Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bancos: gatos testamentaría

3 Comentarios
 
Bancos: gatos testamentaría
07/04/2022 00:22
Porfavor me pueden asesorar en: Si es de ley ú obligatorio que un Banco te pase un cargo de - 100 euros por trámites de expedición testamentaria, cuando yo le entrego la Declaración de Herederos realizada en Notaria por mi, más el Impuesto de Sucesiones pasado por Hacienda, es decir si todo los documentos los he tramitado yo personalmente? Gracias
08/04/2022 19:56
Buenas tardes, Rm clemente:

La respuesta a su pregunta es negativa. Debe presentar una queja ante la entidad bancaria amparándose en que el propio Banco de España ha establecido que: "En muchos casos son los propios herederos los que reúnen la documentación necesaria por su cuenta o con la ayuda de un notario, abogado o gestoría y la facilitan a la entidad para que realice una mera comprobación que los legitima para ejercer sus derechos. Esta verificación (bastanteo) es una actividad que la entidad bancaria realiza en su deber de diligencia y, en sí misma, no supone la prestación de un servicio bancario a los clientes. En consecuencia, en estos casos el cobro de la comisión no estaría justificado".

Un saludo.
***
13/04/2022 19:27
AGFABOGADOS
Muchas gracias por ratificar lo que yo pensaba, encima me dijo la comercial del Banco Santander que todos lo pagaban. Me viene el cargo por asesoramiento u orientación jurídica, cuando yo he sido la que pasé por notaria y por Hacienda y le llevé toda la documentación que me solicitaron, pero resulta que CaixaBank también me lo pide, vamos menudos chupasangres éstos Bancos españoles, después del momento tan malo que pasamos, se quieren quedar con el dinero del cliente, que ya le pagó suficientes comisiones en vida. MUCHAS GRACIAS de corazón, por la labor que hacéis.
19/04/2022 12:56
Lo hacen por defecto, por absoluto y puro caradurismo (no se puede decir de otra manera). Reclama.