Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de titular en contrato arrendamiento

3 Comentarios
 
Cambio de titular en contrato arrendamiento
04/10/2014 09:15
Buenos días, me gustaria consultar sobre qué modificación tengo que hacer en el contrato de una nave industrial para cambiar el titular del mismo.

El inquilino me solicita el cambio de titular a nombre de otra sociedad cuyo representante legal es su hijo.
Es decir cambio a otra sociedad con otro representante legal.
El contrato actual es de fecha 5 de marzo de 2014 y la duracion es de un año prorrogable.
Muchas gracias.
04/10/2014 11:17
willma: en principio no hay ningún problema para hacer ese cambio. Se trataría simplemente de una subrogación en el contrato de arrendamiento, es decir, un cambio de inquilino, permaneciendo todo lo demás exactamente igual.
Pero debe tener en cuenta que probablemente esa solicitud de cambio de titular estaría escondiendo un traspaso. La razón de que se haga así es que que el inquilino quiere ahorrarse el incrementeo de renta asociado a dicho traspaso.
abogado@leonbendayan.com
04/10/2014 11:41
No creo que se trate de un traspaso, ya que el nuevo titular es hijo del actual arrendatario y el motivo del cambio es entre otras cosas por su proxima jubilación.
Podría facilitarme algún modelo para redactar la subrogación?

Saludos y muchas gracias
04/10/2014 12:51
Contacteme en el correo abogado@leonbendayan.com