Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bibianaaa...¿ esto es violencia de género ?

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Bibianaaa...¿ esto es violencia de género ?
21/09/2009 18:01
Yo pienso que sí, a este hombre lo debían de ingresar una larga temporada en un hotel con barrotes...

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042700_4_165228__Cartagena-Denuncia-marido-porque-quito-cucaracha-estaba-cama



VIOLENCIA DOMÉSTICA
Denuncia a su marido porque no quitó una cucaracha que estaba en la cama


El hombre se negó a abandonar su puesto de trabajo y la esposa le acusó de maltrato psicológico, pero el juez de violencia de género ha decidido archivar la causa
CARLOS ILLÁN
Un juez de Cartagena ha archivado una causa que se inició contra un hombre al que su esposa denunció por maltrato psicológico, en base a que se negó a dejar su puesto de trabajo para quitar una cucaracha que había aparecido encima de la cama del dormitorio principal de la vivienda.

La mujer, que tiene animadversión hacia estos insectos, llamó por teléfono a su marido, a la empresa donde desarrolla su profesión, tras ver que una cucaracha había aparecido sobre la ropa de la cama. El marido, al parecer, se negó a dejar su trabajo y efectuar su desplazamiento. Entonces, la esposa avisó al cuartel de la Guardia Civil, ya que se trata de una vivienda situada fuera del casco urbano, y presentó una denuncia con el hombre al considerar de su acción demostraba el abandono que estaba sufriendo por parte de su pareja y podía ser constitutiva de un delito de maltrato psicológico.

La denuncia siguió su curso habitual y llegó hasta el Palacio de Justicia de Cartagena, donde el juez especializado en Violencia contra la Mujer en Relaciones de Pareja estimó que no tenía suficientes motivos para ser tramitada, decidiendo que la causa fuese archivada y poniendo fin a una sorprendente denuncia.
21/09/2009 18:02
menudo desaprensivo....

manda narices en lo que se gastan nuestra pasta...
21/09/2009 18:06
deberían freirlo en alguna silla eléctrica de algún instituto de la mujer, y que bibiana accione la palanca, es lo menos que merece ese maltratador
21/09/2009 18:07
¿Y por que no denunció a la cucaracha :-() ?

Si no fuese por lo trágico de la situación que ilustra esta noticia sería para estar desternillándose de risa toda la tarde

21/09/2009 18:07
es que era cucaracha, no cucaracho...
21/09/2009 18:07
En mi hulilde opinion esta mujer deberia buscar trabajo,
en lugar de buscar pretensiones economicas que es sin el menor genero de dudas lo que buscaba,de no ser asi no entiendo tamaña "fantocheria"el juez deberia haberle impuesto las costas del proceso para que cuando quiera hacer uso de la justicia que lo haga de un modo fundado y necesario.Saludos.
21/09/2009 18:11
a la cucaracha no, como ha dicho la de arriba, si es hembra no puede ser violencia de genero, las cucarachas no maltratan en ningun contexto de dominio y matriarcado a los cucarachos, en todo caso una falta, y en defensa propia, violencia de género y delito hubiese sido en el contexto de dominio y patriarcado que siempre ejerce el macho cucaracho
21/09/2009 18:14
De verdad, se ponen de un pesadito con el tema que no es normal.
Saludos
21/09/2009 18:15
exactamente a que tema se refiere?
21/09/2009 18:17
Tiene razón Kili.

La próxima vez antes de abrir un hilo le preguntaremos si le parece bien el tema de discursión o si le resultará pesado.
21/09/2009 18:20
Hola kili,tampoco es normal el aluivion de denuncias falsas
contra hombres que se tramitan en nuestro pais y ocurre,
¿por que no protestan por ello tambien?seria interesante que debatieramos en igualdad.Un saludo.
21/09/2009 18:23
si nos ponemos así, habría que decir lo mismo por cada mujer despechada por su ex que abre un post cabreada porque su nueva novia le hizo una trenza a su hija... con la diferencia de que esta ley es injusta la mires por donde la mires. Como mujer, me da mucha pena lo que está pasando.
21/09/2009 18:27
claro es que las feministas no han sido ni son pesadas con "la violencia de genero". etc.. etc.
21/09/2009 18:32
Eso, sacristán, seamos todos muy pesados, a ver quién gana.
21/09/2009 18:59
No se trata de ser pesados si no mas bien de aportar cada uno lo que buenamente pueda desde la humildad y sobre todo el respeto,si una noticia es resaltativa en funcion al desaliño del que muchas veces hacen gala las leyes no deberia ser censurable.Saludos.
21/09/2009 19:11
Las cucarachos, deben ser denunciados por ser maltratadoras de génera.

Acabemos con las hombras, porque están maltratando a todos los mujeras.

Así dice y firma BibiANO aida.

Un saluda.
21/09/2009 19:22
Creo que esta mujer debería de utilizar todo su tiempo y energía en superar sus fobias, (un psicólogo-psiquiatra podría ayudarle), en lugar de emplearlos en denunciar a su ex de forma injusta por hacer lo que el sentido común dicta.

En fin, de todo hay en la viña del señor. Que pena...
21/09/2009 21:03
Lo que se dice una completa histérica.

Que pena los hijos de esa mujer.
21/09/2009 23:17
A mi exmujer le pasó lo mismo con una araña dentro de su parte del armario. Le dije que si no fuera tan dejada y no fuera dejando las puertas de los armarios y los cajones abiertos y mucho menos la ropa por el suelo, eso no le pasaría. Estubo una semana sin hablarme. Eso sí, era yo el que seguía ordenándole sus cosas. Nunca aprendió.
21/09/2009 23:23
A veces pienso que para lo unico que se creen ellas que servimos es para hacer las tareas del hogar y cuidar de los hijos mientras estamos juntos y para pagar pensiones cuando estamos separados. Que poco conocen a los hombres de hoy en día. Señoraaaas, que servimos tod@s por igual para todo.