Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa heredada y en alquiler

2 Comentarios
 
Casa heredada y en alquiler
02/09/2021 08:32
Buenos días mis 2 hermanos y yo hemos heredado tras la muerte de mi padre una casa que al fallecimiento de mi padre a finales de mayo estaba alquilada, tras la repartición de la herencia con el notario ya que no dejo testamento la casa quedo a nombre de los 3 y mi madre con derecho al 19% del usufructo vitalicio. El problema es que llevo semanas intentando quedar con mis hermanos para que abramos una cuenta bancaria a nombre de los 3 para que asi los inquilines realicen alli el ingreso del alquiler y de ahi realizar mediante transferencia el pago de la parte correspondiente de mi madre como usufructuaria y el resto a partes iguales entre los 3 tal cual me indico el notario, pero mis hermanos se niegan, no aceptan hablar conmigo y por consiguiente mi madre sigue cobrando en efectivo el 100% del alquiler sin darnos la parte correspondiente. Pense en abrir la cuenta yo primero, notificandole al banco que mas adelante se agregarian mis hermanos y asi poder avisar a los inquilinos de la nueva forma de pago, pero no se si es correcto este procedimiento. La cuestion es que no se como puedo solucionarlo.
02/09/2021 11:56
Si tiene la escritura de aceptación de herencia, grápela a un requerimiento dirigido al inquilino, haciéndole saber que la propiedad ha cambiado de manos en razón de herencia, y que se sirva abonar la mensualidad en la cuenta que le señale. Una vez empiece a ingresar ahí, reparta buenamente con sus hermanos y su madre. La cual, no lo olvide, está aceptando ingresos de un contrato que quedó revocado en su mismo ser el día de la muerte de su padre, y por tanto se está lucrando con lo que no le corresponde.
03/09/2021 17:25
Grisolía
Hoy he ido al banco para abrir la cuenta y así dársela a los inquilinos y en banquero me ha dicho que el alquiler debe cobrarlo mi madre como usufructuaria. Es así?