Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa familiar compartida

2 Comentarios
 
Casa familiar compartida
13/09/2022 16:44
Hola buenas,

Mi abuela tiene una casa familiar compartida con varios de sus hermanos desde hace ya varios años. Mi abuela dejo de ir hace unos años y yo he seguido yendo con mis padres y mi hermano.

Nunca ha habido problemas de convivencia salvo este año y una de las hermanas de mi abuela, debido a los problemas de convivencia, está convencida de que no podemos seguir yendo porque no figuramos en las escrituras como propietarios. Está en lo cierto?

Un saludo y gracias
13/09/2022 20:13
Las cuestiones posesorias (quién tiene derecho a hacer uso de una casa) han de verse caso por caso. Si una de las copropietarios no quiere que ustedes entren, en principio tiene razón.
15/09/2022 11:17
Si la señora tiene razón en lo que dice, y no figuran ustedes en las escrituras, aunque hasta cierto momento les invitaran a ir, pues tiene razón en no tener por qué dejarles entrar.
Si la casa en cambio sí era "compartida" en cuanto a titularidad, pues no, pero claro, no lo está solo porque compartierais su uso como costumbre porque os llevabais bien.
Mire la situación del inmueble y a quién corresponde, en el Registro de la Propiedad, y si no está ahí (habitual en los pueblos) en el catastro, o bien la herencia por la que se supone que le corresponde a su abuela, o de su abuela a sus padres, si es que existe.