Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de solteria VENEZUELA y ESPAÑA

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
13/05/2013 08:53
La carta de solteria debe de indicar para que fines la necesita? mas o menos que debe de decir?
13/05/2013 09:02
La carta de solteria debe de indicar para que fines la necesita? mas o menos que debe de decir?
13/05/2013 18:05
Yo cuando la iba a sacar en la notaria le puse a mi modelo varias clausulas (este iba firmado por un abogado y 2 testigos), EJ:
Ciudadano
Notario Público de la Circunscripción Judicial del
Estado XXXXX
Su despacho.-
Yo, XXXXX XXXXXX XXXXXX, Venezolana, Mayor de edad, Soltera, de profesión XXXXX, de este domicilio y titular de la cèdula de Identidad Nº: X.XXX.XXX, con el mayor respecto me dirijo a Usted, a los fines de solicitarle que previas formalidades de Ley se sirva interrogar a los testigos que oportunamente presentaré a tenor del siguiente interrogatorio:
PRIMERO: Diga usted si me conoce de vista trato y comunicación desde hace XX (XX) años aproximadamente.
SEGUNDO: Diga el testigo, si por ese conocimiento que tiene de mi persona, sabe y le consta que nací en XXXXXXX, Municipio XXXXX, Estado XXXXXX en fecha: XX-XX-XXXX.
TERCERO: Si por ese conocimiento sabe que soy hija de XXXXX XXXXXX (Fallecido) Cèdula de Identidad Nº: X.XXX.XXX y de XXXXXX XXXXXXX, cèdula de Identidad Nº: X.XXX.XXX.
CUARTO: Asi mismo, sabe y le consta que mi dirección es: Calle XXXXX, Nº: XX, XXXXXX, Estado XXXXXX y que he vivido alli desde hace XXXXX (XX) años.
QUINTO: Si igualmente sabe y le consta que soy de estado civil SOLTERA y que NO tengo impedimento alguno para contraer matrimonio.
Solicito a Usted, que una vez cumplido con los lineamientos de Ley se sirva expedirme, original con sus consultas. Es todo, en la ciudad de XXXXXXX a la fecha de su presentación.
13/05/2013 18:14
La notaria emite un documento con las respuestas de los testigos y sellos.
Este lo llevas al registro principal el cual emite la legalización de la firma del Notario o si es de la alcaldia dando legalización de la firma de quien la emite alli (es en papel sellado y timbres fiscales y firmada por el registrador y sello a relieve).
Este documento lo pasas por el ministerio de Interior y Justicia (alli de nuevo papel sellado y timbres, los venden afuera) te ponen en una hoja en blanco una reseña legalizando la firma del registrador, sello y firma.
Por último lo pasas por Exteriores y alli te dan una hoja con la apostilla de la haya (firmado, sellado) para que sea válida en España.
Saludos
05/06/2013 21:29
Hola, yo también soy venezolana y estoy en los trámites para pareja de hecho pero tengo la siguiente duda: debo solicitar dos cartas de soltería? Se que para el registro de pareja de hecho debo llevar una pero para el trámite de solicitud de tarjeta comunitaria me vuelven a pedir una? No basta con el certificado de pareja de hecho?

Si alguien ya ha pasado por ahí le agradecería la ayuda!
08/06/2013 00:45
Hola!

Soy venezolana me case hace un año en España. Y si el tramite es simplemente que un familiar o alguien de confianza vaya con copia de tu cedula de identidad y dos testigos, tal cual como te lo describe Luz-Esperanza. Y dependiendo de la comunidad donde estas, a este le dan o no importancia. Pues a mi me pasó que luego de hacer las mil vueltas por la bendita carta de solteria, que de paso aparecia como requisito publicado en la pagina web del registro civil de Burgos. Pues al final resultó que ni la pidieron, solo me exigieron la fe de vida, la publicación de edictos y el registro consular ciudadano. Todos los demás documentos fueron solo una molestia sin sentido... así que verifica bien lo que te piden y si es posible que te lo de por escrito el mismo funcionario que luego te recibirá la documentación, no sea que des vueltas y pierdas dinero y tiempo inutilmente (como fue mi caso)
OS DESEO MUCHO EXITO!!! Y MUCHA FELICIDAD!!!
08/06/2013 12:22
Hola a todos!

Mi pareja y yo somos venezolanos y yo tengo la nacionalidad italiana. Llegamos a España hace 4 años y, en ese momento, no se permitía la pareja de hecho. Ahora mi pareja ha tenido un problema para renovar su NIE de estudiante y vamos a optar por la vía de pareja de hecho. Ya nos informaron de todo lo que se necesita y empezamos los trámites, pero el problema es que en Cataluña sólo los ayuntamientos de Santa Colomma de Gramenet y el de Sant Adriá.
El problema es que vivimos en BCN ciudad y no conocemos a nadie que viva en alguno de estos sitios y nos pueda hacer el favor de empadronarnos para poder inscribir la pareja de hecho en el registro civil de allá.
Estamos muy preocupados por esta situación, si alguien nos puede ayudar se lo agradecemos en el alma, y estaremos a la orden para lo que necesiten aquí en Barcelona. Gracias!!!
16/11/2016 00:49
Atm1982
HOLA, SOY VENEZOLANO Y VIVO EN ESPAÑA HACE 8 AÑOS, con respecto a la carta de solteria se tramita por la alcadia de tu municipio, luego se notaria y despues se lleva a APOSTILLAR en Caracas, EN EL MINISTERIO DE RELAIONES Y DE INTERIORES la certificacion que te piden en españa es lo que da la HAYA Y SAREM