Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de pais de residencia de una menor

37 Comentarios
Viendo 21 - 37 de 37 comentarios
29/04/2009 16:03
Según diccionario R.A.E.:
amante1.

(Del ant. part. act. de amar; lat. amans, -antis).


1. adj. Que ama. U. t. c. s.

2. adj. Se dice de las cosas en que se manifiesta el amor o que se refieren a él.

3. m. pl. Hombre y mujer que se aman.

4. com. querido.

29/04/2009 16:15
De las definiciones de un hombre y una mujer que se aman sin estar casados me quedo con la de amantes...

pareja.

(Del lat. *paricŭlus, dim. de par, paris, igual).


1. adj. Igual o semejante.

2. adj. Liso, llano.

3. f. Conjunto de dos personas, animales o cosas que tienen entre sí alguna correlación o semejanza, y especialmente el formado por hombre y mujer.
(que definición más fría!!!)

No creo que Aquamar y su amante sean novios ya que no ha mencionado que tengan intención de casarse pero si la de vivir juntos..

novio, via.

(Del lat. *novĭus, de novus, nuevo).


1. m. y f. Persona que acaba de casarse.

2. m. y f. Persona que mantiene relaciones amorosas con fines matrimoniales.

3. m. y f. Persona que mantiene una relación amorosa con otra sin intención de casarse y sin convivir con ella.

Y la de amantes...
(Del ant. part. act. de amar; lat. amans, -antis).


1. adj. Que ama. U. t. c. s.

2. adj. Se dice de las cosas en que se manifiesta el amor o que se refieren a él.

3. m. pl. Hombre y mujer que se aman.

4. com. querido.

AMANTE= hombre y mujer que se aman...para mi es la más bonita


Achilipu si Aquamar es inteligente se asesorara y tendra en cuenta los comentarios, es cierto que cada caso es diferente pero por eso existe la jurisprudencia...y en determinadas circunstancias donde los hechos y las circunstancias son similares se adoptan los mismos criterios de decisión...quizás podría intervenvir alguna madre que consiguiera el traslado a otro país sin problema y sin autorización ni del padre ni del juzgado...
29/04/2009 16:26
tritón, relee a acuamar, sí dice que tiene intención de contraer matrimonio, tú como siempre, hablando antes de leer. Así k todo lo que has dicho acerca de la estabilidad de su ex, para la custodia de la niña, es producto de tu falta de observación y de tu fijación con tu pasado.
29/04/2009 16:36
Hola Aquamar. Lo que te han aconsejado es cierto. Si planteas cambiar de residencia llevandote a tu hija a otro país lejos de su padre y éste solicita la custodia tiene muchas posibilidades de conseguirla.
Para una niña de esa edad es un cambio muy grande y puede suponer una desestabilización que a la larga puede tener consecuencias negativas. Un juez valoraría los pros y los contras y las opciones del padre de conseguir la custodia serían mayores.
Si realmente quieres lo mejor para la niña y tienes posiblidades económicas puedes plantear la custodia para el padre y realizar tú el régimen de visitas amplio. Tú también tienes derecho a rehacer tu vida y los padres también están capacitados para cuidar de los menores.
Existen varias sentencias en las que se le retiran las custodias a las madres por traslados de comunidades, más aún si es por traslado a otro país.
Mucha suerte en tu decisión. Recibe un saludo.
29/04/2009 16:40
acuamar, ¿porque salvo emigrante no te aconsejan la custodia compartida? es el más ecuánime dadas las circunstancias.

Desde luego, lucha por tu hija, te digan lo k te digan.Pero desde un punto de vista realista. Quizá nosea una buena idea ir a Italia..
29/04/2009 20:11
achilipu...

1. como va a haber custodia compartida si la madre se va a Italia...

