Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Caduca un embargo?

6 Comentarios
 
¿caduca un embargo?
29/03/2019 11:30
buenos dias. mi consulta es sobre un embargo que tengo sobre la mitad de mi piso (la otra mitad es de mi padre) debido a la compra de un coche en el año 1992 el cual no pague y fue subastado ,pero como no cubria la deuda sigo debiendo 10.000euros.
ahora mi padre me va a donar su mitad y al ir a buscar la nota simple me encuentro con que tengo una anotacion preventiva de embargo con fecha de 2007 anotado bajo la letra B sobre mi mitad del piso. pero despues pone : este embargo se halla caducado pendiente de su cancelacion registral. qeu significa eso ? la deuda ha prescrito? .
me da miedo cambiar las escrituras sin estar segura de que no me pueden embargar el piso.
esperando aclaracion ,muchas gracias
29/03/2019 12:53
Rubencio
Puede solicitar la cancelación de la inscripción con una instancia que le facilitarán en el propio registro. La deuda no ha prescrito, aunque el embargo, al ser preventivo, pone de manifiesto que el acreedor no tiene intención de seguir con la ejecución, al cabo de 12 años.
29/03/2019 13:19
Grisolía
muchas gracias aceptare la donacion con mas confianza . pero esto prescribe alguna vez? hay quien dice que en quince años y hay quien dice que nunca .un saludo
29/03/2019 17:24
Rubencio
Esa ejecución (en la que se acordó el embargo preventivo) no prescribe nunca. Lo que prescribe en 15 años, actualmente 5, es la acción para reclamar la deuda. Pero una ejecución presupone la deuda reclamada y no pagada; de ahí que sea necesario ejecutar una resolución incumplida.
01/04/2019 14:12
Grisolía
y que significa eso de ejecutar una resolucion incumplida? solo quiero solucionarlo para no tener problemas en el futuro. si me lo reclamaran en algun momento tendria que pagar intereses o solo la deuda ( que por oto lado ya tenia intereses ). muchas gracias
03/04/2019 01:16
Grisolía
Buenas, en mi caso ha sido un embargo en una pensión de mis padres porque avalaron a mi ex, de eso hace ya casi 12 años y le han encargado ahora. Una vez que han pedido un préstamo para arreglar un baño. Mi pregunta es, le van a seguir embargado? Se puede encargar una pensión de 870 euros? Gracias
04/04/2019 11:28
Grisolía
supongo que ejecutar una resolucion incumplida significa que en cualquer momento me lo pueden reclamar. en ese momento tendria que pagar los 10000 euros o me habra generado intereses despues de tantos años que no pueda asumir? pienso que a lo mejor no me lo han reclamado por no tener levantada la hipoteca pero cuando se levante lo mismo....por favor necesito aclaracion , lo quiero solucionar y dormir trankilo. gracias