Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelación de firma en notaria en último momento

2 Comentarios
 
Cancelación de firma en notaria en último momento
31/07/2023 06:33
Buenos días, me gustaría me puedan asesorar sobre esta duda: iba acomprar un piso a través de una inmobiliaria, me ocultaron información sobre las características de alquilar ese piso que es VPP, a la hora de firmar el notario me advirtio de ciertos requisitos que cumplian las VPP para su compra y posterior alquiler, caracteristicas que la inmobiliaria no me había informado a parte de no darme una documentación con las tablas topadas en precios de alquiler por la Comunidad Autonóma de Madrid, ante tal situación me negue a firmar mi compra, me tienen retenido 5.000€ que di de reserva(2.000€) y (3.000€) de contrato de compra-venta, me niego a comprarlo y no me quieren devolver los 5.000€ y me amenzan con cumplir el contrato o la notaria me va a solicitar el 40% de gastos de gestión de escritura, ¿puede la notaria requerirme el 40% u otro porcentaje por no querer ya ejercer la compra?, yo no elegí la notaría, fue la inmobiliaria. ¿alguna ley que me proteja para que me devuelvan mis 5.000€ por haberme ocltado información de ese inmueble?, muchas gracias.

Saludos
31/07/2023 09:24
Esta pregunta debe hacerla en el foro de Derecho Civil General de esta misma página.
Sin embargo ya puedo decirle que está usted en su perfecto derecho de negarse a esa compraventa. Y no sólo es que no tendrá que no pagar nada, sino que la inmobiliaria tendrá que devolverle el dinero y muy posiblemente alguna pequeña indemnización por dañós y perjuicios.
PERO para esto no va a tener más remedio que acudir a un abogado porque la inmobiliaria no va a ceder voluntariamente y no va a tener más salida que interponer una demanda. Seguramente la inmobiliaria terminará siendo condenada en costas y el abogado le saldrá "gratis".
31/07/2023 18:57
Muchas gracias leonjbr. Me tranquiliza bastante su asesoramiento, no obstante lo traslado al foro de Derecho Civil General.

Saludos cordiales