Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cargo contra fianza de desperfectos anteriores

3 Comentarios
 
Cargo contra fianza de desperfectos anteriores
29/01/2023 17:35
Hola,

Hace poco acabé mi contrato de alquiler que inicié en julio de 2017, el caso es que me han pasado unos gastos contra la fianza que cubre la totalidad, entre esos gastos hay 300€ para la compra y adecuación de una nueva lavadora. El tema es que la lavadora que tenía la casa no la he usado en los 5 años ya que estaba totalmente estropeada (incluso dudo que funcionase) y he utilizado la mía propia. Tengo fotos de la lavadora que eché el primer día que entré a la casa donde se ve que no es funcional (estaba en exterior llena de agua, tierra, cables rotos). He reclamado mediante correos a la inmobiliaria encargada de esos alquileres mostrando las fotos realizadas en 2017 e indicando que yo no me debo hacer cargo de ese gasto ya que estaba así cuando alquilé pero no he recibido respuesta ni creo que la reciba. ¿Cómo debería proceder? ¿Es inútil que siga intentándolo?

Gracias.
29/01/2023 22:16
Su problema es muy frecuente. Yo creo que esa retención de la fianza por ese concepto no es legal.
Lo único positivo que puede hacer es interponer una demanda reclamando el importe de la fianza. Al ser menos de 2000 euros puede llevarla a cabo usted mismo sin abogado ni procurador.
28/09/2023 02:20
Finalmente me dieron la razón y me indicaron que en breve me devolverían el importe, esto fue en mayo y todavía no me lo han devuelto, ¿hay un tiempo límite para la devolución o legalmente lo pueden hacer cuando quieran? ¿Debería poner una demanda?
28/09/2023 07:31
El plazo es el general de 5 años contados desde el día en que finaliza el contrato.
Como ya le dije en la respuesta anterior la única solución positiva es interponer una demanda.