2. si se quiere ir se puede ir, no se puede estar en misa y repicando, y Aquamar quiere rehacer su vida sentimental en un entorno que no tiene NADA QUE VER para la niña así que lo mejor para una niña de esa edad es no cambiarla de entorno. Usted con tal de justificar cualquier decisión de una madre custodia ...aunque al final parece que por fin se ha leído las innumerables razones dichas por todos los foreras y llega a decir..."Quiza nosea una buena idea ir a Italia", por cierto el amante de aquamar puede venir a España y se pueden casar aquí esa es otra alternativa, por que tiene que ser la mujer la que deje todo por un hombre...? es que acaso el no puede vivir en España??
29/04/2009 20:13
No creí que iba a dar para tanto el debate. Continuo agradeciendo sus aportaciones y puedo entender que es difícil ser objetivos cuando hablamos de padres-hijos que nos tocan tan de cerca. Quiero hacer una aclaración el padre de mi hija que parece trabajar tanto me pasa 240€ y por otro lado sale 3 dias de la semana a las 6, pero nunca dijo voy a por la niña al cole...Recientemente me operaron y cuándo le pedí que se ocupara de ella dos dias se empezó a cuestionar que no podia, que ya veria... Les voy a exponer mis puntos débiles y fuertes en la cuestión:
- Débiles: Necesidad del consentimiento paterno. Cambio de pais, idioma, entorno de la niña.
- Fuertes:El padre no creo que nunca pida la custodia ni compartida.
- La opinión de la niña también contaria, supongo, y creo que es más traumático separarla de su madre que hacer un cambio de pais.
Les aseguro que la niña no tiene un vinculo fuerte con su padre y no será porque yo no lo he favorecido siempre. Desde que nació hasta los 2 años y medio también fue violento con la niña, así quedó reflejado en el informe psicológico del juzgado. Él ha hecho un proceso de cambio muy importante pero les digo que no es un padre modélico.No se lo creeran pero yo jamás le he hablado mal a la niña de él, al contrario, fines de semana que me llamaba llorando de que quería venir a casa he ido a verla para tranquilizarla y dejarla con su padre hasta el domingo, otras madres se la hubieran llevado consigo.
Me doy por enterada que si no consigo su consetimiento lo tendré muy duro, pues cada uno de ustedes podrían representar el "juez" ante el que me pueda encontrar un dia. Gracias
PD. Me da igual el nombre que le pongan a mi relación, porque es tan mágica, especial y grande nuestor amor que no se ha inventado todavia....
29/04/2009 20:16
Aquamart, por fín se ha dado cuenta de que quieres contraer matrimonio...jajajaja, te deseo suerte, mucha.
29/04/2009 20:20
Respuesta a Triton:
Él tiene dos hijas en italia, les debe pasar una pensión de alimentos de 3000€, que dudo pueda costear con un empleo en España. Además él sí es un padre implicado, que las lleva al médico, al dentista, les va a comprar ropa. Las llama a diario desde donde esté, las tiene en su compañia de jueves a lunes cada quince dias y todos los jueves y viernes es decir unos 14 dias del mes (más del doble que el padre de mi hija). De hecho tiene una custodia compartida.
Quizas ahora si lo mira del lado de mi novio-amante-prometido se sienta más cerca de nosotros.
29/04/2009 20:21
Jajajajaaj, eres un cielo, aquamar
29/04/2009 20:25
Aquamar,

Se lo ha planteado al padre que es al primero al que tenia que decirselo? quizás sea más fácil? si lo lo esta planteando por aaquí es por que no lo debe ver muy claro, no?

Por cierto no ha contestado por que su amante no puede venir a vivir a España y es usted quien tiene que dejarlo todo y encima trasladar a una niña tan pequeña...con todos los respetos si tan bonito es su amor...se lo pueden profesar también en Barcelona. Por cierto como es que va a dar un paso tan importante sin haber vivido anteriormente con esa persona? esto también se lo digo por experiencia las relaciones a distancia tienden a idealizarse probablemente su amante tampoco sabe lo que significa convivir con una niña tan pequeña.
29/04/2009 20:27
Gracias achilipu22, lo mejor de la vida es reir...... Se que lo tenemos bastante difícil pero nos queremos tanto que lucharemos por nuestro sueño: vivir en la Toscana junto a nuestras hijas.
Desde luego que si se cumple invito a los dos a la boda: a ahilipu por sus ánimos y a Triton para que vea que los sueños se consiguen, basta creer en ellos.
29/04/2009 22:51
Eso está hecho!!!! tu me pagas el viaje y voy encantda,o mejor que lopague tu novio jeje. Tritón k se lo pague.

