Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de vivienda a local comercial.

4 Comentarios
 
Cambio de vivienda a local comercial.
06/06/2023 19:56
Buenas tardes, tengo una propiedad y en la declaración de la renta, consta como vivienda, quiero alquilarla para restaurante, ¿tengo que hacer algo?.
06/06/2023 22:39
Tendrá que pedir la licencia de actividad en el ayuntamiento donde radica la vivienda.
07/06/2023 10:25
Intachable como siempre al respuesta de Leonjbr.

Además, examine si en los estatutos de la finca y en la división horizontal inscrita en el registro pone algo al respecto, no vaya a ser que necesite la unanimidad para hacer el cambio.
07/06/2023 17:18
leonjbr
La licencia de actividad, entiendo que la pedirá la persona que explote la actividad, cierto?. Yo me refiero más, a que siendo vivienda no se hace la declaración del iva, trimestral, cosa que siendo local comercial, si. Mi pregunta se refería pues, a que si tengo que cambiar en la declaración de la renta la calificación de vivienda, a negocio, o no tengo, que hacer nada y simplemente declaro el iva?.
07/06/2023 17:45
1.- La licencia debe pedirle el titular de la explotación, es decir, el inquilino.
2.- La declaración del IRPF tiene que "cambiarla" por completo, ya que si lo que alquila es un local comercial, tendrá que declararlo como tal con todas las consecuencias.