Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo de indemnizaciones por daños ajenos a la conducción

4 Comentarios
 
Cálculo de indemnizaciones por daños ajenos a la conducción
21/09/2016 13:34
Muchas veces se utilizó el baremo establecido para las indemnizaciones por accidentes de tráfico para otros casos similares, como peleas, daños de caídas de objetos, etc.
¿Esos mismos daños se valoran ahora conforme a la nueva legislación de indemnizaciones por accidentes de tráfico?
21/09/2016 17:40
marga s.
Hasta hace poco ese baremo se ha utilizado en la totalidad de siniestros, agresiones y deflagraciones con víctimas, sean de la clase que sean. El asunto ha cambiado con la sentencia de la Audiencia de Barcelona en relación a varias de las víctimas del avión JK 5022 de Spanair (búscalo con este criterio) , que sostiene que el baremo anual para víctimas de accidentes de tráfico no es aplicable al menos en el caso de autos, siendo por el contrario el baremo europeo (más rumboso) al que hay que acudir. Una evolución lógica, teniendo en cuenta la racanería del baremo y el poco margen que deja a la apreciación judicial.
21/09/2016 18:54
marga s.
Muchas gracias, Juan Carlos, pero según leo ese convenio europeo rumboso es para los que han tenido un accidente aéreo, por lo que no se aplicaría a los que hayan tenido otro tipo de accidente.
21/09/2016 19:22
marga s.
Es un inicio. Las cosas no hay más que pedirlas para saber si te las conceden. En definitiva, es lo que hicieron los compañeros letrados de Barcelona y les salió bien.
perfil Anónimo
26/09/2016 11:50
marga s.
Hola, quisiera exponeroa mi caso y que me orienteis. Os doy las gracias por adelantado.
Resulta que hace un año y medio casi dos, compré un coche de segundamano a un concesionario seat en la seccion de v.o. que se llama das wel auto o similar. Estoy contento con el coche no me ha dado ningun problema y la garantia de un año se ha pasado.
El problema me viene el otro día. Le estoy haciendo una revision rutinaria de aceite y filtro porque le toca y me preguntan si he cambiado la correa de distribucion. Les digo que no. Porque es a los ciento cincuenta mil km segun el fabricante y me dice el mecanico que si y no. Que en motores gasolina si y en diesel como es mi caso es a los noventa mil kilometros. Voy al libro de mantenimiento y confirmo el dato. Pero....
Resulta que tengo un Sello oficial de la casa seat en la que dice que cuando me vendieron el coche si se hizo el cambio de la correa que le tocaba ya que me lo vendieron totalmente revisado con casi noventa y seis mil kilometros y el coche a dia de hoy lleva treinta mil kilometros pasados sin ese cambio.

La pregunta es : aun fuera de garantia por venta del coche puedo reclamar ese cambio al tener el sello y ser una negligencia? Sigo usando el coche hasta que rompa y luego reclamo su reparacion? Tengo derecho a que me la cambien o estoy perdiendo el tiempo ? Gracias.