos y por eso no solo permitimos sino que incentivamos la relación con los familiares paternos (como es mi caso). Ahora bien, eso no significa que el padre no deba cumplir con sus obligaciones y digo cumplir por que las visitas más que un derecho (que es el concepto mercantil de la mayoría de señores) es una obligación del padre hacia su hijo.

Buenas noches y perdónate por tu majestuosa ignorancia.
27/09/2011 07:44
El padre de mi hijo renuncio a pasar las tardes del miércoles porque tenia mucho que hacer.... Luego los fines de semana esta con los abuelos ....eso si decide estar con el.... Las vacaciones de Navidad no le venia bien y no le recogió. El fin. Entre esto y que se olvida todos los meses de la pensión alimenticia de su hijo. Pero igual alguien dice que es porque estoy ofendida de que haya rehecho sy vida. Yo también he rehecho pero no dejo de lado a mi hijo. Sigue siendo prioritario
28/09/2011 01:21
No quiero hacer apología del tema y lo siento por ese 1% de padres que realmente participan activamente en la vida de sus hijos, pero bien, ya no es una cuestión legislativa es una cuestión de vínculo, de responsabilidad y de respeto. Las madres no divorciamos y pasamos a ser madres solteras. Los padres: SOLTEROS. Tengo la teoría que va a aparecer una mutación genética en la raza humana: La de los padres con una callosidad en el cuello por la posición de mirarse constantemente el ombligo. El que no crea que esto es cierto, que intente demostrarlo. Buenas noches y ánimos.
28/09/2011 01:30
jeje Nausica ¿y si Vd. demuestra lo contrario de lo que dice se demuestre? En definitiva, que demuestre su punto de vista...lo del 1% y todo lo siguiente... Ya que Vd. pide es de entender que los demás puedan hacer lo mismo ¿no?
28/09/2011 02:17
Hola:

Nausica, reflexione sobre lo siguiente, usted no tiene porque sentir que un 1% de padres realmente participen activamente en la vida de sus hijos, lamente el porcentaje, muy elevado, de padres que, queriendo participar activamente en la vida de sus hijos no se les deja y tengamos que luchar por ese derecho natural e inalienable. A mi me hiere que diga que tras el divorcio un padre recobre el status de soltero, esto es falso, y lo es en una cantidad que ni usted se imagina. Si yo puedo participar activamente en la vida de mis hijos, y no todo lo que me gustaría o podría, es porque me lo he ganado a pulso, a pesar de, a pesar de que me ampara un derecho natural que se me niega en este país por ser precisamente padre. En este país no se ha producido mutación genética alguna, lo que se ha producido es la aparición de una banda criminal que se apoya en la religión, no pasa de ahí, de género para delinquir. Y no es algo novedoso en la historia de la humanidad que criminales se hagan con el poder y lleguen a legislar a su conveniencia, y desde una democracia, supuesta o real. ¿Entramos en profundidades dialécticas? Le aviso que llevo las de ganar, siglos de historia de la humanidad me avalan. ¿Se lo digo o se lo demuestro? No se deje llevar por su experiencia personal y trate de hacerla universal, cuestión esta que muchos padres, masculino plural, si podríamos hacer. Mire, que el hecho de que en este país más del 90% de las custodias sean maternas en exclusiva no obedece a que el 90% de los padres sea un sinvergüenza que se convierte en soltero, quizás sólo sea un indicador de en que medida se están violando derechos humanos en este país.



Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
28/09/2011 03:12
Hola, PulpoPaul o de aquí en adelante Sr. "1%". No voy a entrar en discusiones, creo que el día a día me abala. Yo me preocupo por mi hija y usted de los suyos. Si todo el mundo hiciera lo mismo, no existiría este foro.

Muchas gracias por su reflexión.
28/09/2011 10:16
mi opinion en este tema es que no veo nada de malo en que sea la pareja de su ex el que recoja a los niños en el cole, incluso que lo lleve a sus actividades, es mas, estoy totalmente deacuerdo con Sarapiki, se podria dar con un canto en los dientes de ver que esa persona se ocupa de ellos. Tambien hay que entender que su ex puede tener unos horarios que no se lo permita, aunque usted diga que es el "jefe" eso no quiere decir que pueda hacer lo que le de la gana, posiblemente tenga que salir el ultimo mas que el primero....
Es una opinion, nada mas...
28/09/2011 11:30
Pues si Nausica tiene esos datos tan exactos para decir que sólo el 1% de los padres participan activamente en la vida de sus hijos, pues yo tengo los mios donde se demuestra que son unas amorales y unas aprovechadas el 99% de las ex que se quedan con los hijos, con las casas y demás. Y las mujeres tambien tienen una mutación genética, la que hace que un tendón del pómulo se contraiga y por eso tienen esa sonrisa irónica de la satisfacción que da el aprovecharse de las leyes hasta extremos ya inasumibles.
28/09/2011 11:53
Y las mujeres tambien tienen una mutación genética, la que hace que un tendón del pómulo se contraiga y por eso tienen esa sonrisa irónica de la satisfacción que da el aprovecharse de las leyes hasta extremos ya inasumibles.

No he podido resistir a comentar esa ultima frase, conoces a mi ex o es que se da en muchas???? porque asi me recibe mi ex casi siempre que voy a buscar a mis hijos, con esa sonrisa burlona y provocadora (que casualmente se le quita en los juzgados cuando pierde).............jolin que casualidades ehhhhhh