Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja medica

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
17 Comentarios
 
Baja medica
06/08/2012 09:24
hola me han dado la baja medica estoy en eulem puedo mandar la baja por email o fax ? gracias
06/08/2012 09:31
mas seguro y mejor por burofax.
06/08/2012 09:37
ya pero no me quiero gastar un duro en mandarlo y el burofax me sale por 25 euroos , quiero que me despidan ellos
06/08/2012 09:54
Humm, pero en otro post decías que el que te ibas eras tu.

Lo que debes hacer es hacer llegar el documento de baja en forma y tiempo, como es tu obligación legal. Puede ser en persona, o por cualquier otro medio por el que luego puedas probar que has hecho la entrega del documento conforme te obliga la legislación.

Un saludo.
06/08/2012 10:39
Deberías aclararte...si quieres una respuesta acertada...decir cual es tu situación en la empresa y que es lo que pretendes.

1) Respecto al preaviso, si estás en periodo de prueba salvo que en contrato acordarais otra cosa, NO es necesario preaviso. Por tanto, en cualquier momento del periodo de prueba tanto tú como el empresario podeis desistir del contrato dando por finalizada la relación laboral SIN preaviso y SIN indemnizción alguna.
2) Aunque estés de baja el empresario puede desistir del contrato igual. La situación de IT (baja) sólo interrumpe el periodo de prueba si hay acuerdo entre trabajador y empresario...en caso contrario, corre igual el periodo de prueba y el emrpesario puede rescindir el contrato igual sin preaviso y sin que tu tengas derecho a indemnización alguna.
3) Si causas baja voluntaria no tendrás derecho a desempleo.

4) En cuanto a la baja, ES OBLIGACIÓN TUYA entregar al empresrio la baja dentro del plazo legal. Puedes hacerlo en cualquiera de la formas que te señala Llobu.
Si no entregas la baja en plazo...transcurrido el plazo el empresario cursará baja voluntaria...y ten en cuenta que el incumplimiento puede suponer la extinción del subsidio por IT.
06/08/2012 12:35
pero lo que quiero saber es como mando la baja sin que me cueste dinero y sin tener que ir a la empresa
06/08/2012 12:40
La Ley no especifica el modo de envío, solo que tienes la obligación de hacerla llegar en el plazo de 3 días a contar desde la expedición por el médico.

Dicho lo anterior, me remito a mi primera respuesta: "Puede ser en persona, o por cualquier otro medio por el que luego puedas probar que has hecho la entrega del documento conforme te obliga la legislación"

La puedes enviar por mail, si la empresa dice que no la ha recibido, ¿puedes probar que la has enviado? Puedes enviarla por Fax, si la empresa dice que no la ha recibido, ¿puedes probar que la has enviado?

Un saludo.
06/08/2012 13:11
Yo sin mas explicaciones....No voy a ayudarte a que te vayas al paro,
06/08/2012 13:14
pero por fax y email si queda probado no?
06/08/2012 13:17
si te estubieran haciendo la vida imporsible luego me dices si quieres el trabajo
06/08/2012 15:19
darme una respuesta por favor vale el fax?
06/08/2012 15:49
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/08/2012 15:56
Ahora no te vas voluntariamente, ahora quieres que te despidan, desde luego lo que estas mareando la perdíz, si como dices estas en situación de IT tienes que enviar el parte y o lo haces costandote dinero mediante burofax para que nho puedan negarlo o bien lo entregas tu en persona con copia del mismo para que te firmen un recibí, pero si como dices no quieres ir por la empresa, no existen milagros.
06/08/2012 15:56
Si te hacen la vida imposible, denuncialos.
06/08/2012 15:57
Se la puedes dar aun compañero que la entregue por ti, o que vaya un familiar a entregarla... Si no.......Quieres dar la cara.
06/08/2012 16:05
desde luego estoy bastante jodi para que me acuseis asi , no tengo familiares ni compañero que la puedan ir a llevar estan de vacas no los quiero denunciar por que llevo 15 dias ni me interesa me da igual esa empresa lo unico que quiero es saber si vale el fax yo tengo un justificante como que lo he mandado , y quiero sab er si me pediran el dinero de la nomina que acabo de cobrar . o yo les digo que me voy y no me pasa nada. tan dificil es de entender ?y no quiero gastarme 25 euros que cuesta un burofax que son dos dias de trabajo mio
06/08/2012 16:08
A ver si lo entiendes.

Tu puedes probar que has enviado un fax, pero no puedes probar que lo que has enviado en ese fax es un parte de baja.

Tan dificil es de entender ?

un saludo.
06/08/2012 16:15
Por que no vas tu personalmete a entregar la baja?? Si no estás impedido físicamente no veo cual sea el problema.
No se que es lo que te haría la empresa ni voy a entrar en ello...pero si es tan grave y te sientes amenazado puedes pedir a la policía que te acompañe y san se acabó.
Es que sin decir nada más que quieres que opinemos..yo llegue a pensar que estabas de vacaciones lejos o bien en otro trabajo y por eso no podías ir....pues salvo que justifiques otra causa no lo entiendo...Si existe algún tipo de amenazas físicas o verbales denuncia y pide a la policía que te acompañe.

Lo del fax ya te lo contestó Llobu (no se cuantas veces)...si quieres seguir el consejo bien y si no quieres también bien.´Aquí no somos adivinos...