30/04/2009 17:29
Aquamar...cada vez va añadiendo más cosas...perdone que ponga en duda que su amante pase 3000 euros de pensión teniendo la custodia compartida, por cierto conozco muy bien la realidad italiana y perdone que ponga en duda esa cantidad como pensión de manutención teniendo una custodia compartida. En que tribunal se concedió?


30/04/2009 18:46
En el tribunal de los macizos.;D
30/04/2009 19:26
1. Sin consentimiento del padre, la menor no podrá irse legalmente a Italia.

2. No es cierto que sea mejor que la niña esté con su madre y separarla de todo su contexto. Porque la niña no es una extensión de una madre, ni es su propiedad; al contrario, es una persona individual, única, que ha crecido en un entorno social, académico, y personal, que la han construido como persona. Y el cambio no es en el momento presente una mejora para su estabilidad, y si así lo piensa el padre, por mucho que Aquamar hable de sus puntos fuertes, ninguno de ellos impedirá que la menor quede con su padre. Los puntos fuertes son para ella; exclusivos de su enamoramiento, y no de una realidad objetivo de estabilidad para la menor

3. La que está enamorada es la madre, la niña NO. Y hasta una madre se puede sorprender de la verdadera relación que un hijo mantiene con su padre. Me parece muy prepotente la actitud de ningunear al padre como lo hace entre líneas en los diferentes post que escribe.

4. Bajo la premisa de una custodia compartida no se concede pensión alimenticia. Será otro sistema de tenencia.

5. Cuando la interviniente dice:

"Por supuesto que me planteo lo que pierde mi hija de 7 años, escuela y amigas, cambio de idioma pero si diera el paso es para ofrecerle una vida mejor en todos los sentidos."

Olvida que esa menor pierde la cercanía con su padre, además de escuela, amigas y entorno. Quizás ha sido un lapsus el descuido de Aquamar. Y si fuera a Italia, el que tuviera que viajar tanto y de tan lejos, cada quince días con la menor, y con el riesgo que supone, no implicaría todo ello una vida mejor, al menos no en todos los sentidos para la hija.

6. Los jueces juzgarán en función de normas y leyes; que le aseguro se aproximará la realidad a lo que Tritón, Emigrante y Ferro le han comentado. Las "anisadas" de achilipu, conocida en los foros por sus triples y cuádriples personalidades, pués la verdad, son absolútamente vacuas.


Saludos.
30/04/2009 20:30
Me he dado por informada que necesito el consentimiento del padre. A quien no he ninguneado, por respeto a mi hija y por su bienestar psicológico lo doy el lugar que le corresponde. Simplemente expongo que no está implicado como quizas todos ustedes, señores separados con hijos y luchando por ellos, lo estén. Y me alegro por ello, pues como mi novio hay muchísimos padres super excelentes con sus hijos, pero no es el caso de mi hija por desgracia. Por eso en este caso la distancia no cambiaria en nada la poca relación que hoy en dia mantienen de dos fines de semana al mes de viernes a domingo, Las llamadas que deben ser unas 7 al mes se haran igual, así como las vacaciones que si hacen falta se pueden ampliar un poco más. Si algo me preocupa es el cambio de entorno para mi hija, por supuesto, y es lo único que me importa (por cierto al logopeda va por la doble r, nada más).
Ah y respecto a los 3000€ de pensión incluye la compensatoria de su ex-, perdon. Solamente lo hice constar para explicar la imposibilidad de trasladarse él a España, porque difícilmente obtendria un empleo con un sueldo suficiente y desde España tendria que viajar mucho mas para estar en compañia de sus hijas si quiere mantener la misma relación.
Por supuesto que he de plantearselo a su padre, y hablar con mi abogado.
30/04/2009 22:01
Haces bien en incluir el quizás, es más suave que decir que ostentamos la custodia con ilegalidad.